Mantente en contacto

Local

Asaltan camión de valores en la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comando armado asaltó un camión de valores de la empresa Global el pasado sábado por la tarde en el kilómetro 18 de la autopista Vía Atlixcáyotl, con dirección a Puebla a la altura de la comunidad de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula. Extraoficialmente se dijo que el monto de lo robado fue de al menos 600 mil pesos en efectivo. 

El robo al vehículo blindado ocurrió el sábado aproximadamente a las cinco de la tarde, cuando el citado camión circulaba por dicha autopista estatal con dirección a la capital del estado. 

Trascendió que dos vehículos le cerraron el paso a la unidad de traslado de valores, se trata de un Volkswagen, Jetta, color gris y una camioneta de color blanco. Los ladrones habrían ponchado las llantas del camión y después atacado a balazos a los custodios. 

Los reportes policiales señalan que al solicitar auxilio al 911 se indicaba que en el lugar había tres lesionados de bala, los custodios de la unidad de la empresa Global.  

Hasta el sitio donde se perpetró el asalto acudieron elementos de la policía estatal, de la municipal de Atlixco y agentes pertenecientes a la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, estos últimos comenzaron las investigaciones del caso. 

Aunque se montó un fuerte dispositivo de seguridad por toda la zona para tratar de dar con los asaltantes, no fue posible ubicarlos, por lo que los delincuentes se fueron con el jugoso botín. 

Cabe señalar que la mañana del pasado lunes 22 de agosto una banda de asaltantes logró concretar el robo a un camión de Valores de la empresa Cometra cuando se disponían a entregar dinero en el Santander de la Prolongación de la 11 Sur y la 105 Poniente. En aquella ocasión el monto de lo robado según indicaron empleados de la empresa a la policía, fue de 3.5 millones de pesos, pero de acuerdo con fuentes policías consultadas el robo era estimado en aproximadamente 1.3 millones.  

Local

Detienen a conductor tras cerrones y choque en Periférico

Publicado el

*El enfrentamiento vial ocurrió a la altura de Cuautlancingo y fue captado en video; autoridades aseguraron a uno de los implicados.

 

Cuautlancingo, Pue.– Dos vehículos fueron captados en video mientras se cerraban el paso de manera peligrosa sobre el Periférico, a la altura de Cuautlancingo, lo que terminó en una colisión.

De acuerdo con los primeros reportes, los conductores protagonizaron una serie de “cerrones” que pusieron en riesgo a otros automovilistas que circulaban por la zona. La situación escaló hasta que ambas unidades impactaron.

Tras el percance, autoridades intervinieron y lograron la detención de uno de los conductores involucrados, quien habría participado directamente en las maniobras que derivaron en el choque.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en esta importante vialidad.

Las autoridades reiteraron el llamado a conducir con responsabilidad y evitar conductas agresivas al volante que puedan poner en riesgo la vida propia y la de terceros.

Continuar leyendo

Local

SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla

Publicado el

*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.

Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.

Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.

Continuar leyendo

Internacional

21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto

Publicado el

*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.

El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.

Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.

Respaldo a poblanos

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.

Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red