Mantente en contacto

Local

Asaltante asesina al morador de un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo

Publicado el

Un delincuente atacó a un matrimonio en la colonia Miguel Hidalgo, en la ciudad de Puebla. Fue en la casa de la pareja en donde ocurrieron los sangrientos acontecimientos. El hombre de 59 años murió de manera instantánea, mientras que su esposa resultó gravemente lesionada por lo que requirió de atención prehospitalaria.

El maleante fue atrapado por familiares y vecinos, quienes le dieron una tremenda golpiza, pues intentaban lincharlo, hacer justicia por propia mano. El sujeto resultó gravemente lesionado, por lo que se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido.

Fue por la madrugada de este lunes, cerca de las 01:00 horas, cuando, según los reportes policiales, cuatro sujetos robaron en un domicilio de la calle Ignacio Rayón. Posteriormente escaparon por las azoteas de los domicilios vecinos. Durante el escape, uno de los delincuentes pisó una lámina y esta se rompió, así fue como cayó en la casa marcada con el número 20.

El ruido de la lámina que se rompió y el cuerpo del sujeto azotando en el piso, despertó a los moradores. El jefe de la casa de nombre José Antonio Ricardo S. L., de 59 años, tomó un cuchillo cebollero para acercarse a inspeccionar, su esposa Elodia Guadalupe, de 57 años lo siguió de cerca.

Así es como se encontraron de frente con el delincuente, al cual intentaron someter, pero el maleante logró desarmar al jefe de familia y con su mismo cuchillo lo apuñaló en diversas ocasiones. Elodia intentó ayudar a su esposo y el delincuente también la acuchilló en múltiples ocasiones.

En ese momento intervino el hijo de la pareja, el cual además ya había alertado a los vecinos, quienes se encuentran organizados como vecinos vigilantes. Así es como el ladrón fue capturado, sometido y vapuleado. Los vecinos pretendían lincharlo, pero intervinieron elementos de la policía estatal y la municipal.

El delincuente quedó prácticamente inconsciente y bañado en sangre por la paliza que recibió. Fue atendido por paramédicos y trasladado a un nosocomio en donde se encuentra en calidad de detenido, como responsable del asesinato y lesiones.

El levantamiento del cadáver lo efectuaron agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, pero al estar detenido el probable responsable será turnado a la Unidad de Flagrancias para realizar las investigaciones y fincar responsabilidades.

 

Local

Vinculan a proceso a Rafael N. por ataques en Atlixcáyotl

Publicado el

*El empresario permanecerá en el penal de San Miguel; la Fiscalía asegura contar con pruebas sólidas para sustentar la acusación.

Puebla, Pue.-Un juez de control determinó vincular a proceso a Rafael N., empresario farmacéutico de origen español, por su presunta participación en los hechos violentos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl, por lo que permanecerá en prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social de San Miguel mientras continúan las investigaciones.

El imputado enfrenta cargos por tentativa de homicidio, así como otros delitos relacionados con las agresiones armadas registradas en esa vialidad y contra agentes ministeriales durante el operativo en el que fue detenido.

La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró que la decisión judicial se sustentó en diversos datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, entre ellos peritajes balísticos, videos de cámaras de vigilancia, testimonios y otros indicios obtenidos durante las diligencias.

De acuerdo con la autoridad ministerial, estos elementos permiten sostener la acusación en esta etapa del proceso penal, por lo que el juez consideró procedente iniciar el juicio y mantener la medida cautelar de prisión preventiva.

Las investigaciones continuarán durante el periodo complementario, en el que tanto la Fiscalía como la defensa podrán presentar nuevas pruebas. Conforme al sistema de justicia penal, la vinculación a proceso no representa una sentencia condenatoria, por lo que Rafael N. conserva su presunción de inocencia hasta que exista una resolución definitiva.

Continuar leyendo

Local

San Andrés impulsa equinoterapia para personas con discapacidad

Publicado el

*Lupita Cuautle firmó un convenio con Terra Equus para ampliar los servicios de rehabilitación y beneficiar a cerca de 300 pacientes.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Con el propósito de ampliar los servicios de rehabilitación y brindar una atención más integral a personas con discapacidad, el Gobierno de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, firmó un convenio de colaboración con la organización Terra Equus para poner en marcha un programa de equinoterapia.

Durante la firma del acuerdo, la alcaldesa destacó que esta iniciativa responde al compromiso de su administración por impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias sanandreseñas, mediante el trabajo conjunto con organizaciones especializadas y el acompañamiento del Sistema Municipal DIF.

Por su parte, María José Cervantes Sevilla, directora de Equinoterapia de Terra Equus, explicó que las terapias asistidas con caballos contribuyen al desarrollo físico, psicológico y social de las personas, gracias a los beneficios terapéuticos que ofrece la interacción con estos animales.

En tanto, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que el programa permitirá atender a aproximadamente 300 pacientes y sus familias, quienes recibirán una valoración médica para determinar el tratamiento adecuado y acceder a las terapias con cuotas accesibles.

El programa está dirigido a personas con condiciones como parálisis cerebral, trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Down, TDAH, retraso en el desarrollo psicomotor, distrofia muscular, enfermedad de Parkinson, así como a quienes se encuentren en proceso de rehabilitación por fracturas o lesiones.

Con esta estrategia, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las acciones de inclusión, salud y bienestar para la población que requiere atención especializada.

Continuar leyendo

Local

Adolescente muere atropellado en Tlatlauquitepec

Publicado el

*El menor de 14 años fue embestido por una camioneta en la carretera Ilita-Gómez Oriente; el conductor escapó del lugar.

Tlatlauquitepec, Pue.-Un adolescente de 14 años, identificado como Usiel H. A., perdió la vida luego de ser atropellado por una camioneta sobre la carretera Ilita-Gómez Oriente, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor fue impactado por la unidad mientras transitaba por la vialidad. Tras el accidente, el conductor abandonó el lugar sin prestar auxilio a la víctima.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia; sin embargo, únicamente pudieron confirmar que el adolescente ya no contaba con signos vitales.

La zona fue resguardada por las autoridades mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación para localizar al responsable y esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red