Mantente en contacto

Local

Asaltan vivienda en Lomas de Castillotla

Publicado el

Dos rateros fueron detenidos tras robar al interior de una vivienda joyas, electrodomésticos, dinero en efectivo y dos vehículos registrados en la plataforma de servicio de transporte privado, Uber. Cabe señalar que la pareja no actuó sola, durante el atraco los acompañaron tres sujetos más a quienes ya les siguen la pista.

Los hechos ocurrieron por la madrugada de este jueves en un domicilio de la colonia Lomas de Castillotla, dónde cinco sujetos ingresaron para llevarse todo lo que a su paso encontraban. Joyas, 25 mil pesos en efectivo, dos vehículos, computadoras portátiles, pantallas de plasma y equipos de telefonía celular fue el monto de lo robado.

Tras el atraco se pidió el auxilio de las autoridades, quienes acudieron pronto y tomaron conocimiento de los hechos. En su declaración el propietario de la casa logró reconocer a uno de los delincuentes, con quien un día antes había tenido una fuerte discusión, por lo que ya inician las investigaciones.

Los dos vehículos robados, dados de alta en la plataforma de UBER, fueron localizados vía GPS y recuperados momentos después en la colonia Revolución Mexicana, donde también fueron aprehendidos dos de los cinco delincuentes.

Los vehículos robados y posteriormente recuperados son: un Mazda 6, color rojo, con placas de Ciudad de México y un Chevrolet, Cruze, gris Oxford. Se espera que los dos detenidos aporten mayor información sobre la banda delictiva en la que participan, para confirmar sí se le relaciona con otros hechos similares.

El reporte del robo lo atendió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la cual dio seguimiento al caso y pudo detener a dos de los maleantes. Así mismo emitió un comunicado que reproduce íntegramente a continuación:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia México 83 a Eliseo “N.”, de 34 años de edad y José “N.”, de 25 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a casa habitación.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en un inmueble ubicado en la colonia Lomas de Castillotla. En consecuencia, Policías Municipales se aproximaron brevemente al punto.

En el lugar, los elementos se entrevistaron con tres ciudadanas quienes señalaron a un grupo de masculinos como responsables de ingresar a su domicilio, para desapoderarlas de un vehículo Mazda, tipo 6, color rojo y de un automóvil Chrevolet, Cruze, color gris.

De inmediato, los efectivos implementaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida en las nueve zonas operativas de la capital, para la inmediata localización de ambas unidades. Derivado de lo anterior, uniformados adscritos al Grupo K9 recuperaron los automotores en inmediaciones de la privada Tabasco. Es importante señalar que, durante esta acción se logró la detención de dos masculinos.

Los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la SSC de Puebla refrenda el compromiso de actuar oportunamente ante situaciones que pongan en riesgo el patrimonio de la ciudadanía.

Local

Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU

Publicado el

La detención fue realizada por la Unidad Canina K9 durante un operativo coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional.

*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.

 

Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.

Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.

Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Accidente provoca carga vehicular en la México–Puebla

Publicado el

Un accidente vial se registró en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en Iztapalapa, generando afectaciones al tránsito.

*Un accidente vial se registró en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en Iztapalapa, generando afectaciones al tránsito.

 

Puebla, Pue.- Se registró un accidente vial sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó carga vehicular en ambos sentidos, por lo que autoridades acudieron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

Ante esta situación, se recomendó a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y considerar posibles retrasos en sus tiempos de traslado, mientras se normaliza el tránsito en el punto afectado.

Continuar leyendo

Local

Reportan humo y olor a quemado en alcantarillas de Puebla

Publicado el

El origen del humo es desconocido; autoridades fueron alertadas y se pidió a la población extremar precauciones en la zona.

*El origen del humo es desconocido; autoridades fueron alertadas y se pidió a la población extremar precauciones en la zona.

 

Puebla, Pue.- Se reportó la presencia de humo y un fuerte olor a quemado proveniente de alcantarillas ubicadas sobre la Diagonal Defensores de la República, a la altura de la zona de Los Lavaderos, así como en el cruce con la calzada Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con reportes ciudadanos, el humo emanaba de al menos dos alcantarillas y estaba acompañado de un intenso olor a plástico quemado, lo que generó inquietud entre habitantes y personas que transitaban por el lugar.

Hasta el momento se desconoce el origen del incidente. Ante esta situación, se solicitó la intervención de las autoridades y cuerpos de emergencia para realizar las revisiones correspondientes y descartar riesgos para la población.

Se recomendó a automovilistas y peatones circular con precaución por la zona y mantenerse atentos a la información oficial mientras se esclarece la causa del humo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red