Local
Asaltan camión de valores en la Vía Atlixcáyotl
Odilón Larios Nava. – Un comando armado asaltó un camión de valores de la empresa Global el pasado sábado por la tarde en el kilómetro 18 de la autopista Vía Atlixcáyotl, con dirección a Puebla a la altura de la comunidad de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula. Extraoficialmente se dijo que el monto de lo robado fue de al menos 600 mil pesos en efectivo.
El robo al vehículo blindado ocurrió el sábado aproximadamente a las cinco de la tarde, cuando el citado camión circulaba por dicha autopista estatal con dirección a la capital del estado.
Trascendió que dos vehículos le cerraron el paso a la unidad de traslado de valores, se trata de un Volkswagen, Jetta, color gris y una camioneta de color blanco. Los ladrones habrían ponchado las llantas del camión y después atacado a balazos a los custodios.
Los reportes policiales señalan que al solicitar auxilio al 911 se indicaba que en el lugar había tres lesionados de bala, los custodios de la unidad de la empresa Global.
Hasta el sitio donde se perpetró el asalto acudieron elementos de la policía estatal, de la municipal de Atlixco y agentes pertenecientes a la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, estos últimos comenzaron las investigaciones del caso.
Aunque se montó un fuerte dispositivo de seguridad por toda la zona para tratar de dar con los asaltantes, no fue posible ubicarlos, por lo que los delincuentes se fueron con el jugoso botín.
Cabe señalar que la mañana del pasado lunes 22 de agosto una banda de asaltantes logró concretar el robo a un camión de Valores de la empresa Cometra cuando se disponían a entregar dinero en el Santander de la Prolongación de la 11 Sur y la 105 Poniente. En aquella ocasión el monto de lo robado según indicaron empleados de la empresa a la policía, fue de 3.5 millones de pesos, pero de acuerdo con fuentes policías consultadas el robo era estimado en aproximadamente 1.3 millones.
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Local
Así puedes evitar riesgos en eventos masivos
Local
Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz
*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.
Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.
A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.
-
LocalHace 1 díaLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 3 días¿Qué son los “otherpaw” y en qué se diferencian de los therian?
-
LocalHace 1 díaInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 1 díaReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente