Mantente en contacto

Local

Ascendió a cuatro el número de muertos por balacera en Felipe Ángeles

Publicado el

Subió a cuatro el número de víctimas mortales por el ataque a balazos que ocurrió el lunes en un inmueble del municipio de Felipe Ángeles. De este hecho solo queda un hombre con vida. Fuentes extraoficiales indicaron que los occisos y el lesionado, presuntamente pertenecían al grupo delictivo del Mamer, por lo que presumen se trató de un posible ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada.

En la edición anterior de este diario se informó que el pasado lunes cerca de las 17:20 horas, un grupo armado atacó a balazos a hombres que estaban reunidos en un domicilio de la avenida Erasto González, en el citado municipio.

Al momento del ataque resultaron muertos tres hombres y dos más lesionados. Los que murieron de manera inmediata son: Jaime O. De la L., de 43 años; Cándido M. C., de 34 años. Ambos originarios de Felipe Ángeles. El tercer occiso es el ingeniero Alberto G. V., de 59 años.

Horas después en un nosocomio de la región preció Oscar S. M., de 40 años. Por lo que de este ataque solo queda un sobreviviente. Las investigaciones del caso están en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la comandancia de Tecamachalco.

Fuentes extraoficiales relacionaron a los ahora occisos y al lesionado, con un grupo delictivo que opera en aquella región bajo las supuestas órdenes de Jalit Cano Parra, alias el Mamer. Se presume que se dedicaban al robo de combustible, robo de vehículos de carga y a la venta y distribución de drogas.

Por lo anterior y el modo en que fueron ejecutados, las autoridades policiales tienen como principal línea de investigación un probable ajuste de cuentas entre miembros de grupos delictivos rivales.

Local

Asesinan a balazos a un hombre en Petlalcingo

Publicado el

*Un hombre identificado como Enrique B. R. fue asesinado a balazos durante la madrugada en Petlalcingo. La Fiscalía de Puebla ya investiga el homicidio.

 

Petlalcingo, Puebla.- Un hombre identificado como Enrique B. R. fue asesinado a balazos durante la madrugada de este lunes 29 de junio en el municipio de Petlalcingo, al sur del estado de Puebla.

Tras el reporte a los servicios de emergencia, elementos de seguridad acudieron al lugar y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada para preservar los indicios.

Durante las diligencias, las autoridades localizaron y aseguraron casquillos percutidos, un cargador y otros elementos de prueba, los cuales fueron puestos a disposición de los peritos para su análisis.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas y las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

Cierran dos sitios históricos de Puebla por mantenimiento

Publicado el

*El Pasaje Histórico 5 de Mayo y el Puente de Bubas permanecerán cerrados el 30 de junio por labores de limpieza y revisión tras las lluvias en Puebla.

 

Puebla, Pue.-Como medida preventiva tras las recientes lluvias en la capital poblana, el Gobierno de la Ciudad de Puebla informó que este martes 30 de junio permanecerán cerrados al público el Pasaje Histórico 5 de Mayo y el Puente de Bubas, mientras se realizan trabajos de limpieza y revisión.

Las labores incluyen el retiro de lodo y residuos, así como una inspección de las instalaciones para verificar que ambos espacios se encuentren en condiciones seguras antes de recibir nuevamente a visitantes.

El Pasaje Histórico 5 de Mayo, ubicado en 2-A Norte 2602-A, Barrio de Xanenetla, y el Puente de Bubas, localizado sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo, a la altura de la 2 Oriente, en el Barrio de La Luz, son dos de los atractivos turísticos más representativos del Centro Histórico de Puebla.

Las autoridades municipales señalaron que la suspensión será únicamente durante la jornada de mantenimiento y agradecieron la comprensión de la ciudadanía, al tiempo que reiteraron que la reapertura se llevará a cabo una vez concluidos los trabajos y garantizadas las condiciones de seguridad para el público.

Continuar leyendo

Local

Explosión por gas en Casas Geo moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*Una explosión por acumulación de gas en la calle Santa Rita, en Casas Geo de Atlixco, movilizó a Protección Civil. No se reportaron personas con lesiones de gravedad.

 

Atlixco, Pue.- Una explosión provocada por la acumulación de gas se registró en un inmueble ubicado sobre la calle Santa Rita, en el fraccionamiento Casas Geo, en el municipio de Atlixco, los hechos ocurrieron el lunes 29 de junio.

Tras el reporte de la emergencia, elementos de Protección Civil Municipal acudieron de inmediato al sitio para controlar la situación, realizar una inspección del inmueble y descartar riesgos adicionales para los habitantes de la zona.

De acuerdo con la información preliminar, el incidente no dejó personas con lesiones de gravedad, aunque las autoridades llevaron a cabo las labores correspondientes para garantizar la seguridad del área.

Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía para revisar periódicamente las instalaciones de gas en viviendas y reportar de inmediato cualquier olor o fuga al número de emergencias, con el fin de prevenir accidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red