Local
Arde en llamas un camión de valores en la Vía Atlixcáyotl
Odilón Larios Nava. – Un camión de valores de la empresa PanAmericano fue consumido por el fuego en su parte frontal, se consumió todo el motor y la cabina donde viajan el conductor y el copiloto. Según informaron autoridades en el lugar del siniestro los tripulantes solo fueron atendidos por crisis nerviosa.
Fue al filo de las 15:10 horas de este domingo cuando ocurrió el siniestro en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del bulevar Las Torres, con dirección hacia Atlixco. En estos hechos no hubo lesionados, solo cuantiosos daños materiales.
Se presume que fue una falla en la unidad lo que ocasionó la deflagración. Cuando la unidad comenzó a incendiarse el conductor pudo orillarse al carril de extrema derecha, a la vez que pudieron ponerse a salvo.
#AHORA 🚨 || Bomberos de San Andrés Cholula y Estatales atienden el incendio a camioneta de valores en la Vía Atlixcáyotl y Avenida las Torres. En la zona también laboran agentes de vialidad municipal.
⚠️ Extreme precauciones y circule con precaución.#LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/5Wz4MS0Sib pic.twitter.com/eMSldXYhq1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 4, 2022
De inmediato llegaron al lugar elementos de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Cholula y Protección Civil de Puebla. El fuego fue atacado por los vulcanos y pronto lograron extinguirlo, pero las llamas habían destruido toda la parte frontal donde se encuentra el motor, así como los neumáticos. El fuego consumió los asientos del conductor y del copiloto, así como toda la cabina.
Además de los servicios de emergencias también llegaron al lugar compañeros de los custodios del camión de ustedes, en otras unidades de valores, presumiblemente para transportar los documentos y dinero que llevaban.
Finalmente, la unidad calcinada fue retirada del lugar por el personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el apoyo de una empresa de grúas.
Local
Reportan cristalazo contra autobús VÍA antes de la caseta de Amozoc
*Un autobús VÍA recibió un cristalazo después de la parada de El Capulín, antes de la caseta de Amozoc, con dirección a Veracruz. Se recomienda extremar precauciones.
Amozoc, Pue.- Un autobús de la línea VÍA fue blanco de un presunto acto vandálico sobre la autopista, luego de pasar la parada de El Capulín, antes de llegar a la caseta de Amozoc, con dirección a Veracruz.
De acuerdo con los reportes, la unidad sufrió un cristalazo, por lo que se exhorta a los automovilistas y usuarios del transporte público a extremar precauciones al transitar por la zona.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre quiénes habrían provocado los daños.
Se recomienda mantener la atención al circular por este tramo y reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades correspondientes.
#ReporteRed 🚨💥 || ¡Vandalismo en autopista! Reportan un cristalazo contra un autobús de la línea VÍA tras pasar la parada de El Capulín, antes de llegar a la Caseta de Amozoc, con dirección a Veracruz. Exhortan a extremar precauciones al circular. 🇲🇽⚠️ https://t.co/DFwPb0kXlX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 13, 2026
Local
Puebla ofrece mil 219 empleos a grupos vulnerables
*La Feria Nacional de Empleo en Puebla reunió 27 empresas y mil 219 vacantes, con salarios de hasta 40 mil pesos mensuales.
Puebla, Pue.-La Feria Nacional de Empleo para Grupos Vulnerables 2026 reunió mil 219 vacantes de 27 empresas en Puebla, con salarios que van de 9 mil 583 a 40 mil pesos mensuales y prestaciones de ley, informó el gobierno estatal.
La jornada se realizó en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el objetivo de acercar oportunidades de empleo formal a mujeres jefas de familia, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, migrantes y miembros de la comunidad LGBTTQ+.

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que esta iniciativa forma parte de las acciones de vinculación laboral impulsadas por la administración estatal, encabezada por Alejandro Armenta Mier.
De acuerdo con el funcionario, durante el año se han realizado 12 ferias de empleo previas, en las que se atendió a 4 mil 607 personas. Además, la bolsa de trabajo institucional mantiene 3 mil 463 vacantes activas para distintos perfiles y sectores productivos.
Ofrecen capacitación y servicios complementarios
Como parte de la feria, las personas asistentes también tuvieron acceso a servicios de expedición de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, así como a opciones de capacitación mediante el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).
Asimismo, participaron dependencias e instituciones que brindan atención social, orientación para mujeres, servicios financieros y apoyo a personas migrantes, entre ellas la Secretaría de las Mujeres, el FONACOT y el Banco de Alimentos.
La estrategia busca ampliar el acceso al mercado laboral formal y facilitar que sectores que enfrentan barreras para conseguir empleo puedan acceder a oportunidades de desarrollo económico.

Local
Hallan a mujer con huellas de violencia en San Pedro Cholula; investigan el caso
*Localizan a una mujer con huellas de violencia y la cabeza cubierta con plástico en San Pedro Cholula; la Fiscalía realiza las investigaciones.
San Pedro Cholula, Puebla. El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en el carril Tercero de Serrano, en el municipio de San Pedro Cholula, en una zona cercana a los límites con Juan C. Bonilla. El hallazgo movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
De acuerdo con reportes de medios locales, la víctima presentaba huellas de violencia y tenía la cabeza cubierta con plástico transparente. De manera preliminar, se estima que tenía entre 40 y 45 años.
Tras el reporte, personal ministerial y pericial acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo. En el sitio intervino la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía estatal.
Hasta el momento, la identidad de la mujer no ha sido confirmada públicamente. También está pendiente conocer la causa de muerte, la cual deberá establecerse mediante los estudios periciales correspondientes.
Las autoridades deberán esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar la posible responsabilidad de alguna persona. Por ahora, no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas.
-
NacionalHace 2 díasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento
-
NacionalHace 1 díaHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
NacionalHace 2 díasHallan sin vida a hombre frente a kiosco de Acuitlapilco