Local
Asaltan camión de valores en la Vía Atlixcáyotl
Odilón Larios Nava. – Un comando armado asaltó un camión de valores de la empresa Global el pasado sábado por la tarde en el kilómetro 18 de la autopista Vía Atlixcáyotl, con dirección a Puebla a la altura de la comunidad de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula. Extraoficialmente se dijo que el monto de lo robado fue de al menos 600 mil pesos en efectivo.
El robo al vehículo blindado ocurrió el sábado aproximadamente a las cinco de la tarde, cuando el citado camión circulaba por dicha autopista estatal con dirección a la capital del estado.
Trascendió que dos vehículos le cerraron el paso a la unidad de traslado de valores, se trata de un Volkswagen, Jetta, color gris y una camioneta de color blanco. Los ladrones habrían ponchado las llantas del camión y después atacado a balazos a los custodios.
Los reportes policiales señalan que al solicitar auxilio al 911 se indicaba que en el lugar había tres lesionados de bala, los custodios de la unidad de la empresa Global.
Hasta el sitio donde se perpetró el asalto acudieron elementos de la policía estatal, de la municipal de Atlixco y agentes pertenecientes a la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, estos últimos comenzaron las investigaciones del caso.
Aunque se montó un fuerte dispositivo de seguridad por toda la zona para tratar de dar con los asaltantes, no fue posible ubicarlos, por lo que los delincuentes se fueron con el jugoso botín.
Cabe señalar que la mañana del pasado lunes 22 de agosto una banda de asaltantes logró concretar el robo a un camión de Valores de la empresa Cometra cuando se disponían a entregar dinero en el Santander de la Prolongación de la 11 Sur y la 105 Poniente. En aquella ocasión el monto de lo robado según indicaron empleados de la empresa a la policía, fue de 3.5 millones de pesos, pero de acuerdo con fuentes policías consultadas el robo era estimado en aproximadamente 1.3 millones.
Local
Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla
*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.
Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.
El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.
Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.
Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.
Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.
Local
Camioneta queda atorada en muro en la México-Puebla
*Una camioneta de carga quedó impactada contra el muro en la autopista México-Puebla, a la altura de Ocotlán rumbo a Puebla.
Local.- Una camioneta de carga terminó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección hacia la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que el vehículo se desviara y terminara incrustado contra la estructura de concreto.
El incidente generó afectaciones a la circulación en la zona, por lo que automovilistas tuvieron que reducir la velocidad mientras se realizaban las maniobras para retirar la unidad.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades exhortaron a conducir con precaución, especialmente en este tramo carretero.
#ReporteRed 🚛🚨 || Camioneta de carga quedó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la vialidad en la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección a Puebla. pic.twitter.com/dGoX5v5reQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Entretenimiento
Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario
*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.
Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.

