Mantente en contacto

Local

Asaltan a extranjero en San Andrés Cholula y casi lo matan

Publicado el

Un hombre de 24 años, originario de Singapur, fue apuñalado en un intento de asalto en la zona de antros de San Andrés Cholula. La víctima es estudiante de intercambio de la Universidad de las Américas (UDLAP). El ataque ocurrió la noche del jueves en la 14 Oriente esquina con 4 Norte, en el barrio de San Juan Aquiahuac.

Los dos delincuentes tuvieron que escapar porque la gente de varios establecimientos había salido para apoyar al extranjero que fue víctima de la delincuencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del jueves, cuando Mohamed Sulaiman Abdul Nazeer, de 24 años, caminaba por la zona de antros. Dos delincuentes lo interceptaron para asaltarlo, pero él puso resistencia.

Los maleantes no dudaron en agredir a Mohamed, al cual le dieron varias puñaladas. Se presume que a la vez que lo agredían lo insultaban.

Los delincuentes terminaron escapando del lugar, la policía llegó al sitio y aunque buscaron por las inmediaciones no pudieron dar con los agresores.

El joven estudiante de intercambio fue auxiliado por vecinos, quienes llamaron al 911. Acudieron paramédicos de SUMA quienes lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital de la UPAEP en la ciudad de Puebla para que reciba las atenciones correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de San Andrés Cholula inició las investigaciones por la agresión en contra de este estudiante de la UDLAP procedente de Singapur.

Cabe señalar que en la última semana han sido asesinados tres extranjeros en San Andrés Cholula. El jueves 28 de noviembre a unos metros de la presidencia municipal asesinaron a un hombre procedente de Pakistán; el martes 3 de diciembre por la madrugada murió en Santiago Xicotenco un colombiano a causa de las lesiones con arma blanca que había sufrido días antes; y este viernes 6 de diciembre en la explanada del Conteiner fue asesinado un hondureño de 31 años de edad. En todos estos casos de homicidio, una de las líneas de investigación que siguen las autoridades apunta a la venta y consumo de drogas.

Local

Fiscalía localiza a tres personas reportadas como desaparecidas y descarta delito

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó que tres personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas sanas y salvas. Su ausencia fue voluntaria.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización de tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas, quienes fueron encontradas sanas y salvas tras diversas acciones de búsqueda e investigación.

Se trata de Allan Eduardo N., Lluvia Cristel N. y Karol N., cuya ausencia generó la emisión de reportes y fichas de búsqueda por parte de las autoridades.

De acuerdo con la dependencia, una vez que las tres personas fueron ubicadas y entrevistadas, se determinó que su ausencia fue voluntaria, por lo que se descartó la comisión de algún delito relacionado con su desaparición.

La Fiscalía precisó que, conforme a los protocolos establecidos, se verificó su estado de salud e integridad física antes de concluir las investigaciones correspondientes.

Con estos resultados, las autoridades dieron por concluidos los reportes de búsqueda y reiteraron su compromiso de atender de manera inmediata las denuncias por desaparición o no localización de personas.

Continuar leyendo

Local

Alameños de la Sierra llena la Feria Cuautlancingo 2026

Publicado el

*Con lleno total, Alameños de la Sierra puso a vibrar la Feria Cuautlancingo 2026 con su Terapia Tour y sus grandes éxitos.

 

Cuautlancingo, Pue.-La Feria Cuautlancingo 2026 vivió una de sus noches más concurridas con la presentación de Alameños de la Sierra, quien logró un lleno total durante su Terapia Tour, ante miles de asistentes que abarrotaron el recinto ferial.

Desde el inicio del espectáculo, el público respondió con entusiasmo, coreando cada uno de los éxitos del grupo, en una velada marcada por la música, la emoción y el ambiente festivo que caracteriza a la Feria Cuautlancingo 2026.

La agrupación ofreció un repertorio de sus temas más populares, provocando una fuerte conexión con los asistentes, quienes no dejaron de cantar y bailar durante toda la presentación.

El evento se desarrolló en un ambiente familiar y de celebración, consolidando a la feria como uno de los principales puntos de encuentro cultural y musical de la región.

Continuar leyendo

Local

Exigen justicia por Aldo Padilla Cid en Puebla

Publicado el

*Familiares de Aldo Padilla Cid protestaron en el Centro de Justicia Penal previo al juicio oral para exigir justicia por su caso.

Familiares y amigos de Aldo Padilla Cid se manifestaron a las afueras del Centro de Justicia Penal del Estado, previo al arranque del juicio oral, para exigir justicia por el caso ocurrido en 2020.

El joven perdió la vida tras un hecho relacionado con el robo de un celular, en el que fue agredido con un arma blanca. Entre pancartas y consignas, los asistentes buscaron visibilizar no solo su caso, sino también el de otros jóvenes desaparecidos.

Durante la protesta, Alicia Padilla Cid, hermana de la víctima, exigió justicia y afirmó que “la vida de una persona no puede valer un teléfono”, además de explicar el significado de la vestimenta azul utilizada como símbolo durante la movilización.

Los manifestantes reiteraron su exigencia de que el proceso judicial avance con apego a la ley y sin dilaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red