Local
Asaltan banco en pleno Centro de Huauchinango
Sujetos armados perpetraron un asalto a mano armada dentro del Bancomer ubicado a un costado de la comandancia de policía municipal de Huauchinango. Reportes extraoficiales indicaron que los delincuentes robaron el dinero que llevaban los empleados de una empresa de servicio de traslado de valores.
El robo ocurrió al mediodía, hasta el cierre de esta edición se desconocía el monto de lo robado, el cual será dado a conocer por los representantes del banco a las autoridades ministeriales al momento de interponer la denuncia penal del caso.
El banco está junto a la presidencia municipal, en pleno Centro de Huauchinango. Los reportes extraoficiales indicaron que al menos fueron dos los delincuentes que asaltaron y escaparon a bordo de dos motocicletas, una de ellas negra y otra amarilla.
Presumen que se trata de personas que conocen plenamente aquella ciudad, pues atravesaron el zócalo y después por un estacionamiento público, para así alcanzar la carretera federal México-Tuxpan, y lograr eludir a las autoridades.
El hermetismo con el que las autoridades municipales trataron el tema hizo que se desconozca el monto de lo robado, y que tampoco se haya precisado si el personal de la empresa de traslado de valores estaba llegando o retirando con el dinero.
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 17 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
