Local
Asaltan a mujer en Huauchinango y el MP se niega a tomar la denuncia
Odilón Larios Nava. – En redes sociales han sido difundidas imágenes de un par de ladrones motorizados de Huauchinango quienes han perpetrado diversos atracos en ese municipio, ello sin que la policía municipal pueda capturarlos. Pero los uniformados no son los únicos negligentes, una de las afectadas refirió a medios locales que cuando acudió a denunciar los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) le dijo que si no llevaba videos, fotos, o pruebas no podía denunciar.
De acuerdo con la agraviada en días recientes sufrió el robo en un local de diseño e impresiones, ubicado en la calle Francisco Cravioto, en el Centro de Huauchinango. Ahí, refirió, dos ladrones en una moto llegaron para asaltarla, el que viajaba como copiloto es el que ingresó al negocio y amagó a la dueña y a la empleada.
El ladrón abrió uno de los cajones de un mueble, y robó el celular que estaba ahí. Después los delincuentes escaparon. Siguiendo con su responsabilidad ciudadana, las dos agraviadas acudieron a denunciar ante el Ministerio Público en la Casa de Justicia de Huauchinango.
La propietaria informó a medios locales que el Ministerio Público Juan Ángel Muñoz le dijo que no tenía que hacer nada allí si no llevaba pruebas, como videos o fotos. Es decir, prácticamente le pidió a la mujer que hiciera el trabajo de investigación por él. Ironizó la mujer, que la próxima vez que la asalten le pedirá su credencial del INE a los ladrones, para que el MP le pueda tomar su denuncia.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
Local
Realizarán jornada gratuita “Renalízate” este 12 de marzo
*La jornada gratuita “Renalízate” se llevará a cabo este 12 de marzo a partir de las 9:30 horas, informó la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla.
Puebla, Pue.– Este jueves 12 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo la jornada gratuita “Renalízate”, iniciativa enfocada en la prevención y detección oportuna de enfermedades renales.
La actividad fue anunciada por Beatriz Adriana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla, quien destacó la importancia de generar conciencia sobre el cuidado de los riñones y promover hábitos saludables.
Durante la jornada se brindará orientación médica, información preventiva y servicios básicos de revisión, con el objetivo de detectar factores de riesgo como hipertensión, diabetes y otros padecimientos que pueden derivar en insuficiencia renal.
La presidenta de la asociación subrayó que la detección temprana puede marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta actividad gratuita.
“Renalízate” forma parte de los esfuerzos de la sociedad civil por impulsar la cultura de la prevención y acercar servicios de salud a la población.
🩺💚 || Este jueves 12 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se realizará la jornada gratuita “Renalízate”; informó Beatriz Adriana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla. pic.twitter.com/eJTsug3DeI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 22 horasConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida