Local
Asaltan a extranjero en San Andrés Cholula y casi lo matan
Un hombre de 24 años, originario de Singapur, fue apuñalado en un intento de asalto en la zona de antros de San Andrés Cholula. La víctima es estudiante de intercambio de la Universidad de las Américas (UDLAP). El ataque ocurrió la noche del jueves en la 14 Oriente esquina con 4 Norte, en el barrio de San Juan Aquiahuac.
Los dos delincuentes tuvieron que escapar porque la gente de varios establecimientos había salido para apoyar al extranjero que fue víctima de la delincuencia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del jueves, cuando Mohamed Sulaiman Abdul Nazeer, de 24 años, caminaba por la zona de antros. Dos delincuentes lo interceptaron para asaltarlo, pero él puso resistencia.
Los maleantes no dudaron en agredir a Mohamed, al cual le dieron varias puñaladas. Se presume que a la vez que lo agredían lo insultaban.
Los delincuentes terminaron escapando del lugar, la policía llegó al sitio y aunque buscaron por las inmediaciones no pudieron dar con los agresores.
El joven estudiante de intercambio fue auxiliado por vecinos, quienes llamaron al 911. Acudieron paramédicos de SUMA quienes lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital de la UPAEP en la ciudad de Puebla para que reciba las atenciones correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de San Andrés Cholula inició las investigaciones por la agresión en contra de este estudiante de la UDLAP procedente de Singapur.
Cabe señalar que en la última semana han sido asesinados tres extranjeros en San Andrés Cholula. El jueves 28 de noviembre a unos metros de la presidencia municipal asesinaron a un hombre procedente de Pakistán; el martes 3 de diciembre por la madrugada murió en Santiago Xicotenco un colombiano a causa de las lesiones con arma blanca que había sufrido días antes; y este viernes 6 de diciembre en la explanada del Conteiner fue asesinado un hondureño de 31 años de edad. En todos estos casos de homicidio, una de las líneas de investigación que siguen las autoridades apunta a la venta y consumo de drogas.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca
*Un sismo de magnitud 4.0 se registró al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, la mañana de este 4 de mayo.
Local
Ejecutan a hombre en tortillería de Xonaca
#ÚltimaHora 🚨🔫 || Hombre es asesinado en una tortillería de la colonia Xonaca, sobre la 44 Norte, cerca del Mercado Morelos, autoridades acordonan la zona y realizan diligencias. pic.twitter.com/G3qDGWnG4Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Anuncian cierres viales por ensayo del 5 de Mayo
*Este lunes 4 de mayo habrá cierres viales en Puebla de 06:30 a 11:30 por ensayo del desfile del 5 de Mayo.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron que este lunes 4 de mayo se realizarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla, con motivo del ensayo general del desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo.
Horarios de cierre
Las restricciones a la circulación se aplicarán de 06:30 a 11:30 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones y salir con anticipación.
Vialidades afectadas
Entre las principales avenidas con cierres o afectaciones se encuentran:
-
Calzada Ignacio Zaragoza y 2 Norte, en el tramo de Diagonal Defensores de la República a 30 Oriente
-
Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Batallones de Zacapoaxtla, en sentido al norte
-
Calzada de los Fuertes
-
Ejército de Oriente
Recomendaciones
Autoridades exhortan a automovilistas a utilizar rutas alternas, respetar la señalización vial y atender las indicaciones del personal de tránsito, a fin de evitar congestionamientos. Estos cierres forman parte de la logística previa al tradicional desfile del 5 de Mayo, uno de los eventos más importantes en la entidad.
