Local
Asaltan Coppel de Las Torres
La tarde de este martes una banda delictiva asaltó el Coppel Torrecillas, el cual está ubicado en el número 557 del bulevar Las Torres (Municipio Libre), en la colonia El Jardín, al sur de la ciudad de Puebla.
Fueron cerca de 20 ladrones los que ingresaron a la tienda, sometieron al personal y robaron celulares y joyería.
La mayoría de los delincuentes lograron escapar, pero por medio de un seguimiento a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se logró capturar a dos de los delincuentes en el bulevar Cadete Vicente Suárez casi esquina con la 14 Oriente, a los cuales se les aseguró un vehículo y se les encontraron siete equipos celulares presumiblemente robados previamente en el Coppel señalado.
Los dos detenidos fueron reconocidos plenamente por el personal de la tienda, informaron fuentes policiales.
Los dos ladrones detenidos escapaban en un vehículo Ford, Figo, color cereza, con placas del estado de Puebla, en el cual se les encontraron al menos siete equipos celulares de los que habían robado previamente en el Coppel de avenida Las Torres.
El robo a esta tienda ocurrió cerca de las seis de la tarde de este martes, cuando la banda de sujetos armados ingresó a la tienda y sometió al personal amagándolos con armas de fuego.
Después con un marro rompieron las vitrinas del área de telefonía celular y joyería.
Los delincuentes tomaron todos los equipos celulares que pudieron y alhajas, para después escapar a bordo de varios vehículos, entre ellos una camioneta y al menos tres taxis, según indicaron testigos a la policía.
Aunque la mayoría de los ladrones lograron escapar, se espera que por medio de las declaraciones de los dos detenidos se pueda dar con el resto de la banda delictiva.
Los dos detenidos fueron trasladados, junto con el vehículo y los objetos que les fueron asegurados, a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado, en donde se realizaron los trámites de remisión ante el Ministerio Público.
Local
¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
*Un motociclista detectó un rayo láser apuntando a su casco en la Vía Atlixcáyotl; autoridades piden presentar denuncias.
Puebla, Pue.-Un motociclista reportó un presunto incidente relacionado con el llamado “Francotirador de la Atlixcáyotl”, luego de detectar un rayo láser apuntando hacia su casco mientras circulaba por la Vía Atlixcáyotl, a la altura de un edificio ubicado frente a La Vista Country Club.
De acuerdo con el testimonio difundido en redes sociales, el conductor se percató de la situación al revisar una captura de pantalla de un video que grababa durante su recorrido por la zona.
Tras darse a conocer el caso, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informaron que los registros balísticos de los hechos previamente atribuidos al denominado “Francotirador de la Atlixcáyotl” no corresponden con un arma que pudiera ser disparada desde la distancia señalada en este nuevo reporte.
La dependencia explicó que en los incidentes anteriores se utilizaron armas de bajo calibre, cuyo alcance efectivo sería limitado para realizar disparos desde un punto tan lejano como el descrito por el motociclista.
No obstante, la SSP exhortó a las personas que hayan sido víctimas de situaciones similares a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, ya que muchos de estos casos no son reportados formalmente.
Hasta el momento, no existe confirmación de que el rayo láser observado esté vinculado con los ataques registrados anteriormente en la zona de la Vía Atlixcáyotl.
#ReporteRed 🏍️⚠️ || ¿Captado el francotirador de la Atlixcáyotl?
Un usuario de motocicleta reportó que detectó un rayo láser apuntando hacia su casco mientras transitaba por la Vía Atlixcáyotl, a la altura del edificio ubicado frente a La Vista Country Club. De acuerdo con su… pic.twitter.com/u71D9tzJGx— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Local
Necropsia revela causa de muerte de Blanca Adriana
*La necropsia confirmó que Blanca Adriana murió por un paro cardiorrespiratorio derivado del uso excesivo de sedantes y anestésicos durante un procedimiento estético.
Puebla, Pue.-Los resultados de la necropsia practicada a Blanca Adriana Vázquez Montiel, de 37 años de edad, confirmaron que su fallecimiento estuvo relacionado con complicaciones derivadas de un procedimiento estético al que se sometió en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con las investigaciones, la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio ocasionado por una depresión del sistema nervioso central, presuntamente asociada al uso excesivo de medicamentos sedantes y anestésicos durante una intervención de liposucción.
El caso cobró relevancia luego de que la mujer fuera reportada como desaparecida tras acudir a un establecimiento donde se realizaban procedimientos estéticos. Días después, su cuerpo fue localizado en el estado de Tlaxcala, lo que dio inicio a una amplia investigación por parte de las autoridades.
Las indagatorias señalan que la intervención habría sido realizada en un inmueble ubicado en la zona de Zavaleta, donde presuntamente no existían las condiciones médicas necesarias para llevar a cabo este tipo de procedimientos.
La Fiscalía mantiene abiertas diversas líneas de investigación para determinar las responsabilidades correspondientes y esclarecer la participación de las personas involucradas en el caso.
Hasta el momento, las autoridades continúan la búsqueda de los presuntos responsables, quienes permanecen prófugos de la justicia, mientras se desarrollan las diligencias para integrar la carpeta de investigación y llevar el caso ante los tribunales.
Local
Investigan homicidio de panadero en Nealtican
*José C. J., panadero de 67 años, fue encontrado sin vida en su vivienda de Nealtican. La Fiscalía de Puebla investiga el caso como homicidio doloso.
Puebla, Pue.-Las autoridades ministeriales mantienen abierta una investigación por el homicidio de un hombre de 67 años de edad, identificado como José C. J., quien fue encontrado sin vida al interior de su vivienda en la colonia Centro del municipio de Nealtican, los hechos ocurrieron el domingo 31 de mayo.
De acuerdo con los primeros informes, familiares y vecinos alertaron a los servicios de emergencia luego de percatarse de que el adulto mayor no respondía. Al arribar al domicilio, paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Las primeras diligencias revelaron que el hombre presentaba diversas lesiones y huellas de violencia en distintas partes del cuerpo, por lo que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio doloso.
Peritos y agentes investigadores realizaron el procesamiento de la escena para recabar evidencias que permitan esclarecer lo ocurrido. Entre los indicios asegurados se encuentran objetos que serán sometidos a análisis pericial para determinar si fueron utilizados durante la agresión.
De manera preliminar, las autoridades no han confirmado el móvil del crimen, aunque continúan con la recopilación de testimonios y pruebas para establecer las circunstancias en las que perdió la vida el conocido panadero de la comunidad.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas relacionadas con este caso. La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar y localizar a quien o quienes resulten responsables del homicidio.
-
LocalHace 3 díasTrabajadores de Danone protestan en planta Sanctorum
-
LocalHace 10 horasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
NacionalHace 2 díasCateos y detenciones tras robo de medicamentos en Edomex
-
LocalHace 3 díasGuardia Nacional impulsa proximidad social y cultura de la denuncia en Puebla