Mantente en contacto

Local

Asaltan el OXXO de la colonia Plazas de Amalucan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Armados con cuchillos, dos ladrones asaltaron la tienda OXXO ubicada en Plazas de Amalucan en la ciudad de Puebla. El robo fue perpetrado la mañana de este martes. Los delincuentes lograron sustraer dinero en efectivo y diversa mercancía. Gracias a las cámaras de seguridad se sabe que se trata del mismo par de ladrones que el pasado sábado asaltaron el OXXO de la colonia Galaxias de Amalucan.

El robo ocurrió cerca de las 07:00 horas de este martes, en la tienda conocida domo OXXO de La Cabaña, el cual está ubicado en la avenida Tecamachalco casi esquina con avenida Nacional, en la colonia Plazas de Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla.

El reporte policial señala que hasta el sitio acudieron dos sujetos armados, portaban armas blancas, quienes ingresaron al lugar y con los cuchillos amagaron a los dependientes, para así despojarlos de dinero en efectivo y de mercancía diversa. Se desconoce el monto de lo robado. Se sabe que una vez con el botín escaparon a pie.

De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la tienda, los mismos ladrones el pasado sábado asaltaron, de la misma manera, el OXXO de la colonia Galaxia de Amalucan.

Del robo de este martes tomaron conocimiento elementos de la policía municipal de Puebla y de la policía ministerial, los segundos iniciaron las investigaciones del caso.

Local

Reportan hallazgo de un hombre sin vida en puente peatonal de la México-Puebla

Publicado el

*A través de un reporte ciudadano se pidió la intervención de autoridades municipales y estatales; se espera información oficial.

 

Puebla, Pue.- La presencia de un hombre sin vida, quien fue localizado suspendido de un puente peatonal sobre la autopista México-Puebla, fue reportada antes de llegar a la zona de los estadios, en Puebla.

A través de un reporte ciudadano, se solicitó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para atender la situación.

Información en desarrollo.

 

Continuar leyendo

Local

Guardia Nacional ofrece asesoría a víctimas de delitos cibernéticos

Publicado el

*La Guardia Nacional brinda orientación a víctimas de delitos en internet; conservar evidencias y proteger tus cuentas es fundamental.

Nacional.-La Guardia Nacional recordó a la ciudadanía que cuenta con canales de orientación para quienes sean víctimas de algún delito cibernético y requieran asesoría sobre cómo actuar y dónde reportar los hechos.

A través de sus redes sociales, la institución difundió un mensaje para invitar a la población a solicitar apoyo en caso de enfrentar situaciones como fraudes en línea, suplantación de identidad, robo de información, extorsión digital o amenazas a través de internet.

¿Qué hacer ante un delito cibernético?

Si eres víctima de un delito de este tipo, es importante:

  • Guardar capturas de pantalla, conversaciones, correos y comprobantes de pago.

  • No borrar mensajes ni archivos relacionados con el incidente.

  • Evitar realizar depósitos o compartir más información personal o bancaria.

  • Cambiar contraseñas y activar la verificación en dos pasos.

  • Contactar al banco si hubo movimientos o cargos no reconocidos.

  • Presentar la denuncia ante la Fiscalía correspondiente, cuando se trate de un posible delito.

¿Dónde solicitar orientación?

La Guardia Nacional cuenta con el número 088 para atención ciudadana y orientación. También puedes consultar sus canales oficiales para conocer las vías de apoyo disponibles.

La recomendación es actuar con rapidez, conservar las evidencias y evitar responder a los presuntos responsables, especialmente cuando existan amenazas o solicitudes de dinero.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán recibe a 22 mil turistas durante este sábado 7 de noviembre

Publicado el

*Zacatlán registró 22 mil visitantes este sábado; autobuses, hoteles y atractivos turísticos reportaron gran afluencia.

El Pueblo Mágico de Zacatlán registró una importante afluencia turística este sábado 7 de noviembre, con la llegada de aproximadamente 22 mil visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz e Hidalgo.

Desde las 8:00 horas comenzaron a arribar los primeros autobuses con turistas de excursión, lo que generó una intensa movilidad en el primer cuadro de la ciudad y obligó al cierre de algunas calles al tránsito vehicular para facilitar el paso peatonal.

De acuerdo con el reporte, durante la jornada llegaron alrededor de 350 autobuses y 170 unidades tipo Sprinter, que trasladaron a cerca de 17 mil personas. A esta cifra se sumaron aproximadamente 5 mil huéspedes, luego de que la ocupación hotelera alcanzara el 60 por ciento.

Entre los sitios más concurridos destacaron el Paseo de la Barranca, el zócalo, el Mercado Revolución, así como los establecimientos dedicados a la venta de sidras y las tradicionales panaderías.

Además, la explanada del Palacio Municipal recibió a numerosos visitantes interesados en la exposición de artesanías de los Pueblos Mágicos de Puebla, cuyos estands se convirtieron en uno de los principales atractivos de la jornada.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red