Local
Asaltan a extranjero en San Andrés Cholula y casi lo matan
Un hombre de 24 años, originario de Singapur, fue apuñalado en un intento de asalto en la zona de antros de San Andrés Cholula. La víctima es estudiante de intercambio de la Universidad de las Américas (UDLAP). El ataque ocurrió la noche del jueves en la 14 Oriente esquina con 4 Norte, en el barrio de San Juan Aquiahuac.
Los dos delincuentes tuvieron que escapar porque la gente de varios establecimientos había salido para apoyar al extranjero que fue víctima de la delincuencia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del jueves, cuando Mohamed Sulaiman Abdul Nazeer, de 24 años, caminaba por la zona de antros. Dos delincuentes lo interceptaron para asaltarlo, pero él puso resistencia.
Los maleantes no dudaron en agredir a Mohamed, al cual le dieron varias puñaladas. Se presume que a la vez que lo agredían lo insultaban.
Los delincuentes terminaron escapando del lugar, la policía llegó al sitio y aunque buscaron por las inmediaciones no pudieron dar con los agresores.
El joven estudiante de intercambio fue auxiliado por vecinos, quienes llamaron al 911. Acudieron paramédicos de SUMA quienes lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital de la UPAEP en la ciudad de Puebla para que reciba las atenciones correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de San Andrés Cholula inició las investigaciones por la agresión en contra de este estudiante de la UDLAP procedente de Singapur.
Cabe señalar que en la última semana han sido asesinados tres extranjeros en San Andrés Cholula. El jueves 28 de noviembre a unos metros de la presidencia municipal asesinaron a un hombre procedente de Pakistán; el martes 3 de diciembre por la madrugada murió en Santiago Xicotenco un colombiano a causa de las lesiones con arma blanca que había sufrido días antes; y este viernes 6 de diciembre en la explanada del Conteiner fue asesinado un hondureño de 31 años de edad. En todos estos casos de homicidio, una de las líneas de investigación que siguen las autoridades apunta a la venta y consumo de drogas.
Local
Invitan a la Feria Patronal de Xochimehuacan 2026
*La Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026 se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales y artísticas.
Puebla, Pue.-
La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se prepara para celebrar su Feria Patronal 2026, una de las festividades más representativas de la comunidad, que se llevará a cabo del 27 de junio al 5 de julio con una amplia cartelera de actividades culturales, religiosas, artísticas y gastronómicas.
Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la regidora de Educación, Sonia Sarmiento, invitó a las familias poblanas y visitantes a sumarse a esta celebración, que busca preservar las tradiciones, fortalecer la identidad comunitaria y promover la convivencia entre habitantes y turistas.
La funcionaria destacó que la feria contará con presentaciones artísticas, eventos culturales, actividades recreativas, muestras gastronómicas y diversas expresiones que reflejan la riqueza histórica y cultural de San Pablo Xochimehuacan.
Además de las actividades de entretenimiento, la festividad incluirá actos religiosos en honor al santo patrono de la comunidad, convirtiéndose en un punto de encuentro para las familias de la región.
Las autoridades auxiliares esperan una importante afluencia de visitantes durante los nueve días de celebración, lo que también representará una oportunidad para impulsar la economía local mediante el comercio, la gastronomía y los servicios que ofrecerán los habitantes de la comunidad.
#EnEntrevista 🎉 || La regidora de Educación de San Pablo Xochimehuacan, Sonia Sarmiento, invitó a la Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026, que se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales, gastronómicas y artísticas. pic.twitter.com/AKARrLbj9E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
Local
Hallan tres hombres sin vida en Atlixco
*Tres hombres fueron hallados sin vida por impactos de arma de fuego en un domicilio de Santa Lucía Cosamaloapan, en Atlixco.
Atlixco, Pue.-Tres hombres fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Lucía Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco, tras registrarse impactos de arma de fuego.
Local
Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo
*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 3 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo en descomposición dentro de vivienda en Tehuacán
