Mantente en contacto

Local

Arde en llamas un camión de valores en la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un camión de valores de la empresa PanAmericano fue consumido por el fuego en su parte frontal, se consumió todo el motor y la cabina donde viajan el conductor y el copiloto. Según informaron autoridades en el lugar del siniestro los tripulantes solo fueron atendidos por crisis nerviosa. 

Fue al filo de las 15:10 horas de este domingo cuando ocurrió el siniestro en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del bulevar Las Torres, con dirección hacia Atlixco. En estos hechos no hubo lesionados, solo cuantiosos daños materiales.  

Se presume que fue una falla en la unidad lo que ocasionó la deflagración. Cuando la unidad comenzó a incendiarse el conductor pudo orillarse al carril de extrema derecha, a la vez que pudieron ponerse a salvo. 

De inmediato llegaron al lugar elementos de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Cholula y Protección Civil de Puebla. El fuego fue atacado por los vulcanos y pronto lograron extinguirlo, pero las llamas habían destruido toda la parte frontal donde se encuentra el motor, así como los neumáticos. El fuego consumió los asientos del conductor y del copiloto, así como toda la cabina. 

Además de los servicios de emergencias también llegaron al lugar compañeros de los custodios del camión de ustedes, en otras unidades de valores, presumiblemente para transportar los documentos y dinero que llevaban. 

Finalmente, la unidad calcinada fue retirada del lugar por el personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el apoyo de una empresa de grúas. 

 

 

Local

Rescatan a trabajador atrapado en drenaje en Huejotzingo

Publicado el

*El joven de 22 años fue trasladado al Hospital General tras permanecer varios minutos bajo tierra.

Huejotzingo, Puebla.– Un trabajador de la construcción de 22 años fue rescatado luego de quedar atrapado mientras realizaba labores en un drenaje en el Cuarto Barrio del municipio de Huejotzingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando el joven se encontraba trabajando al interior de la infraestructura subterránea y, por causas aún no precisadas, quedó atrapado durante varios minutos.

Elementos de emergencia acudieron al lugar y, tras realizar maniobras de rescate, lograron liberar al trabajador, quien fue atendido en el sitio y posteriormente trasladado al Hospital General para su valoración médica.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre su estado de salud; sin embargo, autoridades exhortaron a reforzar las medidas de seguridad en este tipo de trabajos para prevenir riesgos.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa a OpenAI como líder global: experto

Publicado el

*Especialista destacó el crecimiento de OpenAI gracias a herramientas como ChatGPT, que optimizan tareas y aceleran procesos.


Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda, investigador y especialista en inteligencia artificial, habló sobre el crecimiento de OpenAI como una de las empresas más relevantes a nivel global.

Destacó que este posicionamiento ha sido impulsado por herramientas como ChatGPT, las cuales permiten realizar en cuestión de minutos tareas que anteriormente podían tomar horas, mejorando significativamente la productividad en distintos sectores.

El especialista subrayó que estos avances tecnológicos no solo optimizan procesos, sino que también están marcando el rumbo hacia una etapa más avanzada de desarrollo, conocida como la superinteligencia artificial.

Finalmente, señaló que este crecimiento plantea nuevos retos y oportunidades en áreas como la educación, el trabajo y la regulación tecnológica a nivel mundial.

Continuar leyendo

Local

Choque en México-Puebla tras presuntos cerrones

Publicado el

*Un automóvil azul y un tráiler chocaron en la autopista México-Puebla, a la altura de La María; no se reportan lesionados graves.


Puebla, Pue.- Se registró un percance vial entre un automóvil particular de color azul y un tráiler sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la zona conocida como La María.

De acuerdo con testigos, previo a la colisión ambas unidades se encontraban realizándose maniobras peligrosas, conocidas como “cerrones”, lo que habría derivado en el impacto.

Tras el incidente, se generó movilización de servicios de emergencia y afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad, mientras que autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red