Local
Asaltan a pasajeros de la ruta 45 y 50; hay tres detenidos
La mañana de este viernes, alrededor de ocho delincuentes armados asaltaron a pasajeros de la ruta 45, a la altura de la Zona Militar en la ciudad de Puebla.
Aparentemente, los mismos delincuentes habrían delinquido 45 minutos antes a usuarios de la ruta 50, a la altura de la iglesia de Ocotlán.
Las víctimas relataron para el noticiero de Buenos Días que se tratarían de ocho hombres “muy jóvenes” y los tienen plenamente identificados.
🚔 || Policías municipales acaban de detener en 24 sur y Las Torres a tres de los delincuentes quienes asaltaron a pasajeros de la ruta 45 en la zona militar. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/jut89BUWja
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 30, 2022
Tras darse a conocer el caso y dar aviso a los policías, minutos después se dio a conocer la detención de tres presuntos involucrados en el asalto.
Elementos de la policía municipal llevaron a cabo la detención de los tres señalados que viajaban en un vehículo sobre la 24 sur y Las Torres.
Hasta el momento no se conoce la identidad de los señalados, se espera que las autoridades den a conocer más información con el paso de las horas.
Local
Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026
*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.
Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.
Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.
El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.
La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.
Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.
🏷️⚽️ || La secretaria de Finanzas, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno del Estado de Puebla emitirá dos placas conmemorativas por el evento mundialista; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos. pic.twitter.com/49vzURl29k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Puebla Cristo Vive ofrece ayuda gratuita contra adicciones
*La asociación Puebla Cristo Vive brinda atención gratuita a personas con adicciones en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo.
San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Eduardo Rómulo, integrante de la casa de rescate Puebla Cristo Vive, explicó que esta asociación brinda atención gratuita a personas con problemas de adicciones.
Local
Carambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
*Una carambola y choque de tráileres en la autopista México-Puebla dejaron un conductor grave; el percance ocurrió por la mañana.
Puebla, Pue.-Una fuerte carambola se registró la mañana de este martes en la autopista México–Puebla, a la altura de Río Frío, con dirección hacia Puebla, donde se vieron involucrados tráileres y unidades de carga.
De manera paralela, en otro punto de la misma vía, a la altura de San Matías Tlalancaleca, se reportó el choque entre dos tráileres, lo que dejó al menos un conductor gravemente lesionado.
Al lugar acudieron servicios de emergencia, quienes brindaron atención prehospitalaria al herido y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica.
Debido a estos hechos, la circulación con sentido a Puebla se vio afectada durante varias horas, registrando tráfico lento en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas de los accidentes, mientras continúan las labores correspondientes en el sitio.