Local
Ascendió a cuatro el número de muertos por balacera en Felipe Ángeles
Subió a cuatro el número de víctimas mortales por el ataque a balazos que ocurrió el lunes en un inmueble del municipio de Felipe Ángeles. De este hecho solo queda un hombre con vida. Fuentes extraoficiales indicaron que los occisos y el lesionado, presuntamente pertenecían al grupo delictivo del Mamer, por lo que presumen se trató de un posible ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada.
En la edición anterior de este diario se informó que el pasado lunes cerca de las 17:20 horas, un grupo armado atacó a balazos a hombres que estaban reunidos en un domicilio de la avenida Erasto González, en el citado municipio.
Al momento del ataque resultaron muertos tres hombres y dos más lesionados. Los que murieron de manera inmediata son: Jaime O. De la L., de 43 años; Cándido M. C., de 34 años. Ambos originarios de Felipe Ángeles. El tercer occiso es el ingeniero Alberto G. V., de 59 años.
Horas después en un nosocomio de la región preció Oscar S. M., de 40 años. Por lo que de este ataque solo queda un sobreviviente. Las investigaciones del caso están en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la comandancia de Tecamachalco.
Fuentes extraoficiales relacionaron a los ahora occisos y al lesionado, con un grupo delictivo que opera en aquella región bajo las supuestas órdenes de Jalit Cano Parra, alias el Mamer. Se presume que se dedicaban al robo de combustible, robo de vehículos de carga y a la venta y distribución de drogas.
Por lo anterior y el modo en que fueron ejecutados, las autoridades policiales tienen como principal línea de investigación un probable ajuste de cuentas entre miembros de grupos delictivos rivales.
Local
Cierran 11 Sur por denuncia contra conserje escolar
*Familias bloquearon la 11 Sur para exigir la destitución de un conserje acusado de espiar a alumnas en sanitarios de la escuela María Graciela.
Puebla, Pue.– Padres de familia de la escuela María Graciela bloquearon la circulación sobre la 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente y 13 Sur, para exigir la destitución de un conserje señalado por presuntamente espiar a alumnas cuando acudían al baño, a través de un hoyo en la pared.
Los inconformes denunciaron que esta situación representa un riesgo para la integridad de las estudiantes, por lo que demandaron la intervención inmediata de las autoridades educativas y el esclarecimiento de los hechos.
En la zona se generaron afectaciones viales, mientras los padres mantienen la protesta en espera de una respuesta oficial a sus exigencias.
Local
Vuelca y se incendia tráiler en Cuacnopalan–Oaxaca
Local
Realizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
*El 6 de mayo a las 11:00 hrs. Se realizará el Primer Simulacro Nacional 2026 con alerta sísmica en todo el país, incluyendo Puebla.
En el marco de la conmemoración por los 40 años del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), autoridades federales y estatales convocaron a la ciudadanía a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo a las 11:00 horas.
Este ejercicio tendrá cobertura en las 32 entidades del país, incluyendo Puebla, y contemplará la activación de la alerta sísmica en diversas regiones, como la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Colima, Morelos y Guerrero.

¿Qué es un simulacro y para qué sirve?
Un simulacro es un ejercicio preventivo que permite a la población practicar qué hacer ante una emergencia y mejorar la capacidad de respuesta. El simulacro busca fortalecer la cultura de la prevención, así como mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante situaciones de emergencia, especialmente ante fenómenos como los sismos.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía, instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales a sumarse a esta actividad, con el objetivo de evaluar protocolos de evacuación, tiempos de respuesta y medidas de seguridad.
Asimismo, recordaron la importancia de contar con un plan familiar de protección civil y ubicar rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril