Local
Asaltan bodega express recién inaugurada en la colonia 20 de Noviembre
Odilón Larios Nava. – Tres ladrones asaltaron la Bodega Aurrerá Exprés y escaparon con dirección al mercado Unión, en donde se presume ingresaron para poder escapar de la policía. Fuentes policiales indicaron que robaron dinero en efectivo, celulares y mercancía.
Poco después de las nueve de la mañana de este viernes se reportó una fuerte movilización policial por parte de patrulleros de la policía municipal en inmediaciones del mercado Unión. Una primera versión dada a conocer de manera extraoficial es que se había tratado de farderos (ladrones que se van sin pagar de una tienda).
Sin embargo, fuentes policiales desmintieron esta versión, indicaron que se trató de un robo con violencia a la mencionada tienda (recientemente inaugurada) la cual está ubicada en la Diagonal Benito Juárez esquina con la 72 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre. El atraco fue perpetrado por tres delincuentes, los cuales huyeron con dirección al mercado Unión, en donde lograron perderse.
Esta segunda versión indica que los delincuentes lograron robar dinero en efectivo de la tienda, así como los equipos celulares de los empleados y mercancía. Después escaparon con dirección al mercado Unión, ingresaron y así pudieron perder a los policías.
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
Entretenimiento
Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026
Local
Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados
*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.
Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.
🚗 || Un vehículo Nissan Sentra salió de la carretera estatal de cuota Virreyes-Teziutlán, a la altura de Analco en Chignautla; cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa. pic.twitter.com/lxbGuQEPmX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026