Local
Asaltos masivos en la autopista Arco Norte
Durante la noche del domingo se registró un asalto masivo de aproximadamente 20 automovilistas que circulaban en el Arco Norte, altura del kilómetro 171.
Un grupo de delincuentes fuertemente armados colocaron rocas enormes sobre el asfalto para que sus víctimas detuvieran la marcha.
😡 || Asalto masivo a 20 automovilistas se registró anoche en Arco Norte altura del km 171.
Los delincuentes fuertemente armados colocaron rocas sobre el asfalto para que sus víctimas detuvieran la marcha. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/P6zkM2SYg4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 19, 2022
En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, un familiar de los afectados señaló que fue un grupo de alrededor de 12 sujetos quienes estaban a la espera de que los vehículos se detuvieran para asaltarlos. Además, realizaron varias detonaciones al aire por armas de fuego.
Comentó que algunos vehículos se detuvieron para realizar el cambio de llantas que resultaron afectadas, mientras que otros continuaron su camino por el peligro que presentaban.
Señaló que el percance ocurrió alrededor de las 20:00 horas del día de ayer, mismo que se reportó a elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, no llegaron en el lugar de los hechos.
Asimismo, la radioescucha comentó que hubo personas lesionadas por las mismas detonaciones por arma de fuego, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital.
Automovilistas exigen a las autoridades más seguridad en la zona.
Local
San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre
*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.
Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.
La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.
La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.
Local
Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla
*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.
Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.
Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.
Local
Morena conmemora 15 años de lucha en Zacatlán
*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.
Zacatlán, Pue.- Con una marcha en la que participaron más de 200 personas y una asamblea informativa, militantes y simpatizantes de Morena conmemoraron en Zacatlán los 15 años del Movimiento de Regeneración Nacional.
La jornada reunió a fundadores del movimiento en el municipio, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y a la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, quienes recorrieron las calles acompañados por música de banda, banderas y pancartas alusivas a Morena.
Durante la movilización se escucharon consignas como “¡Morena, Morena, Morena!”, “¡Es un honor estar con Claudia hoy!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”, mientras los participantes destacaron su pertenencia al movimiento.
Durante la asamblea informativa, Bety Sánchez señaló que la fecha representa más que una celebración, pues recordó los años de organización y lucha que dieron origen a Morena.
La alcaldesa sostuvo que el movimiento también tiene la responsabilidad de mantener vigente el proyecto de transformación y no olvidar sus orígenes en las comunidades y en la participación ciudadana.
“Venimos a celebrar una historia de lucha”, afirmó Sánchez, al tiempo que llamó a mantener la transformación y recordar que Morena surgió de la organización de ciudadanos que buscaban un cambio para el país.
Por su parte, Pablo Salazar, coordinador general de Delegados del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, destacó que el movimiento continúa abierto a la incorporación de nuevos integrantes, independientemente del tiempo que lleven participando.
Durante su intervención, resaltó los cambios impulsados por Morena en el país y llamó a sus simpatizantes a continuar promoviendo el proyecto y sumando a más personas.
En el encuentro también participaron Claudia Hernández, asesora de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal; Maribel Márquez, secretaria de Jóvenes; Wendolyn Aguilar Sandoval, secretaria de Formación Política; y Katia Rodríguez, secretaria de Comunicación de Morena Puebla.
Asimismo, estuvieron presentes las consejeras estatales Jazmín Encinas y Elideth Sánchez Barrón, además de fundadores de Morena en Zacatlán y otros integrantes del movimiento.
-
LocalHace 2 díasAccidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula
-
NacionalHace 3 díasDos jóvenes atacan secundaria y matan a subdirectora
-
DeportesHace 3 díasCarrera de las Iglesias recorrerá San Andrés Cholula
-
EntretenimientoHace 3 díasNiño queda colgado de Rueda de la Fortuna en Torreón