Mantente en contacto

Local

Asaltan tienda en el Centro

Publicado el

A mano armada, cuatro hombres armados asaltaron la tienda Elektra ubicada en la avenida 5 de Mayo entre la 8 y 10 Poniente. Los bandidos amagaron al personal, rompieron las vitrinas de cristal y robaron equipos celulares.

Estos hechos dejaron a tres personas con crisis nerviosa y dos con pequeños cortes a causa de los vidrios que rebotaron cuando los maleantes rompieron las vitrinas.

Este hecho delictivo se registró cerca de las 18:40 horas de este jueves en la citada tienda. Los reportes indicaron que cuatro delincuentes se hicieron pasar por clientes, llegaron hasta la zona de telefonía y allí amagaron con armas de fuego al personal.

Luego de someter al personal, los delincuentes quebraron los exhibidores de vidrio y tomaron los equipos celulares. Cuando tuvieron todo lo que quisieron en su poder, salieron caminando tranquilamente, llevando los celulares robados y empuñando las armas de fuego.

Una mujer y su esposo – ambos de la tercera edad – refirieron que vieron como salieron los ladrones repletos de celulares. Destacaron la tranquilidad de los maleantes, se fueron caminando hacia la 10 Poniente y después desconocen qué rumbo tomaron.

En grupos de Whats App, donde conviven ciudadanos y trabajadores del volante, se indicó que los delincuentes posteriormente abordaron un Volkswagen, Jetta, color rojo y escaparon.

La policía municipal llegó momentos después y se entrevistó con los encargados de la tienda. También se le dio parte a la policía ministerial de robos y asaltos para que realicen las investigaciones del caso.

Local

Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla

Publicado el

*Natalia Suárez del Real resaltó en Buenos Días los avances de programas sociales en Puebla y su impacto en la calidad de vida.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Natalia Suárez del Real, delegada del Bienestar en la microrregión 17, destacó los avances y logros de los programas sociales en la capital de Puebla.

La funcionaria señaló que estas acciones están enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente en sectores vulnerables, a través de apoyos directos y estrategias integrales.

Asimismo, subrayó que los programas del Bienestar continúan fortaleciéndose en la región, con el objetivo de ampliar su cobertura y garantizar que más personas accedan a estos beneficios.

Finalmente, reiteró el compromiso de mantener cercanía con la ciudadanía y dar seguimiento puntual a las necesidades sociales en la capital poblana.

Continuar leyendo

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango

Publicado el

*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.

Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red