Local
Asaltan vivienda en Lomas de Castillotla
Dos rateros fueron detenidos tras robar al interior de una vivienda joyas, electrodomésticos, dinero en efectivo y dos vehículos registrados en la plataforma de servicio de transporte privado, Uber. Cabe señalar que la pareja no actuó sola, durante el atraco los acompañaron tres sujetos más a quienes ya les siguen la pista.
Los hechos ocurrieron por la madrugada de este jueves en un domicilio de la colonia Lomas de Castillotla, dónde cinco sujetos ingresaron para llevarse todo lo que a su paso encontraban. Joyas, 25 mil pesos en efectivo, dos vehículos, computadoras portátiles, pantallas de plasma y equipos de telefonía celular fue el monto de lo robado.
Tras el atraco se pidió el auxilio de las autoridades, quienes acudieron pronto y tomaron conocimiento de los hechos. En su declaración el propietario de la casa logró reconocer a uno de los delincuentes, con quien un día antes había tenido una fuerte discusión, por lo que ya inician las investigaciones.
Los dos vehículos robados, dados de alta en la plataforma de UBER, fueron localizados vía GPS y recuperados momentos después en la colonia Revolución Mexicana, donde también fueron aprehendidos dos de los cinco delincuentes.
Los vehículos robados y posteriormente recuperados son: un Mazda 6, color rojo, con placas de Ciudad de México y un Chevrolet, Cruze, gris Oxford. Se espera que los dos detenidos aporten mayor información sobre la banda delictiva en la que participan, para confirmar sí se le relaciona con otros hechos similares.
El reporte del robo lo atendió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la cual dio seguimiento al caso y pudo detener a dos de los maleantes. Así mismo emitió un comunicado que reproduce íntegramente a continuación:
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia México 83 a Eliseo “N.”, de 34 años de edad y José “N.”, de 25 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a casa habitación.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en un inmueble ubicado en la colonia Lomas de Castillotla. En consecuencia, Policías Municipales se aproximaron brevemente al punto.
En el lugar, los elementos se entrevistaron con tres ciudadanas quienes señalaron a un grupo de masculinos como responsables de ingresar a su domicilio, para desapoderarlas de un vehículo Mazda, tipo 6, color rojo y de un automóvil Chrevolet, Cruze, color gris.
De inmediato, los efectivos implementaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida en las nueve zonas operativas de la capital, para la inmediata localización de ambas unidades. Derivado de lo anterior, uniformados adscritos al Grupo K9 recuperaron los automotores en inmediaciones de la privada Tabasco. Es importante señalar que, durante esta acción se logró la detención de dos masculinos.
Los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, la SSC de Puebla refrenda el compromiso de actuar oportunamente ante situaciones que pongan en riesgo el patrimonio de la ciudadanía.
Local
Localiza Fiscalía a 5 personas desaparecidas en Puebla
*La Fiscalía de Puebla localizó con vida a cinco personas reportadas como desaparecidas; todas estaban en buen estado y no hubo delito.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización con vida de cinco personas que contaban con reportes de desaparición, entre ellas dos adolescentes, tras labores de investigación y seguimiento a las fichas de búsqueda activas.
De acuerdo con la autoridad ministerial, tras ser ubicadas y entrevistadas, se determinó que las ausencias fueron voluntarias, por lo que se descartó que alguna de las personas haya sido víctima de algún delito.
Entre los casos se encuentra un hombre de 23 años, localizado en una colonia del municipio de Huitzilan, así como un hombre de 45 años que fue hallado en compañía de conocidos. Asimismo, dos adolescentes de 15 años fueron ubicados en buen estado de salud en distintos puntos.
En otro caso, un adulto mayor de 70 años fue localizado, determinándose que su ausencia estuvo relacionada con una condición médica que le provocó desorientación.
La Fiscalía señaló que, al confirmarse la integridad de las personas, las carpetas de investigación fueron cerradas.

Local
VIDEO: asalto a despachador en gasolinera de Tecamachalco
*Video de seguridad muestra a dos sujetos en motocicleta que asaltan con arma de fuego a un despachador en gasolinera cerca de la Prepa Cabrera.
Tecamachalco, Pue.-Un asalto quedó registrado por cámaras de videovigilancia en una gasolinera ubicada en el municipio de Tecamachalco, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta amagaron con un arma de fuego a un despachador para despojarlo de dinero en efectivo.
De acuerdo con las imágenes, los responsables llegaron al establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la Preparatoria Enrique Cabrera, y en cuestión de segundos se aproximaron al trabajador, a quien amenazaron para exigir el dinero de la venta del momento.
Tras obtener el efectivo, los agresores escaparon a bordo de la misma motocicleta con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.
Autoridades ya habrían iniciado las investigaciones correspondientes a partir del material videográfico, que será clave para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚔 || Asalto quedó registrado por cámaras de seguridad en una gasolinera de Tecamachalco, donde dos individuos que viajaban en motocicleta amenazaron con arma de fuego a un despachador. Los hechos ocurrieron en un establecimiento cercano a la Preparatoria Enrique… pic.twitter.com/rngFgrGJCD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos
*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.
Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.
🗑️ || Así amaneció el monumento de la Avenida Juárez tras los festejos por la victoria de México en la justa mundialista. En la zona se observó una importante cantidad de basura acumulada luego de las celebraciones realizadas por aficionados la noche anterior. pic.twitter.com/qPQy0evhQH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026