Mantente en contacto

Local

Ascendió a cuatro el número de muertos por balacera en Felipe Ángeles

Publicado el

Subió a cuatro el número de víctimas mortales por el ataque a balazos que ocurrió el lunes en un inmueble del municipio de Felipe Ángeles. De este hecho solo queda un hombre con vida. Fuentes extraoficiales indicaron que los occisos y el lesionado, presuntamente pertenecían al grupo delictivo del Mamer, por lo que presumen se trató de un posible ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada.

En la edición anterior de este diario se informó que el pasado lunes cerca de las 17:20 horas, un grupo armado atacó a balazos a hombres que estaban reunidos en un domicilio de la avenida Erasto González, en el citado municipio.

Al momento del ataque resultaron muertos tres hombres y dos más lesionados. Los que murieron de manera inmediata son: Jaime O. De la L., de 43 años; Cándido M. C., de 34 años. Ambos originarios de Felipe Ángeles. El tercer occiso es el ingeniero Alberto G. V., de 59 años.

Horas después en un nosocomio de la región preció Oscar S. M., de 40 años. Por lo que de este ataque solo queda un sobreviviente. Las investigaciones del caso están en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la comandancia de Tecamachalco.

Fuentes extraoficiales relacionaron a los ahora occisos y al lesionado, con un grupo delictivo que opera en aquella región bajo las supuestas órdenes de Jalit Cano Parra, alias el Mamer. Se presume que se dedicaban al robo de combustible, robo de vehículos de carga y a la venta y distribución de drogas.

Por lo anterior y el modo en que fueron ejecutados, las autoridades policiales tienen como principal línea de investigación un probable ajuste de cuentas entre miembros de grupos delictivos rivales.

Local

Aseguran a conductora tras chocar contra inmueble en Puebla

Publicado el

*El vehículo presentó daños considerables en la parte frontal. Policías permanecieron en la zona para atender el percance.

Puebla, Pue.- Una conductora fue asegurada por elementos de la Policía luego de que el automóvil que manejaba se impactara contra un inmueble en el cruce de la 31 Poniente y 29 Sur, en la ciudad de Puebla.

El vehículo presentó daños considerables en la parte frontal tras el choque, mientras que autoridades se movilizaron al sitio para atender el incidente y realizar las diligencias correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer presuntamente conducía bajo los efectos de alguna sustancia, situación que deberá ser determinada por las autoridades mediante las pruebas correspondientes.

Tras el percance, los policías aseguraron a la conductora, quien quedó a disposición de las instancias correspondientes para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento no se ha informado si hubo personas lesionadas ni se han precisado las causas que provocaron que el automóvil terminara contra el inmueble.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Maluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027

Publicado el

*El cantante colombiano regresará a los escenarios internacionales con un recorrido por México, Latinoamérica, Europa y Norteamérica; las fechas están pendientes.

Maluma contempla a Puebla en su gira mundial de 2027

Puebla, Pue.- El cantante colombiano Maluma llegará a Puebla como parte de su próxima gira internacional Loco x Volver World Tour 2027, con la que prepara su regreso a los grandes escenarios después de una pausa en sus presentaciones durante 2026.

A través del anuncio de su nuevo recorrido, el intérprete incluyó a Puebla entre las siete ciudades mexicanas que forman parte de la ruta, junto con Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara, Querétaro, Veracruz y Ciudad de México.

El anuncio ha generado expectativa entre sus seguidores poblanos, quienes esperan conocer cuándo se realizará el concierto y cuál será el recinto que recibirá al artista.

¿Cuándo será el concierto de Maluma en Puebla?

Aunque Puebla ya aparece en la lista de ciudades contempladas para la gira, todavía no se han anunciado la fecha, el horario ni el lugar específico de la presentación.

Tampoco se han dado a conocer los precios de los boletos, las fechas de preventa o la plataforma encargada de comercializarlos. De acuerdo con el anuncio, los detalles de las entradas se publicarán próximamente en el sitio oficial del cantante: maluma.online.

Una gira por varios continentes

El Loco x Volver World Tour 2027 contempla presentaciones en América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa y África.

Entre las ciudades mencionadas se encuentran Bogotá, Buenos Aires, Santiago, Lima, San José, Madrid, Barcelona, París, Berlín, Milán, Lisboa, Los Ángeles, Miami, Toronto y Montreal.

Las primeras fechas anunciadas corresponden a Bogotá, el 5 de febrero de 2027, y Buenos Aires, donde Maluma tiene programados dos conciertos para el 19 y 20 de febrero.

La gira acompañará la nueva etapa musical del colombiano, vinculada con su álbum Loco x Volver, y marcará su reencuentro con el público internacional.

Continuar leyendo

Local

Toman alcaldía de Santa Catarina Tlaltempan; exigen revocar mandato del edil

Publicado el

*Los inconformes denunciaron presuntas amenazas, malos tratos, retiro de apoyos sociales y falta de obra pública; solicitaron la intervención del Congreso de Puebla.

Santa Catarina Tlaltempan, Pue.- Habitantes de Santa Catarina Tlaltempan, Puebla, tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal para exigir la revocación de mandato del alcalde Javier de los Santos Rosas y la separación del cargo de la síndica Susana González Peláez, a quienes señalan por presuntos abusos, amenazas y malos tratos hacia la población.

La protesta comenzó durante la mañana del jueves 5 de noviembre, cuando alrededor de 100 pobladores se congregaron en el inmueble antes de la llegada de los trabajadores del Ayuntamiento. Los inconformes anunciaron que mantendrían tomadas las instalaciones por tiempo indefinido y organizarían guardias para evitar que fueran liberadas.

Denuncian amenazas y retiro de apoyos sociales

Entre los señalamientos contra las autoridades municipales se encuentran presuntas amenazas, agresiones verbales y actitudes intimidatorias que, de acuerdo con los habitantes, han provocado tensión y división en la comunidad.

Uno de los acontecimientos que habría intensificado el conflicto ocurrió el miércoles 4 de noviembre, cuando el presidente municipal presuntamente amenazó a jóvenes que jugaban voleibol en la plaza de la localidad, entre ellos menores de edad.

Además, los manifestantes acusaron que se habrían retirado apoyos alimentarios a personas que cuestionan la administración municipal o expresan críticas en redes sociales.

A estas inconformidades se sumaron denuncias por una presunta distribución inequitativa de programas sociales, falta de obra pública y posibles sobrecostos en proyectos del municipio.

Piden intervención del Congreso de Puebla

Como parte de sus acciones, los pobladores elaboraron un documento dirigido al Congreso del Estado de Puebla para solicitar la revocación del mandato del alcalde y la separación de la síndica municipal.

También plantearon reunir firmas ciudadanas para respaldar su petición y buscar que las autoridades estatales intervengan en el conflicto.

Ante la protesta, el delegado de Gobernación, Nelson Hernández Santos, acudió a la comunidad para atender las inconformidades y establecer comunicación con los habitantes.

Sin embargo, hasta los reportes del jueves, los pobladores mantenían la ocupación de la Presidencia Municipal y no se había informado de un acuerdo para liberar el inmueble.

Hasta el momento, las acusaciones de los manifestantes no han sido acreditadas oficialmente y tampoco se había dado a conocer una respuesta pública del alcalde Javier de los Santos Rosas o de la síndica Susana González Peláez.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red