Local
Asaltante con muy mala suerte fue detenido en Texmelucan
Un ladrón con muy mala suerte fue detenido por un policía de San Martín Texmelucan, el ladrón resultó lesionada en un intercambio de disparos con el uniformado. De esa forma el uniformado frustró el asalto a una farmacia del Ahorro ubicada en la colonia Domingo Arenas.
Decimos que el ladrón tuvo muy mala suerte porque justo en el momento en que perpetraba el asalto, un motopatrullero de Texmelucan decidió pasar precisamente a esa farmacia porque se sentía mal y requería comprar un medicamento.
Al llegar a la farmacia se percató del hombre que amagaba a los empleados con una pistola, el delincuente al ver al policía le disparó. El policía repelió la agresión. La mala suerte del ratero fue tal que su pistola, una Glock, 9 milímetros, se le trabó, el delincuente resultó herido de bala en el pecho y fue desarmado por el uniformado.
Los empleados de la farmacia indicaron al uniformado que el ladrón les había robado el dinero de la caja registradora un total de mil 970 pesos, los cuales se encontraron entre las pertenencias del delincuente.
El asaltante se identificó como Mauricio, de 25 años de edad, el cual es señalado de los delitos de robo, homicidio en grado de tentativa y delitos cometidos contra servidores públicos. Se le aseguró el arma, dos cartuchos percutidos, un cartucho útil y el dinero que había robado.
El hombre fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla para ser atendido. Se encuentra resguardado por policías, para que una vez que esté en condiciones quede a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta una Gala de Danza con entrada gratuita
*El Teatro de la Ciudad será sede de una Gala de Danza el 4 de agosto a las 18:00 horas. La entrada será completamente gratuita.
Puebla, Pue.- Si eres amante de la danza o buscas una actividad cultural para disfrutar entre semana, la Gala de Danza que presentará la Licenciatura en Danza Escénica Integral del Centro de Estudios Superiores SISTI es una excelente opción para vivir una tarde llena de talento y expresión artística.
La presentación se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, y tendrá entrada completamente gratuita.
El espectáculo reunirá a estudiantes y artistas de la institución, quienes compartirán en el escenario el resultado de su formación profesional a través de coreografías que combinan distintas disciplinas de la danza contemporánea y escénica.
La Gala forma parte de las actividades culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el propósito de acercar el arte a la ciudadanía y ofrecer espacios para que el talento local muestre su trabajo.
Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de esta propuesta artística, ideal para acudir con familiares, amigos o en pareja, además de apoyar a las nuevas generaciones de bailarines poblanos.
Si aún no tienes planes para el martes, esta Gala de Danza representa una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, conocer el trabajo de jóvenes artistas y vivir una experiencia cultural sin costo.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 3 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 3 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 3 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla