Mantente en contacto

Local

Asaltan clínica de cirugía de ojos en la colonia Volcanes

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos ladrones se hicieron pasar por pacientes de la Clínica de Enfermedades y Cirugía de Ojos ubicada en la colonia Los Volcanes, en la ciudad de Puebla. amagaron a la encargada y lograron despojarla de 50 mil pesos en efectivo. 

El asalto se perpetró antes de las cuatro de la tarde de este jueves, en la mencionada clínica ubicada en la 11 Sur esquina con 33 Poniente. De acuerdo con la encargada del lugar, dos hombres tocaron fingiendo ser pacientes. 

Una vez que les abrió se abalanzaron sobre ella y comenzaron a amagarla. La sometieron y la llevaron hasta el lugar en donde resguardan el efectivo, allí la obligaron a entregar el dinero que había en ese momento. Según cuantificó, los delincuentes lograron llevarse 50 mil pesos. 

La mujer pudo llegar al mostrador y tocar la alarma, por ello la policía recibió la llamada de robo en proceso. Pero los delincuentes lograron escapar por la parte de atrás. Aunque los uniformados montaron un operativo de búsqueda, no pudieron dar con los delincuentes. 

Local

Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile

Publicado el

Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile

*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.

Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.

Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.

Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.

Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.

Continuar leyendo

Local

Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos

Publicado el

*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.

Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.

Aunque en años anteriores los empresarios del sector firmaron una carta compromiso para autorregular precios, este acuerdo no es obligatorio ni cuenta con un mecanismo formal de supervisión, por lo que su aplicación es limitada.

Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantiene como la principal instancia a la que los ciudadanos pueden recurrir para presentar quejas o recibir orientación sobre sus derechos.

Entre las irregularidades que puede atender la Profeco se encuentran:

  • Cobros no informados previamente

  • Falta de exhibición clara de tarifas

  • Irregularidades en el servicio

Se recomienda a los usuarios verificar los precios antes de ingresar, conservar el boleto de pago y acudir a la Profeco en caso de detectar cobros indebidos. Mientras no exista una normativa específica, la defensa del consumidor sigue siendo la vía formal para proteger a quienes utilizan estos servicios en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán

Publicado el

*Durante su gira en Zacatlán, Alejandro Armenta presentó el Museo de la Manzana, respaldó proyectos comunitarios y destacó avances en agua e infraestructura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red