Mantente en contacto

Local

Asaltan a cuentahabiente y se llevan 300 mil pesos en la colonia Amor

Publicado el

En calles de la colonia Amor, un cuentahabiente fue despojado de 300 mil pesos que acababa de retirar en el banco Banbajio de Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía de este miércoles, sobre la 6 poniente, entre la 25 y 27 norte, cuando los delincuentes perseguían al hombre después de salir de dicho banco.

Los sujetos armados se aproximaron al masculino y le dispararon en la pierna para así lograr su cometido, llevarse el dinero en efectivo e impidedir que la víctima los persiguiera.

La zona se encuentra acordonada por elementos de la policía municipal, así como paramédicos, quienes auxiliaron al masculino, que hasta el momento se desconoce su estado de salud.

 

Local

Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.

La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.

La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.

Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inaugura calle en colonia Niños Héroes

Publicado el

*La alcaldesa de Zacatlán inauguró la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, mejorando seguridad, movilidad y acceso a escuelas.

Zacatlán, Pue.-Como parte de la estrategia #SenderoDePaz, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Niños Héroes, una obra esperada durante años por las y los vecinos.

Acompañada por regidores del Ayuntamiento, la edil destacó que la rehabilitación de esta vialidad no solo mejora la movilidad, sino que también fortalece la seguridad en la zona.

La calle representa un acceso importante a la primaria Octavio Paz y al preescolar Carmen Serdán, por lo que su mejoramiento impactará directamente en la tranquilidad de estudiantes, padres de familia y habitantes que transitan diariamente.

Durante su mensaje, Bety Sánchez subrayó que esta obra contribuirá a elevar la calidad de vida de las familias, además de favorecer el entorno educativo de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en la colonia Niños Héroes, trabajando de la mano con la ciudadanía para impulsar acciones que generen bienestar.

Por su parte, la directora de la primaria Octavio Paz, Albertina Fernández, reconoció la disposición del gobierno municipal para atender las necesidades de la población y mejorar las condiciones de la comunidad.

En tanto, la representante vecinal, Janeth Zamora, destacó que la alcaldesa ha respondido a los llamados de la colonia, concretando obras en beneficio de sus habitan.

Continuar leyendo

Local

Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla

Publicado el

*Natalia Suárez del Real resaltó en Buenos Días los avances de programas sociales en Puebla y su impacto en la calidad de vida.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Natalia Suárez del Real, delegada del Bienestar en la microrregión 17, destacó los avances y logros de los programas sociales en la capital de Puebla.

La funcionaria señaló que estas acciones están enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente en sectores vulnerables, a través de apoyos directos y estrategias integrales.

Asimismo, subrayó que los programas del Bienestar continúan fortaleciéndose en la región, con el objetivo de ampliar su cobertura y garantizar que más personas accedan a estos beneficios.

Finalmente, reiteró el compromiso de mantener cercanía con la ciudadanía y dar seguimiento puntual a las necesidades sociales en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red