Mantente en contacto

Local

Asaltan vivienda en Lomas de Castillotla

Publicado el

Dos rateros fueron detenidos tras robar al interior de una vivienda joyas, electrodomésticos, dinero en efectivo y dos vehículos registrados en la plataforma de servicio de transporte privado, Uber. Cabe señalar que la pareja no actuó sola, durante el atraco los acompañaron tres sujetos más a quienes ya les siguen la pista.

Los hechos ocurrieron por la madrugada de este jueves en un domicilio de la colonia Lomas de Castillotla, dónde cinco sujetos ingresaron para llevarse todo lo que a su paso encontraban. Joyas, 25 mil pesos en efectivo, dos vehículos, computadoras portátiles, pantallas de plasma y equipos de telefonía celular fue el monto de lo robado.

Tras el atraco se pidió el auxilio de las autoridades, quienes acudieron pronto y tomaron conocimiento de los hechos. En su declaración el propietario de la casa logró reconocer a uno de los delincuentes, con quien un día antes había tenido una fuerte discusión, por lo que ya inician las investigaciones.

Los dos vehículos robados, dados de alta en la plataforma de UBER, fueron localizados vía GPS y recuperados momentos después en la colonia Revolución Mexicana, donde también fueron aprehendidos dos de los cinco delincuentes.

Los vehículos robados y posteriormente recuperados son: un Mazda 6, color rojo, con placas de Ciudad de México y un Chevrolet, Cruze, gris Oxford. Se espera que los dos detenidos aporten mayor información sobre la banda delictiva en la que participan, para confirmar sí se le relaciona con otros hechos similares.

El reporte del robo lo atendió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la cual dio seguimiento al caso y pudo detener a dos de los maleantes. Así mismo emitió un comunicado que reproduce íntegramente a continuación:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia México 83 a Eliseo “N.”, de 34 años de edad y José “N.”, de 25 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a casa habitación.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en un inmueble ubicado en la colonia Lomas de Castillotla. En consecuencia, Policías Municipales se aproximaron brevemente al punto.

En el lugar, los elementos se entrevistaron con tres ciudadanas quienes señalaron a un grupo de masculinos como responsables de ingresar a su domicilio, para desapoderarlas de un vehículo Mazda, tipo 6, color rojo y de un automóvil Chrevolet, Cruze, color gris.

De inmediato, los efectivos implementaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida en las nueve zonas operativas de la capital, para la inmediata localización de ambas unidades. Derivado de lo anterior, uniformados adscritos al Grupo K9 recuperaron los automotores en inmediaciones de la privada Tabasco. Es importante señalar que, durante esta acción se logró la detención de dos masculinos.

Los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la SSC de Puebla refrenda el compromiso de actuar oportunamente ante situaciones que pongan en riesgo el patrimonio de la ciudadanía.

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red