Local
Asaltan gasolinera de La Libertad
Odilón Larios Nava. – La mañana de este domingo dos asaltantes armados atracaron una gasolinera en la junta auxiliar La Libertad, en donde amagaron al personal. Lograron robar el efectivo que tenían en su poder dos de los empleados; trascendió que el monto de lo robado fueron 2 mil pesos en efectivo, esto fue así porque los ladrones dieron el golpe muy temprano. Con el dinero en su poder, los delincuentes escaparon a pie.
El robo fue registrado por los números de emergencias alrededor de las 07:30 horas de este domingo, en la gasolinera que se encuentra ubicada en la prolongación Reforma entre las 6 y la 8 Sur. Ahí, los delincuentes amagaron al personal y se llevaron el efectivo que tenían los despachadores de las bombas número 1 y 3.
De acuerdo con la versión que los agraviados refirieron a las autoridades policiales, uno de los delincuentes de aproximadamente 25 años de edad y el otro de 40 años, quienes los despojaron del dinero correspondiente a las ventas de una hora, estiman el monto de lo robado en 2 mil pesos.
Los delincuentes se dieron a la fuga a pie con rumbo desconocido. Los agraviados dieron aviso a la policía, y los uniformados reaccionaron a la brevedad y realizaron un operativo de vigilancia por la zona, pero no pudieron dar con el paradero de los delincuentes. Por ello los elementos de la policía preventiva informaron a los agraviados los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
Local
Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura
*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.
Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.
El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.
Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.
Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI


