Local
Asaltan a pasajeros de la ruta 45 y 50; hay tres detenidos
La mañana de este viernes, alrededor de ocho delincuentes armados asaltaron a pasajeros de la ruta 45, a la altura de la Zona Militar en la ciudad de Puebla.
Aparentemente, los mismos delincuentes habrían delinquido 45 minutos antes a usuarios de la ruta 50, a la altura de la iglesia de Ocotlán.
Las víctimas relataron para el noticiero de Buenos Días que se tratarían de ocho hombres “muy jóvenes” y los tienen plenamente identificados.
🚔 || Policías municipales acaban de detener en 24 sur y Las Torres a tres de los delincuentes quienes asaltaron a pasajeros de la ruta 45 en la zona militar. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/jut89BUWja
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 30, 2022
Tras darse a conocer el caso y dar aviso a los policías, minutos después se dio a conocer la detención de tres presuntos involucrados en el asalto.
Elementos de la policía municipal llevaron a cabo la detención de los tres señalados que viajaban en un vehículo sobre la 24 sur y Las Torres.
Hasta el momento no se conoce la identidad de los señalados, se espera que las autoridades den a conocer más información con el paso de las horas.
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
