Local
Asaltan Coppel de Las Torres
La tarde de este martes una banda delictiva asaltó el Coppel Torrecillas, el cual está ubicado en el número 557 del bulevar Las Torres (Municipio Libre), en la colonia El Jardín, al sur de la ciudad de Puebla.
Fueron cerca de 20 ladrones los que ingresaron a la tienda, sometieron al personal y robaron celulares y joyería.
La mayoría de los delincuentes lograron escapar, pero por medio de un seguimiento a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se logró capturar a dos de los delincuentes en el bulevar Cadete Vicente Suárez casi esquina con la 14 Oriente, a los cuales se les aseguró un vehículo y se les encontraron siete equipos celulares presumiblemente robados previamente en el Coppel señalado.
Los dos detenidos fueron reconocidos plenamente por el personal de la tienda, informaron fuentes policiales.
Los dos ladrones detenidos escapaban en un vehículo Ford, Figo, color cereza, con placas del estado de Puebla, en el cual se les encontraron al menos siete equipos celulares de los que habían robado previamente en el Coppel de avenida Las Torres.
El robo a esta tienda ocurrió cerca de las seis de la tarde de este martes, cuando la banda de sujetos armados ingresó a la tienda y sometió al personal amagándolos con armas de fuego.
Después con un marro rompieron las vitrinas del área de telefonía celular y joyería.
Los delincuentes tomaron todos los equipos celulares que pudieron y alhajas, para después escapar a bordo de varios vehículos, entre ellos una camioneta y al menos tres taxis, según indicaron testigos a la policía.
Aunque la mayoría de los ladrones lograron escapar, se espera que por medio de las declaraciones de los dos detenidos se pueda dar con el resto de la banda delictiva.
Los dos detenidos fueron trasladados, junto con el vehículo y los objetos que les fueron asegurados, a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado, en donde se realizaron los trámites de remisión ante el Ministerio Público.
Local
SEDIF y Zacatlán acercan servicios y apoyos a las familias
*SEDIF y Ayuntamiento de Zacatlán realizaron una jornada con consultas, apoyos, trámites y servicios para familias en situación vulnerable.
Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de acercar servicios de salud, asistencia social y distintos apoyos a la población, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron este martes la jornada ciudadana “Por amor a las familias”.
La actividad se llevó a cabo en la explanada municipal y contó con la participación de autoridades estatales y municipales, entre ellas el director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, Gerardo Gómez Castro, quien acudió en representación del titular del organismo, Carlos Ochoa; así como la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez.
Durante la jornada se ofrecieron consultas médicas, psicológicas, odontológicas y de orientación nutricional, además de toma de signos vitales, asesorías legales, atención veterinaria y servicios relacionados con discapacidad, entre otros.

Como parte de las acciones de apoyo, el Ayuntamiento de Zacatlán entregó equipamiento y utensilios destinados a los comedores escolares de cinco instituciones educativas de comunidades y colonias del municipio.
Los planteles beneficiados fueron los preescolares indígenas Leovigildo Hernández, de La Mesa Jilotzingo; Tláloc, de San Cristóbal Xochimilpa; Hermanos Serdán, de la colonia Niños Héroes; el Jardín de Niños América, de Camotepec, y la Telesecundaria José Vasconcelos, de Atotonilco.
También se entregó una peluca oncológica, cinco sillas de ruedas, una silla PCI y una andadera para personas que requieren este tipo de apoyos.
De acuerdo con los organizadores, durante la jornada se realizaron 118 trámites, además de la expedición de 45 certificados de discapacidad y 73 credenciales para este sector de la población.
Con estas acciones, las autoridades buscan llevar los servicios institucionales directamente a las familias, particularmente a quienes enfrentan condiciones de vulnerabilidad y requieren atención o apoyos para mejorar su calidad de vida.

Local
Detienen en Tehuacán a mujer presuntamente vinculada con célula delictiva
*Tras su detención, fue trasladada a la ciudad de Puebla y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR,)
Tehuacán, Pue.– Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán detuvieron a Griselda N., señalada como presunta integrante de una célula delictiva que operaría en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Durante el operativo, los agentes aseguraron una subametralladora Mini Uzi, dos cargadores, 64 cartuchos útiles y presuntas sustancias ilícitas.
De acuerdo con los reportes, la mujer estaría relacionada con actividades delictivas en dicha zona del municipio. Tras su detención, fue trasladada a la ciudad de Puebla y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR,) donde se determinará su situación jurídica por su probable responsabilidad en delitos relacionados con la portación de armas y contra la salud.
Las autoridades señalaron que será la instancia federal correspondiente la encargada de continuar con las investigaciones y definir las responsabilidades legales que correspondan.
Local
Tonantzin Fernández suma a Mauricio Clavería a causa por la Cruz Roja Cholula
*Mauricio Clavería ofrecerá un concierto el 25 de septiembre para recaudar 150 mil pesos destinados a equipar la Cruz Roja Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, se sumó a una iniciativa con causa que busca apoyar a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Cholula, mediante un concierto encabezado por el músico Mauricio Clavería.
El baterista, reconocido por su trayectoria con La Ley y Los Concorde, ofrecerá el espectáculo “Mauricio Clavería and Friends” el próximo 25 de septiembre a las 17:00 horas, en el Teatro Ciudad Sagrada de San Pedro Cholula.
La presentación reunirá a Clavería con músicos invitados y tendrá como objetivo recaudar recursos para fortalecer la atención que brinda la Cruz Roja en el municipio.
La meta planteada es reunir 150 mil pesos, que serían destinados a la adquisición de una unidad dental completa, con la finalidad de ampliar y mejorar los servicios que ofrece la institución.
De acuerdo con representantes de la Cruz Roja Cholula, diariamente se brinda atención a decenas de personas a través de diferentes servicios, entre ellos consultas médicas y dentales, además de atención psicológica, nutricional y de fisioterapia.
Tonantzin Fernández destacó la importancia de generar alianzas entre el gobierno, artistas e instituciones para respaldar a organismos que brindan atención directa a la población, por lo que invitó a las familias a participar en esta actividad.
Los boletos tienen un costo de 350 pesos y se encuentran disponibles en las instalaciones de la Cruz Roja Cholula y en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Con esta iniciativa, se busca que la música también se convierta en una vía para apoyar a la institución y contribuir a mejorar el equipo con el que atiende a la población.

-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 1 díaFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 16 horasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 15 horasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet