Local
Asaltan a mujer en calles de San Salvador El Verde; le robaron 15 mil pesos
Una mujer fue despojada de 15 mil pesos en las calles de San Lucas El Grande cuando se dirigía a realizar un depósito a una financiera.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes y de acuerdo con el testigo de la mujer, sujetos a bordo en una motocicleta la interceptaron y le quitaron el dinero en efectivo.
Al lugar acudieron paramédicos de SUMA de San Salvador El Verde, quienes atendieron a la fémina tras presentar una crisis nerviosa.
A pesar de que se montó un operativo para dar con los responsables, estos lograron huir con rumbo desconocido.
🔴|| Paramédicos de SUMA de San Salvador El Verde, atienden a una mujer que fue despojada de 15 mil pesos en calles de San Lucas El Grande, cuando se dirigía a realizar el depósito a una financiera. Los ladr0n3s huyeron a bordo de una motocicleta. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/niDC6bIDYT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 25, 2023
Local
Tonantzin Fernández firma convenio sindical
Tonantzin Fernández firma convenio funerario y entrega apoyos a trabajadores de San Pedro Cholula
Beneficios laborales y entrega de apoyos
-
Protección social: Firma del convenio de servicios funerarios para respaldar a las familias ante eventualidades.
-
Mejoras contractuales: Incrementos salariales y fortalecimiento paulatino de las prestaciones laborales.
-
Apoyo a la economía familiar: Entrega directiva de despensas en cumplimiento de los acuerdos vigentes con la representación gremial.
Reconocimiento a la labor sindical
Local
Ofrecen más de 9 mil atenciones en Esperanza
Autoridades brindan más de 9 mil 800 atenciones ciudadanas en Esperanza durante las Ferias de Paz
Servicios médicos y apoyo comunitario
-
Atención a la salud: 4,312 servicios médicos gratuitos que incluyeron medicina general, odontología, nutrición y consulta veterinaria.
-
Proximidad social: 5,563 acciones comunitarias, entre las que destacaron cortes de cabello y talleres de reparación de aparatos electrónicos.
Coordinación institucional y prevención
Palabras clave (SEO)
Local
Armenta inaugura Casa Carmen Serdán en Puebla
Gobierno de Puebla fortalece red de protección a mujeres con nueva Casa Carmen Serdán
Reducción de feminicidios y atención integral
-
Disminución de feminicidios: Reducción del 80 % durante el primer semestre de 2026.
-
Atención directa: Cobertura de apoyo a más de 35,000 mujeres en la entidad.
-
Acompañamiento e información: Asesoría jurídica en más de 800 casos y distribución de 242,651 Cartillas de los Derechos de las Mujeres en los 217 municipios.
-
Capacitación: Formación en talleres a 22,356 personas para impulsar la autonomía económica.
Autonomía económica e inversión comunitaria
“No hay nada más importante que la seguridad porque protege la vida, el patrimonio, la integridad y los derechos de las familias poblanas”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta.
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla