Local
Asalto en Texmelucan: Delincuentes despojan a compradores de 60 mil pesos por la compra de un auto
San Martín Texmelucan, Pue.- Un grupo de personas fue víctima de un asalto en Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan, mientras intentaban realizar la compra de un automóvil. Los delincuentes, que viajaban en motocicletas y un automóvil BMW, despojaron a las víctimas de 60 mil pesos en efectivo, una computadora de escaneo y varios celulares, luego de engañarlas para concretar la transacción.
El hecho ocurrió cuando los compradores llegaron al lugar acordado para realizar la compra del vehículo. Una vez allí, los delincuentes los abordaron bajo amenazas, les robaron el dinero y los objetos personales, y huyeron rápidamente.
Este asalto se suma a una serie de incidentes similares ocurridos en la región en lo que va del 2025, lo que ha generado preocupación entre los residentes. Las autoridades locales ya están investigando el caso y trabajando para identificar y capturar a los responsables.
Otros incidentes relacionados con fraudes y asaltos en la zona durante el 2025 incluyen:
– 12 de enero de 2025: Un hombre fue asesinado en Santa María Moyotzingo al intentar resistirse a un asalto mientras compraba un vehículo. La víctima había sido engañada por los delincuentes, quienes lo citaron para la venta de un automóvil.
– 30 de enero de 2025: Se detuvo a un presunto líder de una banda delictiva en Texmelucan, conocida por realizar robos a transeúntes y fraudes relacionados con la compra-venta de vehículos a través de redes sociales. Durante su captura, se aseguraron armas de fuego y sustancias ilícitas.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 21 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados