Local
Asaltan y pican a conductor de Cabify en Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – Un conductor de Cabify fue asaltado y apuñalado la noche del jueves en el exterior del fraccionamiento Real del Bosque en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo; le robaron el coche. Vecinos y conductores de plataforma indican que en el último mes se han registrado cuatro robos similares. Acusan que la banda de ladrones está conformada por dos hombres y una mujer.
Los vecinos y conductores de plataforma, en entrevista telefónica con este diario, indicaron que, en el último mes, cuatro trabajadores de plataformas como Uber, Cabifay y Didi, han sido asaltados en el mismo lugar. Exigen al gobierno de Cuautlancingo incrementar la seguridad en la zona y la colocación de alumbrado público porque la completa oscuridad en que se encuentra el lugar por la noche favorece la comisión de estos delitos.
El asalto del jueves ocurrió minutos antes de las diez de la noche, en el exterior de dicho fraccionamiento. El conductor agraviado indicó a los vecinos que una mujer y un hombre lo abordaron y pidieron el servicio. Al llegar a la entrada del fraccionamiento los esperaba otro hombre.
En ese momento el conductor fue sometido, lo lesionaron en la espalda con una puñalada. Lo dejaron abandonado y los delincuentes huyeron llevándose la unidad. Compañeros del agredido y vecinos de la zona, indicaron que en menos de un mes han sido asaltados cuatro conductores de plataforma en ese lugar.
Los compañeros del conductor y los vecinos indicaron a este diario que presumiblemente los delincuentes son los mismo, pues todos señalan el mismo modus operandi y la participación de un dos hombres y una mujer.
También coinciden en exigir al gobierno del municipio de Cuautlancingo, encabezado por Lupita Daniel, que coloquen alumbrado público en la calle que conduce al fraccionamiento y que refuerce la presencia policial en la zona, pues aseguran la policía no hace rondines por la zona. Incluso mencionaron que, al hacer reclamos a los uniformados, ellos les indican que no tienen elementos suficientes y no se dan abasto.
En el caso ocurrido la noche del jueves, el conductor que fue lesionado fue atendido por los paramédicos y trasladado a un nosocomio. También se le indicaron los pasos a seguir para interponer su denuncia penal correspondiente.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre