Local
Asaltos masivos en la autopista Arco Norte
Durante la noche del domingo se registró un asalto masivo de aproximadamente 20 automovilistas que circulaban en el Arco Norte, altura del kilómetro 171.
Un grupo de delincuentes fuertemente armados colocaron rocas enormes sobre el asfalto para que sus víctimas detuvieran la marcha.
😡 || Asalto masivo a 20 automovilistas se registró anoche en Arco Norte altura del km 171.
Los delincuentes fuertemente armados colocaron rocas sobre el asfalto para que sus víctimas detuvieran la marcha. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/P6zkM2SYg4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 19, 2022
En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, un familiar de los afectados señaló que fue un grupo de alrededor de 12 sujetos quienes estaban a la espera de que los vehículos se detuvieran para asaltarlos. Además, realizaron varias detonaciones al aire por armas de fuego.
Comentó que algunos vehículos se detuvieron para realizar el cambio de llantas que resultaron afectadas, mientras que otros continuaron su camino por el peligro que presentaban.
Señaló que el percance ocurrió alrededor de las 20:00 horas del día de ayer, mismo que se reportó a elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, no llegaron en el lugar de los hechos.
Asimismo, la radioescucha comentó que hubo personas lesionadas por las mismas detonaciones por arma de fuego, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital.
Automovilistas exigen a las autoridades más seguridad en la zona.
Local
Jueves Santo con clima cálido y cielo despejado
*Puebla registra este Jueves Santo un ambiente cálido, con cielo mayormente despejado y baja probabilidad de lluvias.
Puebla, Pue.- Este Jueves Santo, la ciudad de Puebla registra un ambiente cálido con cielo mayormente despejado, condiciones que favorecen el desarrollo de las actividades religiosas y turísticas propias de la Semana Santa.
Durante el día, las temperaturas se mantienen elevadas, generando una sensación térmica agradable, mientras que por la tarde se conserva la estabilidad atmosférica, con baja probabilidad de lluvias.
Autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada, utilizar protección solar y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente en las horas de mayor radiación.
Para la noche, se prevé un ligero descenso en la temperatura, con ambiente fresco, por lo que se sugiere tomar precauciones ante los cambios térmicos.
Local
Recomienda Cruz Roja prevenir ahogamientos en vacaciones
*Personal de la Cruz Roja Mexicana emitió recomendaciones para prevenir ahogamientos y atender emergencias durante Semana Santa.
Puebla, Pue.- Personal de la Cruz Roja Mexicana, integrado por Ana Karen Valentín Cuautle y Christian Omar Cervantes, compartió recomendaciones sobre primeros auxilios ante casos de ahogamiento provocados por alimentos u objetos.
Durante entrevista en el noticiario Buenos Días, explicaron que este tipo de emergencias puede presentarse de forma repentina, por lo que es fundamental identificar signos como dificultad para respirar, incapacidad para hablar o tos débil, a fin de actuar de inmediato.
Detallaron que, ante un caso de obstrucción de vías respiratorias, es importante aplicar maniobras básicas de auxilio y solicitar ayuda profesional lo antes posible, evitando prácticas que puedan agravar la situación.
Asimismo, emitieron una serie de medidas preventivas dirigidas a quienes viajarán durante Semana Santa, como supervisar a menores, evitar ingerir alimentos de forma apresurada y mantenerse atentos en actividades recreativas.
Finalmente, hicieron un llamado a la población a priorizar la prevención y capacitarse en primeros auxilios, con el fin de reducir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia durante el periodo vacacional.
#EnEntrevista 🚑 || Personal de la Cruz Roja Mexicana, Ana Karen Valentín Cuautle y Christian Omar Cervantes, compartieron recomendaciones sobre primeros auxilios ante ahogamientos por comida u objetos, además de medidas preventivas para quienes saldrán de vacaciones en Semana… pic.twitter.com/VeOIRl1RDE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Local
Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero
*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.
Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.
De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 1 díaDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía