Local
Asaltan gasolinera de La Libertad
Odilón Larios Nava. – La mañana de este domingo dos asaltantes armados atracaron una gasolinera en la junta auxiliar La Libertad, en donde amagaron al personal. Lograron robar el efectivo que tenían en su poder dos de los empleados; trascendió que el monto de lo robado fueron 2 mil pesos en efectivo, esto fue así porque los ladrones dieron el golpe muy temprano. Con el dinero en su poder, los delincuentes escaparon a pie.
El robo fue registrado por los números de emergencias alrededor de las 07:30 horas de este domingo, en la gasolinera que se encuentra ubicada en la prolongación Reforma entre las 6 y la 8 Sur. Ahí, los delincuentes amagaron al personal y se llevaron el efectivo que tenían los despachadores de las bombas número 1 y 3.
De acuerdo con la versión que los agraviados refirieron a las autoridades policiales, uno de los delincuentes de aproximadamente 25 años de edad y el otro de 40 años, quienes los despojaron del dinero correspondiente a las ventas de una hora, estiman el monto de lo robado en 2 mil pesos.
Los delincuentes se dieron a la fuga a pie con rumbo desconocido. Los agraviados dieron aviso a la policía, y los uniformados reaccionaron a la brevedad y realizaron un operativo de vigilancia por la zona, pero no pudieron dar con el paradero de los delincuentes. Por ello los elementos de la policía preventiva informaron a los agraviados los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan
*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.
Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.
🐶⚠️ || Denuncian envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla; asociaciones protectoras exigen dar con responsables. El fin de semana, en Huejotzingo, localizaron siete perros maltratados arrojados a un río. pic.twitter.com/qHeoBCdA4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026