Mantente en contacto

Local

Asaltan camión de valores en la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comando armado asaltó un camión de valores de la empresa Global el pasado sábado por la tarde en el kilómetro 18 de la autopista Vía Atlixcáyotl, con dirección a Puebla a la altura de la comunidad de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula. Extraoficialmente se dijo que el monto de lo robado fue de al menos 600 mil pesos en efectivo. 

El robo al vehículo blindado ocurrió el sábado aproximadamente a las cinco de la tarde, cuando el citado camión circulaba por dicha autopista estatal con dirección a la capital del estado. 

Trascendió que dos vehículos le cerraron el paso a la unidad de traslado de valores, se trata de un Volkswagen, Jetta, color gris y una camioneta de color blanco. Los ladrones habrían ponchado las llantas del camión y después atacado a balazos a los custodios. 

Los reportes policiales señalan que al solicitar auxilio al 911 se indicaba que en el lugar había tres lesionados de bala, los custodios de la unidad de la empresa Global.  

Hasta el sitio donde se perpetró el asalto acudieron elementos de la policía estatal, de la municipal de Atlixco y agentes pertenecientes a la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, estos últimos comenzaron las investigaciones del caso. 

Aunque se montó un fuerte dispositivo de seguridad por toda la zona para tratar de dar con los asaltantes, no fue posible ubicarlos, por lo que los delincuentes se fueron con el jugoso botín. 

Cabe señalar que la mañana del pasado lunes 22 de agosto una banda de asaltantes logró concretar el robo a un camión de Valores de la empresa Cometra cuando se disponían a entregar dinero en el Santander de la Prolongación de la 11 Sur y la 105 Poniente. En aquella ocasión el monto de lo robado según indicaron empleados de la empresa a la policía, fue de 3.5 millones de pesos, pero de acuerdo con fuentes policías consultadas el robo era estimado en aproximadamente 1.3 millones.  

Entretenimiento

Comienza la colocación de adornos por Día de Muertos en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*La instalación de elementos decorativos también forma parte de los esfuerzos por impulsar el atractivo turístico de la capital poblana y mantener vivas las tradiciones relacionadas con el recuerdo de quienes ya fallecieron.

 

Puebla, Pue.- Las calles del Centro Histórico de Puebla comienzan a transformarse con la colocación de adornos alusivos al Día de Muertos, como parte de los preparativos para una de las tradiciones más representativas de México.

Los trabajos buscan dar ambiente festivo al primer cuadro de la ciudad ante la proximidad de las celebraciones de noviembre, cuando familias poblanas y visitantes recorren las calles para disfrutar de las actividades culturales y la decoración característica de esta temporada.

La instalación de elementos decorativos también forma parte de los esfuerzos por impulsar el atractivo turístico de la capital poblana y mantener vivas las tradiciones relacionadas con el recuerdo de quienes ya fallecieron.

En años anteriores, la decoración ha incluido figuras monumentales de catrinas, motivos florales y elementos inspirados en el papel picado en diferentes puntos del Centro Histórico.

Con estos preparativos, Puebla comienza a alistarse para recibir a habitantes y turistas durante la temporada de Día de Muertos.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan ataques con piedras contra vehículos en la México-Tuxpan, en Huauchinango

Publicado el

*Automovilistas alertan por ataques con piedras contra vehículos en Venta Grande, Huauchinango; una familia reportó daños en su unidad y piden extremar precauciones.

 

Huauchinango, Puebla.- Automovilistas reportaron presuntas agresiones con piedras contra vehículos que circulan sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Venta Grande, en el municipio de Huauchinango.

De acuerdo con los reportes, una familia resultó afectada luego de que su unidad sufriera daños durante uno de estos incidentes. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre la identidad de los presuntos responsables.

Ante esta situación, se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por este tramo carretero y a reportar cualquier incidente a las autoridades correspondientes.

Se recomienda mantener la atención en el camino y evitar detenerse en lugares que puedan representar un riesgo para la seguridad de los ocupantes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o acciones específicas para atender estos reportes.

Continuar leyendo

Local

Trabajador recibe descarga eléctrica mientras laboraba en Tehuacán

Publicado el

*Un trabajador resultó lesionado por una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba.

 

Tehuacán, Puebla.-Un trabajador resultó lesionado tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, en el cruce con la calle José María Iglesias, el hecho ocurrió el martes 13 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente movilizó a los cuerpos de emergencia para brindar atención al trabajador afectado. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la gravedad de sus lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

El caso se suma a los riesgos que enfrentan los trabajadores durante actividades en inmuebles, particularmente cuando existe proximidad con instalaciones eléctricas.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más información sobre lo ocurrido y el estado de salud de la persona lesionada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red