Local
Asalto en Texmelucan: Delincuentes despojan a compradores de 60 mil pesos por la compra de un auto
San Martín Texmelucan, Pue.- Un grupo de personas fue víctima de un asalto en Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan, mientras intentaban realizar la compra de un automóvil. Los delincuentes, que viajaban en motocicletas y un automóvil BMW, despojaron a las víctimas de 60 mil pesos en efectivo, una computadora de escaneo y varios celulares, luego de engañarlas para concretar la transacción.
El hecho ocurrió cuando los compradores llegaron al lugar acordado para realizar la compra del vehículo. Una vez allí, los delincuentes los abordaron bajo amenazas, les robaron el dinero y los objetos personales, y huyeron rápidamente.
Este asalto se suma a una serie de incidentes similares ocurridos en la región en lo que va del 2025, lo que ha generado preocupación entre los residentes. Las autoridades locales ya están investigando el caso y trabajando para identificar y capturar a los responsables.
Otros incidentes relacionados con fraudes y asaltos en la zona durante el 2025 incluyen:
– 12 de enero de 2025: Un hombre fue asesinado en Santa María Moyotzingo al intentar resistirse a un asalto mientras compraba un vehículo. La víctima había sido engañada por los delincuentes, quienes lo citaron para la venta de un automóvil.
– 30 de enero de 2025: Se detuvo a un presunto líder de una banda delictiva en Texmelucan, conocida por realizar robos a transeúntes y fraudes relacionados con la compra-venta de vehículos a través de redes sociales. Durante su captura, se aseguraron armas de fuego y sustancias ilícitas.
Local
Inicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
*Hoy comenzó el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en San Pedro Cholula con gastronomía y cultura.
San Pedro Cholula, Pue.-La Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula, abrió sus puertas este sábado al Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reúne la riqueza gastronómica, cultural y turística de las comunidades asentadas en la región de los volcanes.
🌮 || Los próximos 18 y 19 de julio se realizará el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en la Plaza de La Concordia, en San Pedro Cholula. Gloria Pérez, gobernadora indígena del estado, informó que participarán 10 cocineras tradicionales y se… pic.twitter.com/0i37ai08vj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro