Local
Asaltan pulquería de Canoa
La propietaria de una pulquería ubicada en San Miguel Canoa, fue asaltada por cuatro sujetos armados, fue sometida, amarrada y golpeada. Los ladrones lograron despojarla de 120 mil pesos en efectivo y posteriormente escaparon en una camioneta de color dorado.
El robo fue consumado este jueves cerca de las tres de la tarde, en la calle Emiliano Zapata y calle Constitución, en donde está ubicada la pulquería.
La propietaria de nombre María Luisa, refirió a las autoridades policiales que cuatro sujetos ingresaron haciéndose pasar por clientes. Los delincuentes al ver que no había ningún parroquiano en el lugar de inmediato sacaron sus armas y sometieron a la mujer.
Después de tener el jugoso botín, los maleantes abordaron una camioneta color dorado, de la cual se desconocen más características. La policía no pudo dar con los ladrones, por lo que indicó a la agraviada los procedimientos que hay que seguir para interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Local
Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias
Local
Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento
*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.
Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.
Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.
Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.
Local
Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla
*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.
Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.
Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.
Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.
#EnEntrevista 🎓 || Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Estatal, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, iniciativa que busca dar continuidad a la política estatal en materia deportiva y académica bajo la visión… pic.twitter.com/EKDXv4VS42
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026