Mantente en contacto

Local

Asaltan Coppel Loma Bella

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cuatro ladrones la madrugada de este lunes ingresaron a robar en el Coppel ubicado en la colonia Loma Bella, en la ciudad de Puebla, se robaron equipos de telefonía celular. No se dio a conocer a cuánto asciende el monto de lo robado.

La mañana de este lunes fue reportado el robo a la tienda que está ubicada en el bulevar Municipio Libre esquina con la 7 Sur, en la colonia Loma Bella. El gerente de la tienda indicó a la policía preventiva que se percataron del robo porque las cámaras de seguridad captaron a cuatro hombres en el interior de la tienda.

Cabe señalar que la alarma no se activó. Tras la revisión de los videos de las cámaras de seguridad lograron conocer que los ladrones ingresaron por la puerta de emergencia, después llegaron hasta el área de telefonía de la tienda y se robaron la mercancía que estaba exhibida en las vitrinas. Los delincuentes escaparon.

Durante la entrevista de los policías con los encargados de la tienda, estos no proporcionaron mayores detalles del robo porque indicaron que ya estaba a cargo el jurídico de la cadena comercial.

De este robo también tomaron conocimiento elementos de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes iniciaron las investigaciones del caso. Cabe destacar que tanto en la modalidad de asalto como en robo en ausencia, la cadena Coppel es uno de los blancos preferidos de la delincuencia.

 

Local

Mateo cumple su sueño y es “Guardia Honorario” en Puebla

Publicado el

*La Guardia Nacional reconoció a Mateo Paleta Ojeda, quien enfrenta cáncer, durante una ceremonia de proximidad social realizada en Puebla.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de promover una sociedad más incluyente y fortalecer el acercamiento con la ciudadanía, la Guardia Nacional realizó en Puebla la ceremonia “Guardia Honorario”, en la que el pequeño Mateo Paleta Ojeda, quien enfrenta cáncer, recibió un reconocimiento especial.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Puebla, donde Mateo estuvo acompañado por su madre, Adilene Ojeda Ferman.

Durante el acto, el menor fue nombrado oficialmente “Guardia Honorario”, recibió un reconocimiento y un obsequio de manos del coronel de la Guardia Nacional, Luis Enrique Labastida. Además, tuvo la oportunidad de portar el uniforme oficial de la institución.

Como parte de la experiencia, Mateo realizó un recorrido por distintos espacios de la Coordinación Estatal y conoció de cerca algunas de las actividades y herramientas utilizadas por los elementos de la corporación.

Entre ellas, visitó el stand de sanidad, conoció equipos de radiocomunicación y observó vehículos y equipo oficial de la Guardia Nacional.

La institución señaló que este tipo de actividades forman parte de sus acciones de proximidad social y vinculación ciudadana, particularmente dirigidas a niñas y niños que enfrentan padecimientos crónicos o alguna discapacidad.

Con la ceremonia, la Guardia Nacional refrendó su compromiso de fortalecer la cercanía con la población y contribuir, desde sus acciones sociales, a la construcción de una sociedad más solidaria e incluyente.

  

Continuar leyendo

Local

Madre e hija son halladas sin vida en Cuetzalan

Publicado el

*Madre e hija fueron localizadas sin vida con heridas por arma punzocortante en Cuetzalan; dos hombres fueron detenidos.

 

Cuetzalan de Progreso, Puebla.— Un reporte de auxilio permitió localizar a dos mujeres sin vida al interior de un domicilio de la localidad de Santiago Tlalcuitlalpan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.

 

Las víctimas fueron identificadas como Isabel Díaz, de 30 años, quien se desempeñaba como policía municipal de Cuetzalan en activo, y María Francisca Hernández, de 60 años. Ambas eran madre e hija.

De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres presentaban múltiples heridas provocadas presuntamente con un arma punzocortante.

Tras el hallazgo, las autoridades desplegaron un operativo en la zona que derivó en la detención de dos hombres, quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

De manera preliminar, uno de los detenidos fue identificado como Mariano N., señalado como principal sospechoso de la agresión. Sin embargo, serán las investigaciones de las autoridades las que determinen su posible responsabilidad en los hechos.

El inmueble quedó bajo resguardo para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y determinar el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Persecución tras choque termina con un detenido en Puebla

Publicado el

*Un vehículo gris fue perseguido tras chocar contra otra unidad y escapar; el conductor fue retenido hasta la llegada de las autoridades.

Puebla, Puebla.— Un vehículo de color gris desató una persecución luego de presuntamente colisionar contra otra unidad y escapar del lugar del accidente.

Los hechos iniciaron en inmediaciones de la calle 25 Poniente, donde se registró el choque. Tras el incidente, el conductor del automóvil señalado se dio a la fuga.

Ante esta situación, elementos de una aseguradora y un taxista comenzaron a seguir al presunto responsable con la intención de evitar que escapara.

La persecución culminó en la Avenida 31 Sur y 21 Poniente, donde lograron darle alcance y retenerlo.

El conductor permaneció en el sitio hasta el arribo de las autoridades locales, quienes se hicieron cargo de la situación y determinaron las acciones correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre el accidente ni sobre la situación jurídica del presunto responsable.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red