Mantente en contacto

Local

Asalto a mano armada contra el vocalista de “Julio’s Kumbia” y su familia

Publicado el

El Camaro porta placas MXN-1253

Violento atraco en “La Resurrección” por parte de Comando Armado, el botín incluye un Camaro

Junta Auxiliar de La Resurrección. Puebla. Pue. México (30 de Enero del 2025).- La madrugada de este jueves, alrededor de las 3:45 horas, un comando armado irrumpió violentamente en el domicilio del vocalista del grupo “Julio’s Kumbia”, ubicado en la Junta Auxiliar de La Resurrección, Puebla. Según informes preliminares, entre seis y siete sujetos, liderados por una mujer, ingresaron al inmueble y sometieron a la familia. De manera preliminar, se estiman las pérdidas en un millón de pesos aproximadamente.

Lujoso auto fue sustraído del domicilio

Lujoso auto fue sustraído del domicilio

Durante el asalto, los delincuentes se apoderaron de diversos objetos de valor, incluyendo pantallas de televisión, un vehículo Camaro de color amarillo, una camioneta Equinox negra y cuatro iPhones. Las autoridades locales ya se encuentran investigando este incidente para dar con los responsables.

Cabe destacar que los delincuentes, obligaron al afectado a endosar cada una de las facturas de los vehículos. Asimismo y durante su narrativa en “Buenos Días”, el Noticiario de la Gente, precisó que los hampones huyeron hasta con una de la regaderas de la casa.

La Equinox

La Equinox

Párrafo con viñetas:

  • Fecha y hora del suceso: Jueves 30 de enero de 2025, aproximadamente a las 3:45 horas.
  • Ubicación: Domicilio del vocalista de “Julio’s Kumbia” en la Junta Auxiliar de La Resurrección, Puebla.
  • Descripción de los asaltantes: Grupo de seis a siete individuos armados, liderados por una mujer.
  • Objetos robados: Pantallas de televisión, un Camaro amarillo, una camioneta Equinox negra y cuatro iPhones.
  • Acciones de las autoridades: Investigación en curso para identificar y capturar a los responsables.

Este robo se suma a una serie de incidentes delictivos recientes en la región. El 18 de diciembre de 2024, delincuentes sustrajeron casi un millón de pesos de la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en La Resurrección. Los responsables estuvieron alrededor de 40 minutos en la sucursal y luego escaparon en una camioneta blanca. Además, vecinos han señalado que el área bajo el puente de La Resurrección se ha convertido en un punto rojo de asaltos, describiéndolo como una “boca de lobo” debido a la falta de alumbrado público y la ausencia de un paradero formal de transporte público.

El Camaro porta placas MXN-1253

El Camaro porta placas MXN-1253

Las autoridades municipales y estatales han intensificado los operativos de seguridad en la zona para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los habitantes. Sin embargo, la comunidad continúa demandando una mayor presencia policial y mejoras en la infraestructura urbana para prevenir futuros incidentes.

Local

San Andrés impulsa igualdad laboral y cero violencia

Publicado el

*San Andrés Cholula refuerza acciones contra violencia laboral y promueve igualdad sustantiva con certificación y protocolos internos en el Ayuntamiento.

San Andrés Cholula, Pue.- El gobierno municipal de San Andrés Cholula impulsa acciones para erradicar la violencia laboral y fortalecer la igualdad sustantiva al interior del Ayuntamiento, como parte del cumplimiento de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Durante un evento que incluyó la proyección de un cortometraje sobre violencia laboral contra las mujeres y la inauguración del muro de compromiso “Construyendo un Ayuntamiento Libre de Violencia de Género”, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, destacó la importancia de generar entornos laborales basados en el respeto, la igualdad y la dignidad.

La edil reconoció el trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos, especialmente en jornadas de alta demanda, y subrayó que más allá de los resultados operativos, es fundamental garantizar condiciones laborales justas y libres de violencia.

Por su parte, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Hilda Campos Coyotl, informó que desde 2025 el Ayuntamiento inició el proceso de certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, con el objetivo de obtenerla este año, lo que refleja el compromiso institucional contra la discriminación.

Entre las acciones implementadas destacan la elaboración de un diagnóstico de clima laboral, la instalación de un comité de seguimiento en materia de igualdad, así como la aplicación de un protocolo para prevenir, atender y erradicar el acoso y hostigamiento sexual.

Con estas medidas, el Gobierno Municipal busca consolidar espacios de trabajo inclusivos, equitativos y libres de cualquier forma de violencia.

  

Continuar leyendo

Local

Accidente en Calzada Toxqui deja un fallecido

Publicado el

*Choque entre motocicleta y auto en Calzada Alfredo Toxqui deja un fallecido. Solo hay un carril abierto y tránsito lento en zona de Estadios.


Puebla, Pue.- Un accidente vial entre una motocicleta y un automóvil particular dejó como saldo una persona presuntamente sin vida sobre la Calzada Alfredo Toxqui, a la altura de San Aparicio, en la zona conocida como los Estadios.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acordonaron el área para realizar las diligencias correspondientes.

Actualmente, la circulación en la zona se encuentra severamente afectada, ya que únicamente un carril permanece habilitado, lo que ha provocado tránsito lento y complicaciones para los automovilistas.

Elementos de seguridad y tránsito exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones, respetar los señalamientos y, de ser posible, utilizar vías alternas mientras continúan los trabajos en el lugar.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas exactas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Esperan 200 mil en procesión de Viernes Santo en Puebla

Publicado el

*Autoridades prevén 200 mil asistentes a la procesión de Viernes Santo y anuncian operativo de seguridad en la capital poblana.

Autoridades municipales informaron que se espera la asistencia de al menos 200 mil personas durante la tradicional procesión de Viernes Santo en la ciudad de Puebla, uno de los eventos religiosos más concurridos del año.

Ante la magnitud del evento, el gobierno municipal desplegará un operativo de seguridad para garantizar el orden y la integridad de las y los asistentes, con la participación de elementos de distintas corporaciones.

El secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez, señaló que como parte de las medidas preventivas estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a respetar las disposiciones y colaborar con las autoridades para que la jornada se desarrolle en un ambiente seguro y de respeto a las tradiciones religiosas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red