Local
Asaltantes tunden a golpes a su víctima en Viveros del Valle
Durante un violento asalto un hombre de aproximadamente 30 años, fue brutalmente golpeado. Los hechos ocurrieron este miércoles alrededor de las cinco de la mañana en calles de la colonia Viveros del Valle, en la ciudad de Puebla. El agraviado requirió de ser llevado a un hospital por la gravedad de las lesiones. Dijo vivir solo en Puebla, indicó que su familia se encuentra en su natal Posa Rica, en el estado de Veracruz.
Vecinos de la citada colonia indicaron a este diario que el violento asalto ocurrió cerca de las cinco de la mañana de este miércoles. Dijeron que los gritos de dolor que emitía el hombre pidiendo ayuda, despertaron a varios de los habitantes, quienes salieron y lo encontraron muy lastimado.
Es por ello que solicitaron apoyo a los números de emergencias, llegando paramédicos, que fueron los que atendieron al varón, el cual dijo llamarse Jonathan y ser originario de Posa Rica, Veracruz. A su vez también indicó que no tiene familia en Puebla.
Por esa razón los vecinos solicitaron que se difundieran las fotografías que lograron tomarle, para que, si alguien de sus familiares lo reconoce, se entere de lo que le ocurrió a Jonathan y acudan a brindarle apoyo.
Los mismos vecinos indicaron que el hombre mencionó que le robaron su celular y dinero que llevaba. Los delincuentes escaparon. Los vecinos indican que el hombre agredido portaba uniforme de “INFRA”, además agregaron que escucharon que sería trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, pero no precisaron si al del IMSS o al de la Secretaría de Salud del Estado.
Local
¿Cómo proteger a tus mascotas de la pirotecnia en fiestas patrias?
*La pirotecnia puede provocar miedo, estrés y desorientación en perros y gatos. Estas recomendaciones ayudan a mantenerlos seguros durante las fiestas patrias.
Puebla, Pue.- Las celebraciones por las Fiestas Patrias suelen estar acompañadas de música, runiones y fuegos artificiales, pero para perros y gatos los estruendos pueden convertirse en un moemento de mucho estrés.
Los animales tienen una capacidad auditiva más sensible que la de las personas, por lo que las detonaciones pueden provocar miedo, ansiedad, temblores, jadeos, intentos de escapar e incluso desorientación.
Para reducir los riesgos durante la noche del 15 y 16 de septiembre, especialistas en bienestar animal recomiendan:
-
Mantener a las mascotas dentro de casa, especialmente durante los momentos de mayor actividad.
-
Prepararles un espacio seguro y tranquilo, donde puedan refugiarse.
-
Cerrar puertas y ventanas para disminuir el ruido y evitar que escapen.
-
Mantener su placa de identificación y datos de contacto actualizados, por si salen corriendo.
-
Colocar música, televisión o ruido ambiental a un volumen moderado para disimular las detonaciones.
-
Permanecer tranquilos y acompañarlos si buscan acercarse; no castigarlos ni obligarlos a salir de su escondite.
-
Evitar automedicar a los animales. Si presentan una reacción intensa, lo recomendable es consultar previamente con un médico veterinario.

También es importante revisar patios, azoteas y jardines antes de dejarlos salir, ya que pueden encontrarse restos de pirotecnia que representen un riesgo.
La mejor celebración es una en la que todos estén seguros: personas y mascotas.

Local
Menor es atropellada por motociclista que huyó en Texmelucan
*Una menor fue atropellada por una motocicleta en el centro de San Martín Texmelucan; el conductor huyó y la víctima permanece hospitalizada.
San Martín Texmelucan, Pue.- Una menor de edad fue atropellada por un motociclista cuando salía de la escuela, en calles del Centro de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron el lunes 14 de septiembre.
De acuerdo con los reportes difundidos, el accidente ocurrió en inmediaciones de las calles 5 de Mayo y Reforma, donde la menor fue embestida por una motocicleta.
Tras el percance, el conductor habría huido del lugar, mientras la menor recibió primeros auxilios y posteriormente fue trasladada para recibir atención médica. Actualmente permanece hospitalizada.
A través de redes sociales comenzó a circular la imagen y supuesta identificación de quien sería el responsable del accidente; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades, por lo que deberá ser corroborada mediante las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre la detención del motociclista ni sobre una denuncia formal relacionada con el caso.
#ACTUALIZACIÓN 🚗|| En redes sociales fue identificado el presunto responsable de atropellar a una menor en la calle Reforma, en el centro de Texmelucan, y huir tras el accidente. La menor permanece hospitalizada y recibe atención médica. https://t.co/aXGjbls1P8 pic.twitter.com/zL2BNFf7Iy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Local
Prohíben armas, alcohol y pirotecnia en el Zócalo de Puebla para el Grito de Independencia
*Para el Grito de Independencia en Puebla se instalarán filtros de seguridad; no permitirán armas, alcohol, vidrio, pirotecnia ni mochilas grandes.
Puebla, Pue.- Para garantizar la seguridad durante el Grito de Independencia, autoridades implementarán filtros de acceso en el Zócalo de Puebla la noche del 15 de septiembre.
Las personas que acudan a la celebración deberán considerar que no se permitirá el ingreso con armas, objetos punzocortantes, bebidas alcohólicas, recipientes de vidrio, pirotecnia, aerosoles, mochilas grandes, paraguas o sombrillas y mascotas.
En los accesos se colocarán arcos de seguridad y puntos de revisión, además de módulos de atención para orientar y brindar apoyo a los asistentes.
Las autoridades llamaron a la ciudadanía a acudir únicamente con lo necesario y respetar las indicaciones del personal encargado del operativo, con el objetivo de facilitar el ingreso y mantener condiciones de seguridad ante la concentración de personas.
También se reforzarán las acciones para prevenir la introducción y utilización de pirotecnia durante los festejos patrios.
La recomendación para quienes planean asistir es anticipar su llegada, identificar los accesos y evitar llevar objetos restringidos para no tener inconvenientes durante los filtros de seguridad.
-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
DeportesHace 3 díasAtleta brasileño se cambia 11 veces de camiseta para presumir patrocinadores
-
LocalHace 3 díasCholula celebra con música y tradición su Feria Milenaria
-
LocalHace 3 días¿Sin planes para hoy? Invitan a taller de Modelado en Barro en el Zócalo de Puebla