Local
Asalto en farmacia: Hombre huye con todo el dinero del mostrador
Preocupante abandono de la seguridad en Chachapa. El encargado siguió protocolo
Chachapa, Puebla – 4 de noviembre de 2024. Un hombre asaltó una farmacia ubicada sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, en la localidad de Chachapa.
El asalto se registró en cuestión de minutos, cuando el individuo amenazó al empleado en el mostrador y se llevó el dinero, mientras la situación quedó documentada por cámaras de seguridad.
Detalles del Asalto
El delincuente ingresó al establecimiento con actitud amenazante, dirigiéndose rápidamente al mostrador.
El empleado, siguiendo el protocolo de seguridad, mantuvo la calma, no opuso resistencia y entregó el dinero, incluyendo la “morralla”.
A pesar de la cercanía con una zona de tránsito constante, no recibió ayuda inmediata. Esto pone en evidencia la vulnerabilidad de los negocios ubicados en esta región.
Lugar: Farmacia sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, Chachapa.
Tiempo: Cuestión de minutos; el agresor escapó sin inconvenientes.
Reacción del empleado: Siguiendo protocolo; sin resistencia.
Situación: Alta afluencia vehicular y nula asistencia en el momento.

Imágenes claras del delincuente
El evento generó indignación en redes sociales, con usuarios criticando la falta de seguridad. Además, expresiones como “maldita rata” se han vuelto comunes para referirse a estos delincuentes que siguen operando impunemente en la región.
Este caso reaviva la discusión sobre la inseguridad y la necesidad de más vigilancia, especialmente en zonas comerciales concurridas como la de Chachapa, donde el flujo constante de vehículos no ha impedido estos ataques.
Local
Vía Recreativa en Puebla este 5 de abril
*El Ayuntamiento de Puebla invita a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de abril con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la próxima edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el sábado 5 de abril en un horario de 08:00 a 11:00 horas.
Este espacio busca fomentar la actividad física, la convivencia familiar y el uso de espacios públicos, permitiendo a las y los asistentes caminar, correr, patinar o andar en bicicleta en un entorno seguro.
El recorrido contempla puntos como la Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico, donde las personas podrán disfrutar de una mañana al aire libre y libre de tráfico vehicular.
Además, se ofrecerá el servicio de préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 de la mañana, para lo cual será necesario presentar una identificación oficial.
Autoridades municipales invitan a la población a “salir y redescubrir la ciudad”, activarse físicamente y compartir momentos en familia o con amigos, aprovechando esta iniciativa que promueve un estilo de vida saludable.
Local
Caballos irrumpen en autopista de Moscú
*Dos caballos sorprendieron al invadir una autopista en Moscú; saltaron vallas y fueron controlados por jinetes.
Puebla, Pue.-Dos caballos irrumpieron en una autopista de la circunvalación de Moscú, generando sorpresa entre automovilistas que circulaban por esta vía de alta velocidad.
De acuerdo con videos difundidos por medios locales, los animales corrieron sobre los carriles e incluso uno de ellos logró saltar la valla que divide sentidos, aunque regresó poco después.
En las imágenes también se observa cómo jinetes lograron guiarlos hacia el acotamiento para evitar un accidente mayor.
Hasta el momento, se desconoce la procedencia de los caballos, así como su destino, mientras que el incidente no dejó personas lesionadas.
Local
Llegan los restos del piloto a Naranjos, Veracruz
*Llegan los restos del piloto fallecido en accidente aéreo en Huejotzingo a Naranjos, Veracruz de dónde era originario, familiares y amigos lo reciben.
Naranjos, Ver.- En la tarde del viernes 3 de abril arribaron al municipio de Naranjos, Veracruz, los restos del piloto Ramsés Olin Zaragoza Burgos, quien perdió la vida tras el desplome de una avioneta ocurrido la mañana del jueves en Huejotzingo, Puebla.
De acuerdo con información oficial, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, en Puebla, con destino a Poza Rica; sin embargo, durante el trayecto presentó fallas mecánicas que provocaron su caída. En el accidente fallecieron tres tripulantes más que iba a en la avioneta.
En medio de muestras de cariño, respeto y solidaridad con los familiares y amigos, el cuerpo de Ramsés llegó al municipio de Naranjos.
Autoridades continúan con las investigaciones para determinar con precisión las causas del siniestro.