Mantente en contacto

Local

Ascendió a cuatro el número de muertos por balacera en Felipe Ángeles

Publicado el

Subió a cuatro el número de víctimas mortales por el ataque a balazos que ocurrió el lunes en un inmueble del municipio de Felipe Ángeles. De este hecho solo queda un hombre con vida. Fuentes extraoficiales indicaron que los occisos y el lesionado, presuntamente pertenecían al grupo delictivo del Mamer, por lo que presumen se trató de un posible ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada.

En la edición anterior de este diario se informó que el pasado lunes cerca de las 17:20 horas, un grupo armado atacó a balazos a hombres que estaban reunidos en un domicilio de la avenida Erasto González, en el citado municipio.

Al momento del ataque resultaron muertos tres hombres y dos más lesionados. Los que murieron de manera inmediata son: Jaime O. De la L., de 43 años; Cándido M. C., de 34 años. Ambos originarios de Felipe Ángeles. El tercer occiso es el ingeniero Alberto G. V., de 59 años.

Horas después en un nosocomio de la región preció Oscar S. M., de 40 años. Por lo que de este ataque solo queda un sobreviviente. Las investigaciones del caso están en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la comandancia de Tecamachalco.

Fuentes extraoficiales relacionaron a los ahora occisos y al lesionado, con un grupo delictivo que opera en aquella región bajo las supuestas órdenes de Jalit Cano Parra, alias el Mamer. Se presume que se dedicaban al robo de combustible, robo de vehículos de carga y a la venta y distribución de drogas.

Por lo anterior y el modo en que fueron ejecutados, las autoridades policiales tienen como principal línea de investigación un probable ajuste de cuentas entre miembros de grupos delictivos rivales.

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red