Local
Asaltan tesorería municipal delegación Amalucan
Con pistola en mano, cuatro ladrones asaltaron las instalaciones de la Tesorería Municipal de Puebla, delegación Amalucan. El robo ocurrió la tarde de este martes, los delincuentes lograron un botín de 150 mil pesos en efectivo y un teléfono celular de uno de los empleados.
Los reportes policiales señalan que el robo ocurrió alrededor de la una de la tarde con treinta minutos de este martes, cuando cuatro hombres armados con pistolas, ingresaron a las instalaciones, sometieron al personal y a los usuarios. Uno de ellos fue directamente a la ventanilla en donde exigió que le entregaran todo el dinero.
Antes de escapar los delincuentes encerraron a sus víctimas para evitar que los persiguieran y después huyeron rápidamente, sin que precisara si lo hicieron a pie o si los esperaban en algún vehículo.
Poco después llegó una fuerte movilización policial, luego de entrevistarse con las víctimas se montó un operativo por las inmediaciones para tratar de dar con los delincuentes, pero no fue posible dar con los asaltantes que atracaron el establecimiento marcado como local 18 de la avenida Las Torres, esto es casi en frente de la clínica 55 del IMSS.
Los policías indicaron a los agraviados cuales son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente. Ahora las investigaciones del caso ya están a cargo de la Fiscalía General del Estado.
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 20 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
