Internacional
Asaltan la embajada sueca en Bagdad por la quema del Corán
La quema de ejemplares del Corán en protestas en Suecia sigue provocando reacciones de enfado en países de Oriente Medio.
En la madrugada de este jueves un grupo de manifestantes asaltaron la embajada sueca en Bagdad, después de que medios suecos informaran sobre una protesta en la que se pretendía quemar de nuevo, un ejemplar del libro musulmán frente a la embajada iraquí en Estocolmo.
Los manifestantes irrumpieron en el edificio diplomático y quemaron parte del mobiliario.
🚨 #AlertaADN
Informan que un grupo de manifestantes iraquíes han prendido fuego a la embajada de Suecia en #Bagdad; no se reporta ningún lesionado hasta ahora pic.twitter.com/6ccZUvJ8c1— adn40 (@adn40) July 20, 2023
Las autoridades dispersaron a la muchedumbre con cañones de agua y bastones eléctricos para alejar a los participantes de la embajada. Los manifestantes ondeaban banderas y ejemplares del Corán.
El asalto de este jueves a la embajada sueca no provocó heridos ni daños graves en infraestructuras.
El ministerio de Exteriores iraquí también condenó el incidente e informó que las autoridades ya han iniciado una investigación para identificar a los perpetradores del ataque.
🔴 Cientos de manifestantes indignados por la quema de un #Corán por parte de un ciudadano sueco irrumpieron en la embajada de #Suecia en #Bagdad. Hasta el momento no se reporta que personal de la embajada haya resultado herido. pic.twitter.com/xjYLHp9kWT
— Al Momento 4T (@Almomento4T) July 20, 2023
EFE
Internacional
Enfermera salva a mujer atragantada en cafetería
Internacional
Camión sin frenos provoca caos en autopista de Guatemala
Internacional
Robots humanoides trabajan 8 horas sin descanso en EU
*Figure AI mostró robots Helix-02 capaces de realizar jornadas laborales autónomas de ocho horas continuas con rendimiento similar al humano.
Internacional.-La empresa estadounidense Figure AI sorprendió al mundo tecnológico tras mostrar a sus robots humanoides Helix-02 realizando jornadas laborales completas de ocho horas continuas de manera autónoma y sin pausas.
La demostración fue difundida mediante una transmisión en vivo en la que se observa a las máquinas desempeñando tareas repetitivas y operativas con un rendimiento comparable al de un trabajador humano. Una vez concluido el turno de uno de los robots, otro modelo idéntico toma su lugar de inmediato para continuar con las actividades sin interrupciones.
De acuerdo con la compañía, los robots utilizan sistemas avanzados de visión artificial y procesamiento de movimientos articulares para responder en tiempo real al entorno y ejecutar acciones precisas de manera independiente.
La transmisión superó las 13 horas continuas y generó miles de reacciones en redes sociales, donde usuarios debatieron sobre el avance de la inteligencia artificial y el posible impacto de este tipo de tecnología en el mercado laboral.
Figure AI ha enfocado sus desarrollos en automatización industrial y asistencia en entornos de trabajo, buscando que los robots humanoides puedan integrarse en fábricas y centros operativos durante los próximos años.