Mantente en contacto

Local

Arde en llamas un camión de valores en la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un camión de valores de la empresa PanAmericano fue consumido por el fuego en su parte frontal, se consumió todo el motor y la cabina donde viajan el conductor y el copiloto. Según informaron autoridades en el lugar del siniestro los tripulantes solo fueron atendidos por crisis nerviosa. 

Fue al filo de las 15:10 horas de este domingo cuando ocurrió el siniestro en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del bulevar Las Torres, con dirección hacia Atlixco. En estos hechos no hubo lesionados, solo cuantiosos daños materiales.  

Se presume que fue una falla en la unidad lo que ocasionó la deflagración. Cuando la unidad comenzó a incendiarse el conductor pudo orillarse al carril de extrema derecha, a la vez que pudieron ponerse a salvo. 

De inmediato llegaron al lugar elementos de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Cholula y Protección Civil de Puebla. El fuego fue atacado por los vulcanos y pronto lograron extinguirlo, pero las llamas habían destruido toda la parte frontal donde se encuentra el motor, así como los neumáticos. El fuego consumió los asientos del conductor y del copiloto, así como toda la cabina. 

Además de los servicios de emergencias también llegaron al lugar compañeros de los custodios del camión de ustedes, en otras unidades de valores, presumiblemente para transportar los documentos y dinero que llevaban. 

Finalmente, la unidad calcinada fue retirada del lugar por el personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el apoyo de una empresa de grúas. 

 

 

Local

Muere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del kilómetro 2+150; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.


Tepeaca, Pue.- Un joven de 21 años perdió la vida luego de sufrir un accidente tipo salida de camino sobre la carretera estatal Tepeaca-Los Reyes de Juárez, a la altura del kilómetro 2+150, en el municipio de Tepeaca.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal de Caminos y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento del conductor.

Posteriormente, autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con las investigaciones que permitan esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Encabezan Omar Muñoz y Tere Alfaro festejo del Día de las Madres en Cuautlancingo

Publicado el

*Más de 7 mil 250 mujeres serán beneficiadas con ocho celebraciones organizadas en distintos puntos del municipio de Cuautlancingo.

Puebla, Pue.- Con música, convivencia y entrega de regalos, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro, encabezaron el festejo por el Día de las Madres realizado en la explanada principal del municipio.

Durante el evento, miles de mujeres disfrutaron de actividades recreativas en un ambiente familiar. Como parte de la celebración, las autoridades informaron que se llevarán a cabo ocho festejos en distintos puntos del municipio para beneficiar a más de 7 mil 250 madres de la cabecera municipal, juntas auxiliares e inspectorías.

En su mensaje, Omar Muñoz reconoció el esfuerzo, amor y dedicación que diariamente brindan las madres a sus familias y resaltó la importancia de su papel dentro de la sociedad.

“Quiero reconocer el trabajo de cada una de ustedes y, en especial, el de mi madre, Tere Alfaro. Todas las personas tenemos a una mujer que nos ha apoyado y guiado en nuestra vida”, expresó el edil.

Asimismo, destacó que las madres son ejemplo de fortaleza, formadoras de vida y pieza clave para mantener la unión familiar y comunitaria.

Por su parte, Tere Alfaro reconoció la entrega y compromiso de las mujeres de Cuautlancingo, subrayando que son el corazón de sus hogares y fundamentales para fortalecer a las familias y a la sociedad.

Las autoridades municipales reiteraron que estas celebraciones buscan reconocer y agradecer la labor diaria de las madres del municipio.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico Ecológico dejó un muerto y seis lesionados

Publicado el

*Un accidente en el Periférico Ecológico el 11 de mayo dejó una persona muerta y seis lesionadas; participaron tres vehículos y una moto.

Puebla, Pue.- Un accidente ocurrido el pasado 11 de mayo sobre el Periférico Ecológico, antes de la incorporación a la autopista en sentido de Valsequillo hacia Chachapa, dejó como saldo una persona fallecida y seis más lesionadas.

En el percance se vieron involucrados tres vehículos particulares y una motocicleta, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y el cierre parcial de la circulación en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, las personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas a distintos hospitales para su valoración médica, mientras que las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para el retiro de las unidades y el restablecimiento del tránsito.

El hecho generó afectaciones viales importantes en el Periférico Ecológico, una de las principales vialidades del área metropolitana de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red