Mantente en contacto

Local

Asalto a Cuentahabiente en Cruz del Sur

Publicado el

Cuentahabiente de Cuautlancingo Despojada de $15,000 en Plaza Cruz del Sur por Moto-Ladrones; Urgen Medidas de Seguridad y Denuncia Ciudadana para Contener Ola Delictiva

*Cuentahabiente de Cuautlancingo Despojada de $15,000 en Plaza Cruz del Sur por Moto-Ladrones.

 

Puebla, Pue.- Una mujer fue víctima de un violento asalto en la tarde del martes 15 de julio,  en la Plaza Cruz del Sur, en Cuautlancingo, Puebla, tras ser interceptada por dos individuos a bordo de una motocicleta que la despojaron de 15 mil pesos en efectivo. El incidente, ocurrido a plena luz del día, ha generado preocupación entre los residentes y las autoridades locales, quienes hacen un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar transacciones bancarias.

La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por seguridad, había retirado la suma de una sucursal bancaria cercana momentos antes del atraco. Los asaltantes, que presuntamente ya la seguían, la amagaron con arma blanca para sustraer el dinero y posteriormente huyeron con rumbo desconocido. Elementos de la policía municipal acudieron al lugar de los hechos, pero los delincuentes lograron evadir la captura.

Este tipo de asaltos, conocidos como “moto-robos”, han incrementado en la región en los últimos meses, lo que ha llevado a las autoridades a solicitar la colaboración ciudadana. Se recomienda a la población evitar retirar grandes sumas de dinero en efectivo, y en caso de ser necesario, acudir acompañado. Asimismo, se insta a reportar cualquier actividad sospechosa en los alrededores de instituciones bancarias o cajeros automáticos a los números de emergencia. La Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación para dar con los responsables de este lamentable suceso.

Local

Mario Patrón deja rectoría de Ibero Puebla; llega Guevara

Publicado el

*En entrevista, Mario Patrón y Alejandro Guevara reflexionan sobre el cierre de ciclo y los retos futuros en la Ibero Puebla. Relevo será el 6 de agosto.

Puebla, Pue.– En entrevista exclusiva para el noticiario Buenos Días”, Mario Patrón, actual rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, anunció el cierre de su ciclo al frente de la institución, mientras que Alejandro Guevara Sanginés será quien tome la estafeta a partir del próximo 6 de agosto.

Mario Ernesto Patrón Sánchez Rectoría de la IBERO Puebla (Rector saliente)

Mario Ernesto Patrón Sánchez Rectoría de la IBERO Puebla (Rector saliente).

 Durante la conversación, Patrón destacó los principales desafíos enfrentados durante su gestión, marcada por la pandemia, la digitalización de procesos educativos y la defensa de los derechos humanos desde el ámbito universitario. “Ha sido un tiempo de muchos aprendizajes y de profunda reflexión sobre el papel de las universidades frente a los problemas sociales”, señaló.

Por su parte, Alejandro Guevara reconoció la labor de su antecesor y compartió su visión sobre los retos que asumirá como nuevo rector. Subrayó la importancia de seguir formando profesionistas con excelencia académica, pensamiento crítico y compromiso social, pilares que distinguen a la Ibero Puebla.

 Dr. Alejandro Guevara Sanginés como nuevo rector para el periodo 2025–2029

Dr. Alejandro Guevara Sanginés como nuevo rector para el periodo 2025–2029,

 Transición con visión humanista

Ambos académicos coincidieron en que la Ibero debe continuar siendo un espacio que impulse la justicia, la inclusión y la transformación social desde la educación. “El relevo rectoral no es solo un cambio de nombres, es una oportunidad para renovar el compromiso con la comunidad universitaria y con el país”, mencionó Guevara.

Patrón expresó su agradecimiento a estudiantes, docentes y colaboradores por su acompañamiento durante los últimos años, y deseó éxito al nuevo liderazgo institucional.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fiesta del Carmen cierra calles y une a familias poblanas

Publicado el

Con motivo de la feria patronal en honor a la Virgen del Carmen, varias calles del Centro están cerradas. Emma Itzael celebró vestida para la ocasión.

*Con motivo de la feria patronal en honor a la Virgen del Carmen, varias calles del Centro están cerradas. Emma Itzael celebró vestida para la ocasión.

Puebla, Pue.– Desde temprana hora de este miércoles, varias calles del Centro Histórico de Puebla permanecen cerradas debido a la feria patronal en honor a la Virgen del Carmen, una de las celebraciones religiosas más tradicionales del mes de julio.

De acuerdo con autoridades municipales, las vialidades bloqueadas por la instalación de puestos y el flujo de visitantes son:

  • 16 de Septiembre, entre 9 Oriente y 21 Oriente‑Poniente

  • 17 Oriente‑Poniente, de 2 Sur a 3 Sur

  • 15 Oriente‑Poniente, de 2 Sur a 3 Sur

  • 13 Oriente‑Poniente, de 2 Sur a 3 Sur

Se recomienda utilizar vías alternas como 5 Sur, 7 Sur, 11 Sur, Reforma y 25 Poniente, ya que el cierre se mantendrá hasta la medianoche del jueves, cuando concluya la feria.

 Tradición, fe y vendimia

La festividad inició con “Las Mañanitas” a la Virgen del Carmen, seguida de misas a lo largo del día. En los alrededores del templo se instalaron más de 300 puestos de antojitos típicos, artesanías, ropa, juegos mecánicos y productos religiosos, en un ambiente lleno de color, música y devoción.

Esta feria es una tradición profundamente arraigada en la ciudad de Puebla, que año con año reúne a miles de fieles y familias enteras, quienes acuden a agradecer, pedir favores o simplemente disfrutar de la convivencia popular.

Continuar leyendo

Local

Alertan por presunta estafa con limpiadores falsos en Puebla

Publicado el

Alertan por presunta estafa con limpiadores falsos en Puebla

*Vecinos de Misiones de San Francisco denuncian venta de bolsas con “jabón” por $10 pesos que en realidad contendrían solo agua. Piden precaución.

Puebla, Pue.– Habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco emitieron una alerta vecinal tras detectar una camioneta sospechosa que recorre la zona ofreciendo bolsas con “jabón” o limpiadores a bajo costo, pero cuyo contenido sería únicamente agua común.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, los presuntos vendedores ofrecen el producto por $10 pesos como si se tratara de una promoción o ayuda económica, pero varios vecinos aseguran que tras abrir las bolsas se percataron que no tienen ningún tipo de aroma, color o poder de limpieza.

 Piden extremar precauciones

Vecinos solicitaron el apoyo de más personas para documentar a los responsables y evitar que otros habitantes, en especial adultos mayores, caigan en el engaño. También hicieron un llamado a las autoridades para que se investigue y se tomen medidas preventivas en la zona.

 ¿Cómo operan?

Según versiones vecinales, la camioneta circula de manera intermitente por distintas calles del fraccionamiento, sin rótulos visibles y con altavoces para ofrecer el supuesto jabón a muy bajo costo. La oferta ha levantado sospechas debido al comportamiento evasivo de los ocupantes del vehículo cuando son cuestionados.

Recomendaciones

  • Evite comprar productos de limpieza a vendedores no identificados.

  • No consuma artículos sin etiqueta, lote o registro sanitario.

  • Si observa comportamientos sospechosos, repórtelos al 911 o a la autoridad local.

  • Comparta esta información con sus vecinos para prevenir más casos.

La colaboración ciudadana es fundamental para evitar este tipo de fraudes en las colonias. Mantenga la guardia alta y no dude en denunciar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red