Local
Asaltan a cuentahabiente en el BBVA de Tepeaca
El Gobierno Municipal de Tepeaca confirmó que los afectados fueron usuarios que se encontraban realizando trámites dentro de la institución.
La tarde de este viernes se reportó un asalto a un cuentahabiente que fue a realizar trámites en la sucursal bancaria BBVA de Tepeaca, en Puebla.
Tras darse a conocer este reporte, el Gobierno Municipal de Tepeaca emitió un comunicado sobre dicho asalto y confirmó que “los afectados fueron usuarios que se encontraban realizando trámites dentro de la institución”.
Señaló que los presuntos delincuentes sustrajeron pertenencias menores, entre las que se enlistan una mochila con útiles escolares, 2 celulares y una tarjeta bancaria.
Las autoridades competentes están llevando a cabo las diligencias e investigación pertinentes, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los sospechosos.
🟥 || El Gobierno Municipal de #Tepeaca emite comunicado sobre el asalto de este viernes en la sucursal BBVA en Tepeaca. #LaRedCincoRadio https://t.co/7wHdWyPruT pic.twitter.com/jVtZGYsnBu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2023
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.