Local
Asaltan Coppel Loma Bella
Odilón Larios Nava. – Cuatro ladrones la madrugada de este lunes ingresaron a robar en el Coppel ubicado en la colonia Loma Bella, en la ciudad de Puebla, se robaron equipos de telefonía celular. No se dio a conocer a cuánto asciende el monto de lo robado.
La mañana de este lunes fue reportado el robo a la tienda que está ubicada en el bulevar Municipio Libre esquina con la 7 Sur, en la colonia Loma Bella. El gerente de la tienda indicó a la policía preventiva que se percataron del robo porque las cámaras de seguridad captaron a cuatro hombres en el interior de la tienda.
Cabe señalar que la alarma no se activó. Tras la revisión de los videos de las cámaras de seguridad lograron conocer que los ladrones ingresaron por la puerta de emergencia, después llegaron hasta el área de telefonía de la tienda y se robaron la mercancía que estaba exhibida en las vitrinas. Los delincuentes escaparon.
Durante la entrevista de los policías con los encargados de la tienda, estos no proporcionaron mayores detalles del robo porque indicaron que ya estaba a cargo el jurídico de la cadena comercial.
De este robo también tomaron conocimiento elementos de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes iniciaron las investigaciones del caso. Cabe destacar que tanto en la modalidad de asalto como en robo en ausencia, la cadena Coppel es uno de los blancos preferidos de la delincuencia.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


