Local
Asaltan a mujer en Huauchinango y el MP se niega a tomar la denuncia
Odilón Larios Nava. – En redes sociales han sido difundidas imágenes de un par de ladrones motorizados de Huauchinango quienes han perpetrado diversos atracos en ese municipio, ello sin que la policía municipal pueda capturarlos. Pero los uniformados no son los únicos negligentes, una de las afectadas refirió a medios locales que cuando acudió a denunciar los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) le dijo que si no llevaba videos, fotos, o pruebas no podía denunciar.
De acuerdo con la agraviada en días recientes sufrió el robo en un local de diseño e impresiones, ubicado en la calle Francisco Cravioto, en el Centro de Huauchinango. Ahí, refirió, dos ladrones en una moto llegaron para asaltarla, el que viajaba como copiloto es el que ingresó al negocio y amagó a la dueña y a la empleada.
El ladrón abrió uno de los cajones de un mueble, y robó el celular que estaba ahí. Después los delincuentes escaparon. Siguiendo con su responsabilidad ciudadana, las dos agraviadas acudieron a denunciar ante el Ministerio Público en la Casa de Justicia de Huauchinango.
La propietaria informó a medios locales que el Ministerio Público Juan Ángel Muñoz le dijo que no tenía que hacer nada allí si no llevaba pruebas, como videos o fotos. Es decir, prácticamente le pidió a la mujer que hiciera el trabajo de investigación por él. Ironizó la mujer, que la próxima vez que la asalten le pedirá su credencial del INE a los ladrones, para que el MP le pueda tomar su denuncia.
Local
Ataque armado deja tres heridos en la colonia La Paz
*Tres personas fueron heridas de bala tras una agresión en la colonia La Paz. Los responsables escaparon en motocicleta.
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego tras una agresión registrada la tarde de este jueves en el cruce de las calles Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.
Los primeros reportes generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia sobre avenida Reforma, a la altura de Brits School, luego de que se alertara sobre personas heridas.
Al llegar al sitio, elementos policiacos confirmaron que tres personas presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que recibieron atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un operativo para tratar de ubicarlos.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales, mientras la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los agresores.
</
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Tres personas resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego tras una agresión registrada en la zona de Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz. Autoridades informaron que los presuntos responsables viajaban en motocicleta. https://t.co/i8TPzuus8h pic.twitter.com/IJmEsaOCrk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
p>
Local
Cae “El Jarocho”, presunto líder criminal que operaba en cuatro estados
Local
Detienen a presunto robacamionetas tras persecución en Cuautlancingo
*Policías de Cuautlancingo detuvieron a un hombre señalado por el robo violento de una camioneta Tiguan tras una persecución en Fuertes de Guadalupe.
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 1 díaLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio