Local
Asalto en Texmelucan: Delincuentes despojan a compradores de 60 mil pesos por la compra de un auto
San Martín Texmelucan, Pue.- Un grupo de personas fue víctima de un asalto en Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan, mientras intentaban realizar la compra de un automóvil. Los delincuentes, que viajaban en motocicletas y un automóvil BMW, despojaron a las víctimas de 60 mil pesos en efectivo, una computadora de escaneo y varios celulares, luego de engañarlas para concretar la transacción.
El hecho ocurrió cuando los compradores llegaron al lugar acordado para realizar la compra del vehículo. Una vez allí, los delincuentes los abordaron bajo amenazas, les robaron el dinero y los objetos personales, y huyeron rápidamente.
Este asalto se suma a una serie de incidentes similares ocurridos en la región en lo que va del 2025, lo que ha generado preocupación entre los residentes. Las autoridades locales ya están investigando el caso y trabajando para identificar y capturar a los responsables.
Otros incidentes relacionados con fraudes y asaltos en la zona durante el 2025 incluyen:
– 12 de enero de 2025: Un hombre fue asesinado en Santa María Moyotzingo al intentar resistirse a un asalto mientras compraba un vehículo. La víctima había sido engañada por los delincuentes, quienes lo citaron para la venta de un automóvil.
– 30 de enero de 2025: Se detuvo a un presunto líder de una banda delictiva en Texmelucan, conocida por realizar robos a transeúntes y fraudes relacionados con la compra-venta de vehículos a través de redes sociales. Durante su captura, se aseguraron armas de fuego y sustancias ilícitas.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026