Mantente en contacto

Local

Asaltantes de Coppel escaparon con dirección a los mercados Hidalgo y Unión

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un robo a la tienda Coppel de la 15 Norte y bulevar Norte, en la colonia Cleotilde Torres, provocó una fuerte movilización policial en la zona del mercado Unión y el mercado Hidalgo, pues los ladrones escaparon en esa dirección. Un policía municipal y un guardia de seguridad lograron capturar momentáneamente a un maleante, pero de la zona de los mercados salieron hombres armados y golpearon al policía y el guardia, así es como lograron rescatar al maleante. 

Los hechos ocurrieron poco después de las dos de la tarde de este viernes, cuando cuatro hombres armados (de acuerdo con el reporte que la encargada dio a las autoridades) ingresaron a la tienda y amagaron al personal. los ladrones sustrajeron cinco equipos celulares de gama alta, con un valor superior a los 50 mil pesos. 

Con lo que no contaban los maleantes es con el hecho de que dos policías municipales poco antes habían ingresado al baño del lugar. Por ello al percatarse del robo los uniformados intervinieron y los delincuentes ya no pudieron escapar, debieron dejar abandonado el automóvil Volkswagen, Polo, color gris en la zona del mercado Hidalgo. 

Durante la persecución el policía municipal Miguel Ángel P. P. y el vigilante de la tienda de nombre Ramiro L. R., lograron capturar a uno de los ladrones que escapaba. Pero en ese momento un grupo de hombres rijosos y armados salió del mercado (no se precisó de cuál de los dos que están en el lugar) y agredió al policía y al vigilante, los golpearon.

Así fue como lograron liberar al ladrón, al cual se lo llevaron con dirección hacia el mercado. Lo anterior provocó una fuerte movilización policial en la zona para tratar de encontrar a los delincuentes, pero no pudieron dar con ellos, pues para escapar contaron con apoyo de personas del mercado, señalaron fuentes policiales. 

Aunque no hubo detenidos, la policía logró asegurar el vehículo que presuntamente utilizaban los delincuentes, en cuyo interior también se encontró un equipo celular, aunque no se precisó si es propiedad de alguno de los maleantes o si se trata de uno de los celulares robados. 

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Local

Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla

Publicado el

*Padres de familia cerraron la 105 Poniente y 3 Sur para exigir que Liliana Capitanachi no sea reinstalada como directora del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez.


Puebla, Pue.-Padres de familia del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez realizaron una manifestación este martes y bloquearon la circulación en la 105 Poniente y 3 Sur, en la ciudad de Puebla.

Los inconformes denunciaron presuntas amenazas atribuidas a Liliana Capitanachi y exigieron a las autoridades educativas que no sea reinstalada como directora del plantel. Durante la protesta, señalaron que buscan garantizar un ambiente seguro para alumnos, docentes y padres de familia.

Los manifestantes solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública para designar a una nueva titular en la institución y atender sus demandas. La movilización generó afectaciones viales en la zona mientras se mantenía el cierre parcial de las calles.

Continuar leyendo

Local

Evacúan Congreso de Puebla tras activación de aparente alarma sísmica

Publicado el

*Personal del recinto legislativo desalojó las instalaciones la mañana de este martes como medida preventiva.


Puebla, Pue.- La mañana de este martes, personal del Congreso del Estado de Puebla fue evacuado luego de que se escuchara una aparente alarma sísmica en la zona.

Trabajadores y visitantes desalojaron el inmueble como parte de los protocolos de seguridad, mientras autoridades verificaban la situación al interior y exterior del recinto legislativo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni afectaciones, sin embargo, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil mantuvieron la revisión correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red