Mantente en contacto

Local

Asalto en Texmelucan: Delincuentes despojan a compradores de 60 mil pesos por la compra de un auto

Publicado el

San Martín Texmelucan, Pue.- Un grupo de personas fue víctima de un asalto en Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan, mientras intentaban realizar la compra de un automóvil. Los delincuentes, que viajaban en motocicletas y un automóvil BMW, despojaron a las víctimas de 60 mil pesos en efectivo, una computadora de escaneo y varios celulares, luego de engañarlas para concretar la transacción.

El hecho ocurrió cuando los compradores llegaron al lugar acordado para realizar la compra del vehículo. Una vez allí, los delincuentes los abordaron bajo amenazas, les robaron el dinero y los objetos personales, y huyeron rápidamente.

Este asalto se suma a una serie de incidentes similares ocurridos en la región en lo que va del 2025, lo que ha generado preocupación entre los residentes. Las autoridades locales ya están investigando el caso y trabajando para identificar y capturar a los responsables.

Otros incidentes relacionados con fraudes y asaltos en la zona durante el 2025 incluyen:

12 de enero de 2025: Un hombre fue asesinado en Santa María Moyotzingo al intentar resistirse a un asalto mientras compraba un vehículo. La víctima había sido engañada por los delincuentes, quienes lo citaron para la venta de un automóvil.

30 de enero de 2025: Se detuvo a un presunto líder de una banda delictiva en Texmelucan, conocida por realizar robos a transeúntes y fraudes relacionados con la compra-venta de vehículos a través de redes sociales. Durante su captura, se aseguraron armas de fuego y sustancias ilícitas.

Local

Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco

Publicado el

*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.

 

Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.

La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.

Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.

Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en San Jerónimo Caleras deja un fallecido

Publicado el

*Una agresión con arma de fuego en San Jerónimo Caleras dejó un hombre muerto y otro herido. La Fiscalía de Puebla investiga el caso.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado tras un ataque armado ocurrido en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, al norte de la ciudad de Puebla, lo que provocó una amplia movilización de cuerpos de seguridad y emergencia, los hechos sucedieron en la tarde del lunes 6 de julio.

De acuerdo con los reportes preliminares, la agresión se registró sobre Camino Real a San Jerónimo, en las inmediaciones de una tienda Bodega Aurrera, donde dos hombres que viajaban en una camioneta blanca fueron sorprendidos por sujetos armados que les dispararon en repetidas ocasiones antes de escapar.

Al lugar acudieron paramédicos para brindar atención a las víctimas; sin embargo, uno de los ocupantes ya había fallecido debido a la gravedad de las heridas. El segundo hombre fue estabilizado y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Estatal y Guardia Nacional resguardaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las primeras líneas de investigación apuntan a que se trató de un ataque dirigido. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer la identidad de las víctimas.

Continuar leyendo

Local

Reconocen a atleta de Zacatlán y anuncian Carrera de las Manzanas

Publicado el

*Bety Sánchez reconoció al atleta Ariel Sandoval por su medalla en Canadá y presentó la Carrera de las Manzanas, programada para el 26 de julio.

 

Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, entregó un reconocimiento al joven atleta Ariel Kenneth Sandoval Mora por su destacada participación en el Primer Continental Juvenil de Skyrunning, realizado en Canadá, donde obtuvo la medalla de bronce y un quinto lugar en la prueba de kilómetro vertical.

La alcaldesa recordó que semanas atrás el Ayuntamiento brindó un apoyo económico al deportista para que pudiera asistir a la competencia internacional, lo que permitió que representara a Zacatlán y a México en el certamen.

Durante el acto, Bety Sánchez reiteró su compromiso con el impulso al deporte y señaló que la práctica deportiva representa una herramienta para que niñas, niños y jóvenes accedan a mejores oportunidades de desarrollo.

En el mismo evento fue presentada la Carrera de las Manzanas, que se llevará a cabo el próximo 26 de julio en el Rancho Sandoval, ubicado en la comunidad de Matlahuacala.

La competencia contará con dos distancias: una de 6 kilómetros, con una cuota de recuperación de 150 pesos, y otra de 13 kilómetros. Además, los organizadores dieron a conocer la playera y la medalla conmemorativas, cuyo diseño busca convertirse en un atractivo para corredores de la región y visitantes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Zacatlán busca fortalecer la promoción del deporte y respaldar el talento de jóvenes atletas del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red