Local
Asaltan a mujer en Huauchinango y el MP se niega a tomar la denuncia
Odilón Larios Nava. – En redes sociales han sido difundidas imágenes de un par de ladrones motorizados de Huauchinango quienes han perpetrado diversos atracos en ese municipio, ello sin que la policía municipal pueda capturarlos. Pero los uniformados no son los únicos negligentes, una de las afectadas refirió a medios locales que cuando acudió a denunciar los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) le dijo que si no llevaba videos, fotos, o pruebas no podía denunciar.
De acuerdo con la agraviada en días recientes sufrió el robo en un local de diseño e impresiones, ubicado en la calle Francisco Cravioto, en el Centro de Huauchinango. Ahí, refirió, dos ladrones en una moto llegaron para asaltarla, el que viajaba como copiloto es el que ingresó al negocio y amagó a la dueña y a la empleada.
El ladrón abrió uno de los cajones de un mueble, y robó el celular que estaba ahí. Después los delincuentes escaparon. Siguiendo con su responsabilidad ciudadana, las dos agraviadas acudieron a denunciar ante el Ministerio Público en la Casa de Justicia de Huauchinango.
La propietaria informó a medios locales que el Ministerio Público Juan Ángel Muñoz le dijo que no tenía que hacer nada allí si no llevaba pruebas, como videos o fotos. Es decir, prácticamente le pidió a la mujer que hiciera el trabajo de investigación por él. Ironizó la mujer, que la próxima vez que la asalten le pedirá su credencial del INE a los ladrones, para que el MP le pueda tomar su denuncia.
Local
Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400
*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.
Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.
Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.
Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.
La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.
Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.
Local
Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla
#Actualización 🚑 || Un hombre fue atendido en una ambulancia y una mujer trasladada a un hospital tras la volcadura de un vehículo en Periférico, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH. Hay reducción de carril. https://t.co/zx2Er61CRm pic.twitter.com/JfPLO6kKuv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026