Local
Asaltantes de Coppel escaparon con dirección a los mercados Hidalgo y Unión
Odilón Larios Nava. – Un robo a la tienda Coppel de la 15 Norte y bulevar Norte, en la colonia Cleotilde Torres, provocó una fuerte movilización policial en la zona del mercado Unión y el mercado Hidalgo, pues los ladrones escaparon en esa dirección. Un policía municipal y un guardia de seguridad lograron capturar momentáneamente a un maleante, pero de la zona de los mercados salieron hombres armados y golpearon al policía y el guardia, así es como lograron rescatar al maleante.
Los hechos ocurrieron poco después de las dos de la tarde de este viernes, cuando cuatro hombres armados (de acuerdo con el reporte que la encargada dio a las autoridades) ingresaron a la tienda y amagaron al personal. los ladrones sustrajeron cinco equipos celulares de gama alta, con un valor superior a los 50 mil pesos.
🔴 || Respecto a los hechos registrados en una sucursal de Coppel, ubicada sobre Boulevard Norte, Policías Municipales del Grupo ROCAS frustraron un asalto. Un elemento resultó herido en el cumplimiento de sus funciones. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/ugKzoJ0Hb8 pic.twitter.com/PhtGoa9frA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 5, 2022
Con lo que no contaban los maleantes es con el hecho de que dos policías municipales poco antes habían ingresado al baño del lugar. Por ello al percatarse del robo los uniformados intervinieron y los delincuentes ya no pudieron escapar, debieron dejar abandonado el automóvil Volkswagen, Polo, color gris en la zona del mercado Hidalgo.
Durante la persecución el policía municipal Miguel Ángel P. P. y el vigilante de la tienda de nombre Ramiro L. R., lograron capturar a uno de los ladrones que escapaba. Pero en ese momento un grupo de hombres rijosos y armados salió del mercado (no se precisó de cuál de los dos que están en el lugar) y agredió al policía y al vigilante, los golpearon.
🔴 || La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de #Puebla frustró un robo al interior de una sucursal de Coppel, ubicada en la colonia Santa María, 3 hombres pretendían sustraer telefonía móvil de dicho establecimiento. Un vehículo fue recuperado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bkL48F0g5d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 6, 2022
Así fue como lograron liberar al ladrón, al cual se lo llevaron con dirección hacia el mercado. Lo anterior provocó una fuerte movilización policial en la zona para tratar de encontrar a los delincuentes, pero no pudieron dar con ellos, pues para escapar contaron con apoyo de personas del mercado, señalaron fuentes policiales.
Aunque no hubo detenidos, la policía logró asegurar el vehículo que presuntamente utilizaban los delincuentes, en cuyo interior también se encontró un equipo celular, aunque no se precisó si es propiedad de alguno de los maleantes o si se trata de uno de los celulares robados.
Local
Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas
*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.
Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.
La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.
El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.
Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.
De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.
Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.
Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.
Local
Sheinbaum entrega viviendas y apoya a familias en Puebla
*Claudia Sheinbaum entregó 240 viviendas y condonó 577 créditos en San José Chiapa, como parte del programa Vivienda para el Bienestar.
San José Chiapa, Pue.-Desde San José Chiapa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 240 viviendas como parte del programa Vivienda para el Bienestar, además de la condonación de 577 créditos impagables del Fovissste.
Durante el evento, la mandataria destacó que este programa busca garantizar el acceso a la vivienda como un derecho, mediante acciones como la reducción de requisitos, la reestructuración de créditos y el otorgamiento de financiamiento con tasa cero a través de la Conavi.
Estas acciones forman parte de la meta nacional de construir 1.8 millones de viviendas y reestructurar 5 millones de créditos impagables. Tan solo en Puebla, se proyecta la construcción de 74 mil viviendas con una inversión superior a 44 mil millones de pesos, en beneficio de más de 267 mil personas.
Asimismo, se informó que en San José Chiapa se contempla la edificación de mil 160 viviendas por parte de la Conavi, dirigidas a personas que no cuentan con acceso a créditos del Fovissste o Infonavit.
En lo que va de 2026, el Gobierno de México ha entregado mil 292 viviendas en 15 entidades del país, como parte de la estrategia para ampliar el acceso a un hogar digno.
Finalmente, se reiteró que el desarrollo de proyectos en la región, como el Polo de Desarrollo de Economía Circular, se realizará en consenso con las comunidades, garantizando el respeto a sus tierras.

Local
Accidente en autopista México–Puebla rumbo a CDMX
*Autoridades piden manejar con extrema precaución en la zona del kilómetro 52 de la autopista México–Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-Se registró un accidente vehicular sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 52, en dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance genera afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por la zona.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni la magnitud de los daños; sin embargo, se recomienda considerar tiempos de traslado y, de ser posible, tomar rutas alternas.
Elementos de emergencia y seguridad ya se encuentran en el lugar para atender la situación y restablecer el flujo vehicular.