Mantente en contacto

Local

Asaltan tienda en el Centro

Publicado el

A mano armada, cuatro hombres armados asaltaron la tienda Elektra ubicada en la avenida 5 de Mayo entre la 8 y 10 Poniente. Los bandidos amagaron al personal, rompieron las vitrinas de cristal y robaron equipos celulares.

Estos hechos dejaron a tres personas con crisis nerviosa y dos con pequeños cortes a causa de los vidrios que rebotaron cuando los maleantes rompieron las vitrinas.

Este hecho delictivo se registró cerca de las 18:40 horas de este jueves en la citada tienda. Los reportes indicaron que cuatro delincuentes se hicieron pasar por clientes, llegaron hasta la zona de telefonía y allí amagaron con armas de fuego al personal.

Luego de someter al personal, los delincuentes quebraron los exhibidores de vidrio y tomaron los equipos celulares. Cuando tuvieron todo lo que quisieron en su poder, salieron caminando tranquilamente, llevando los celulares robados y empuñando las armas de fuego.

Una mujer y su esposo – ambos de la tercera edad – refirieron que vieron como salieron los ladrones repletos de celulares. Destacaron la tranquilidad de los maleantes, se fueron caminando hacia la 10 Poniente y después desconocen qué rumbo tomaron.

En grupos de Whats App, donde conviven ciudadanos y trabajadores del volante, se indicó que los delincuentes posteriormente abordaron un Volkswagen, Jetta, color rojo y escaparon.

La policía municipal llegó momentos después y se entrevistó con los encargados de la tienda. También se le dio parte a la policía ministerial de robos y asaltos para que realicen las investigaciones del caso.

Local

Así puedes evitar riesgos en eventos masivos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla llama a mantener la calma en eventos masivos y seguir medidas básicas de prevención para disfrutar con seguridad.

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla emitió recomendaciones para garantizar celebraciones seguras durante eventos con gran afluencia de personas, subrayando que la prevención y el orden son fundamentales para evitar incidentes.

Entre las principales sugerencias está mantener la calma en todo momento, no bloquear accesos ni salidas de emergencia y aplicar la regla básica de seguridad: “No grito, no corro, no empujo”.

Asimismo, se aconseja que familias y grupos de amigos definan previamente un punto de reunión claro y visible, a fin de facilitar el reencuentro en caso de que alguien se extravíe.

Las autoridades recordaron que la diversión comienza con tranquilidad y responsabilidad, por lo que invitan a la ciudadanía a colaborar y seguir las indicaciones de Protección Civil para disfrutar de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz

Publicado el

*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.

Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.

 

A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

 

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras

Publicado el

*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.

Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.

El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.

Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red