Local
Asaltan Coppel Loma Bella
Odilón Larios Nava. – Cuatro ladrones la madrugada de este lunes ingresaron a robar en el Coppel ubicado en la colonia Loma Bella, en la ciudad de Puebla, se robaron equipos de telefonía celular. No se dio a conocer a cuánto asciende el monto de lo robado.
La mañana de este lunes fue reportado el robo a la tienda que está ubicada en el bulevar Municipio Libre esquina con la 7 Sur, en la colonia Loma Bella. El gerente de la tienda indicó a la policía preventiva que se percataron del robo porque las cámaras de seguridad captaron a cuatro hombres en el interior de la tienda.
Cabe señalar que la alarma no se activó. Tras la revisión de los videos de las cámaras de seguridad lograron conocer que los ladrones ingresaron por la puerta de emergencia, después llegaron hasta el área de telefonía de la tienda y se robaron la mercancía que estaba exhibida en las vitrinas. Los delincuentes escaparon.
Durante la entrevista de los policías con los encargados de la tienda, estos no proporcionaron mayores detalles del robo porque indicaron que ya estaba a cargo el jurídico de la cadena comercial.
De este robo también tomaron conocimiento elementos de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes iniciaron las investigaciones del caso. Cabe destacar que tanto en la modalidad de asalto como en robo en ausencia, la cadena Coppel es uno de los blancos preferidos de la delincuencia.
Local
Accidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla
*Un vehículo se subió al camellón y chocó contra un objeto fijo durante la madrugada de este lunes frente a Costco, rumbo a Zavaleta.
#ReporteRed 🚨 || Accidente vial durante la madrugada de este lunes frente a Costco, con dirección a Zavaleta, donde un vehículo se subió al camellón e impactó contra objeto fijo. El percance generó una escena aparatosa; se recomienda circular con precaución por la zona. pic.twitter.com/NL7YMZlpJ8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Local
Atlixco enciende las luces del Mes Patrio en el zócalo
*Familias y visitantes se reunieron en el zócalo de Atlixco para presenciar el encendido de luces que marcó el inicio de las celebraciones patrias.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, encabezó este domingo 30 de agosto el encendido de las luces del Mes Patrio en el zócalo del municipio.
El evento reunió a familias y visitantes que acudieron al corazón de Atlixco para presenciar la iluminación de los adornos alusivos a las fiestas patrias y dar inicio a las actividades conmemorativas de septiembre.
Con este encendido, el municipio comenzó a vestir sus principales espacios con motivos tricolores, como parte de las celebraciones por el aniversario de la Independencia de México.
La actividad generó un ambiente festivo entre los asistentes y marcó el arranque de una serie de actividades que se desarrollarán durante septiembre en Atlixco.
🇲🇽✨ || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, realizó el encendido de las luces del Mes Patrio en el zócalo del municipio, donde se dieron cita familias y visitantes para dar inicio a las actividades conmemorativas de septiembre. pic.twitter.com/dxQSYnd3lA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Local
Adopta Fest promueve la adopción responsable en Puebla
*La primera edición del Adopta Fest logró tres adopciones y reunió a familias, fundaciones y autoridades para promover el bienestar y cuidado animal.
Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla fue sede de la primera edición del Adopta Fest, una jornada dedicada a promover la adopción responsable y el bienestar de perros y gatos.
Durante el evento, realizado este 29 de agosto, familias poblanas tuvieron la oportunidad de conocer y adoptar animales que buscaban un hogar, además de acceder a servicios como revisiones veterinarias, empadronamiento y vacunación gratuita.
El encuentro también contó con diversos stands, venta de artículos, música en vivo y actividades dirigidas a fomentar una mayor conciencia sobre el cuidado y respeto hacia los animales.
Entre las participantes estuvo Gaby López, quien desde hace 14 años se dedica al rescate y adopción de perros a través de su fundación. Destacó la importancia de impulsar más espacios como este y llamó a la sociedad poblana a tener mayor empatía y responsabilidad con los seres sintientes.
🐶❤️ || Gaby López, quien desde hace 14 años rescata y da en adopción a perritos mediante su fundación, destacó la importancia de realizar más eventos como el Adopta Fest y llamó a la sociedad poblana a tener mayor empatía con los seres sintientes. pic.twitter.com/GlVoLuqt9t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
La primera edición del Adopta Fest reunió a organizaciones dedicadas a la protección animal y autoridades estatales, con el objetivo de fortalecer la cultura de la adopción y la tenencia responsable.
De acuerdo con los organizadores, la iniciativa busca consolidarse como un encuentro periódico para acercar a las familias a los animales que necesitan un hogar y promover acciones a favor de su bienestar.
🐶🐱 || En el Ecoparque Metropolitano se lleva a cabo el Adopta Fest, donde los asistentes pueden adoptar perros y gatos, además de encontrar stands de atención médica, venta de ropa y música en vivo. https://t.co/60YrXA45T6 pic.twitter.com/1Ytf2A2Ka2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destinará 5.8 mdd recuperados a escuelas
-
InternacionalHace 1 díaPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota