Local
Asaltan cajeros de la CFE de Atlixco
Tres ladrones armados sometieron a unos guardias de seguridad y robaron el dinero de los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Francisco I. Madero, en Atlixco.
Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada de este lunes y de acuerdo con la versión de los uniformados, los tres sujetos los habrían golpeado, amarrado de pies y manos y posteriormente, los obligaron a ingerir una sustancia desconocida.
Los maleantes habrían tenido aproximadamente una hora para retirar el dinero en efectivo de los cajeros, aunque hasta el momento se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado.
Después de su cometido, uno de los guardias de seguridad logró desatarse y pedir auxilio a las autoridades, mismas que arribaron hasta el lugar de los hechos.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, estatal, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las indagatorias correspondientes y así dar con los responsables.
#DeMadrugada 🚨 || Tres ladrones armados robaron el dinero de los cajeros de la CFE en la colonia Francisco I. Madero, en #Atlixco. Los guardias de seguridad acusaron que los sujetos los sometieron y los obligaron a ingerir una sustancia desconocida. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/xPd3qEzSwh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2023
Local
Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar
*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.
Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.
Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.
El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.
Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.
#EnEntrevista 📄 || Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya está abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar; el proceso inició el 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre. Entérate… pic.twitter.com/6q1dNsDae5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Movilización en La Paz por militar armado sin incidente
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Movilización policiaca en avenida Juárez y Teziutlán Norte, colonia La Paz, frente a El Parrillaje; policías municipales mantienen asegurado a conductor de un automóvil. pic.twitter.com/jCxVYrCcae
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla
*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.
Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.
El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.
Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.
Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.
Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.