Local
Arde en llamas un camión de valores en la Vía Atlixcáyotl
Odilón Larios Nava. – Un camión de valores de la empresa PanAmericano fue consumido por el fuego en su parte frontal, se consumió todo el motor y la cabina donde viajan el conductor y el copiloto. Según informaron autoridades en el lugar del siniestro los tripulantes solo fueron atendidos por crisis nerviosa.
Fue al filo de las 15:10 horas de este domingo cuando ocurrió el siniestro en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del bulevar Las Torres, con dirección hacia Atlixco. En estos hechos no hubo lesionados, solo cuantiosos daños materiales.
Se presume que fue una falla en la unidad lo que ocasionó la deflagración. Cuando la unidad comenzó a incendiarse el conductor pudo orillarse al carril de extrema derecha, a la vez que pudieron ponerse a salvo.
#AHORA 🚨 || Bomberos de San Andrés Cholula y Estatales atienden el incendio a camioneta de valores en la Vía Atlixcáyotl y Avenida las Torres. En la zona también laboran agentes de vialidad municipal.
⚠️ Extreme precauciones y circule con precaución.#LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/5Wz4MS0Sib pic.twitter.com/eMSldXYhq1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 4, 2022
De inmediato llegaron al lugar elementos de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Cholula y Protección Civil de Puebla. El fuego fue atacado por los vulcanos y pronto lograron extinguirlo, pero las llamas habían destruido toda la parte frontal donde se encuentra el motor, así como los neumáticos. El fuego consumió los asientos del conductor y del copiloto, así como toda la cabina.
Además de los servicios de emergencias también llegaron al lugar compañeros de los custodios del camión de ustedes, en otras unidades de valores, presumiblemente para transportar los documentos y dinero que llevaban.
Finalmente, la unidad calcinada fue retirada del lugar por el personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el apoyo de una empresa de grúas.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 18 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 14 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 18 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado