Local
Ascendió a cuatro el número de muertos por balacera en Felipe Ángeles
Subió a cuatro el número de víctimas mortales por el ataque a balazos que ocurrió el lunes en un inmueble del municipio de Felipe Ángeles. De este hecho solo queda un hombre con vida. Fuentes extraoficiales indicaron que los occisos y el lesionado, presuntamente pertenecían al grupo delictivo del Mamer, por lo que presumen se trató de un posible ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada.
En la edición anterior de este diario se informó que el pasado lunes cerca de las 17:20 horas, un grupo armado atacó a balazos a hombres que estaban reunidos en un domicilio de la avenida Erasto González, en el citado municipio.
Al momento del ataque resultaron muertos tres hombres y dos más lesionados. Los que murieron de manera inmediata son: Jaime O. De la L., de 43 años; Cándido M. C., de 34 años. Ambos originarios de Felipe Ángeles. El tercer occiso es el ingeniero Alberto G. V., de 59 años.
Horas después en un nosocomio de la región preció Oscar S. M., de 40 años. Por lo que de este ataque solo queda un sobreviviente. Las investigaciones del caso están en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la comandancia de Tecamachalco.
Fuentes extraoficiales relacionaron a los ahora occisos y al lesionado, con un grupo delictivo que opera en aquella región bajo las supuestas órdenes de Jalit Cano Parra, alias el Mamer. Se presume que se dedicaban al robo de combustible, robo de vehículos de carga y a la venta y distribución de drogas.
Por lo anterior y el modo en que fueron ejecutados, las autoridades policiales tienen como principal línea de investigación un probable ajuste de cuentas entre miembros de grupos delictivos rivales.
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026