Local
Asaltan el City Club de Xanenetla
Odilón Larios Nava. – Ladrones asaltaron la tienda City Club ubicada en el barrio de Xanenetla, en la ciudad de Puebla, se llevaron mercancía diversa, sin que se haya dado a conocer a cuánto asciende el monto de lo robado.
El asalto a mano armada ocurrió al filo de las siete de la mañana de este domingo, en la citada tienda ubicada en el bulevar 5 de Mayo esquina con la 6 Norte, en Xanenetla. El asalto ocurrió a la hora de apertura al personal.
De acuerdo con reportes policiales, el vigilante de nombre Jesús, refirió que le tocaron la puerta y al abrir fue sometido a punta de pistola por los delincuentes, quienes además le obligaron a desactivar las cámaras y a entregar las llaves de la tienda.
Los delincuentes también amagaron a 20 trabajadores que en ese momento se encontraban en el lugar, uno de los cuales después requirió de atención de los paramédicos de SUMA de la unidad 143.
Los delincuentes se robaron de la tienda pantallas, botellas de licor y cigarros, no se informó las cantidades de cada cosa, ni a cuánto asciende el monto total de lo robado.
Elementos de la policía estatal y la municipal acudieron a atender el reporte de robo. La policía ministerial acudió para iniciar las investigaciones correspondientes a este robo a mano armada.
Local
Gobierno de Puebla llama a denunciar tomas ilegales
*Autoridades exhortan a la población a no exponerse ante tomas clandestinas y reportar de forma anónima al 089 cualquier actividad sospechosa.
Local
Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer
*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.
Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.
La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.
Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.
Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.
Local
Festival de Activación Física en el Centro de Puebla
*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.
La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.
Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.
Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.