Mantente en contacto

Local

Asaltan a comensales del restaurante Los Manteles

Publicado el

Dos hombres armados asaltaron la tarde de este miércoles el restaurante Los Manteles ubicados en la colonia San Manuel. Se llevaron el dinero que había en la caja registradora, así como dinero y objetos de valor de los comensales y clientes.

Gracias a la oportuna reacción de la policía municipal, por medio de la señal GPS de algunos de los equipos celulares se pudo ubicar a los dos delincuentes, a los cuales lograron detener luego de una persecución por La Margarita, la cual culminó por la zona de Los Toboganes.

El robo al restaurante ubicado en la 22 Sur y avenida San Manuel, en la colonia mencionada, ocurrió al rededor de las 15:55 horas. De acuerdo con la versión que los agraviados dieron a la policía, a esa hora dos sujetos arribaron al establecimiento y amagaron a los presentes, clientes y empleados, con un arma de fuego.

Después tomaron el efectivo que había en la caja registradora, aproximadamente 6 mil pesos. También despojaron a las personas del dinero y sus objetos de valor, entre éstos se encontraban equipos celulares.

Fue gracias a que algunos de los equipos celulares tenían activada la función de localización, que los policías pudieron encontrar algunos de esos equipos vía satelital y así es como se montó un cerco policial que permitió la captura de dos de los delincuentes.

En poder de los detenidos se encontraron dichos celulares y además fueron plenamente reconocidos por los agraviados. También se les encontraron objetos punzocortantes. Por lo que fueron remitidos a Rancho Colorado y posteriormente remitidos ante el Ministerio Público.

Las autoridades ministeriales serán las encargadas de investigar si estos delincuentes están involucrados en otros hechos delictivos, para que también se les finquen responsabilidades, en caso de que así sea.

Local

San Andrés Cholula anuncia el Festival Sendero al Mictlán 2025

Publicado el

San Andrés Cholula celebrará el Festival Sendero al Mictlán 2025 con cultura, arte y gastronomía; actividades del 17 de octubre al 8 de noviembre.

*Del 17 de octubre al 8 de noviembre, el municipio vivirá más de tres semanas de tradición con catrinas monumentales, gastronomía y arte.

San Andrés Cholula, Pue.– La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres presentó la quinta edición del Festival Sendero al Mictlán, evento que busca preservar la tradición del Día de Muertos y fortalecer la oferta cultural y turística del municipio.

Durante su mensaje, la edil resaltó que esta celebración representa un reencuentro con quienes ya partieron y señaló que el festival se ha convertido en un referente regional. Las actividades se desarrollarán del 17 de octubre al 8 de noviembre en el Parque Intermunicipal y en diversas sedes comunitarias.

El programa contempla la instalación de 15 catrinas monumentales, además del Corredor de Pan de Muerto Artesanal, el Corredor de Artesanías y actividades artísticas en juntas auxiliares e inspectorías.

La secretaria de Cultura y Turismo, Eva María Toxqui Daniel, adelantó que distintas áreas municipales se han sumado con actividades que incluyen la Mercadita de Mujeres Emprendedoras, zona gastronómica y juegos mecánicos.

El festival abrirá con la Rodada Ruta Violeta el 17 de octubre. Habrá concursos de disfraces de mascotas, calaveritas literarias, funciones del Cine Panteón, mural colectivo, carnaval, desfile, baile popular, obras de teatro y, como cierre, la Carrera de las Iglesias 2025, el 8 de noviembre.

El Gobierno Municipal invitó a las familias a ser parte del Sendero al Mictlán 2025, una celebración que combina cultura, sabor y tradición para honrar a los fieles difuntos.

  

Continuar leyendo

Local

Hallan dos cuerpos en Santa Cruz Tlaxcala; uno sería de exrector universitario

Publicado el

Hallan dos cuerpos en Santa Cruz Tlaxcala; uno correspondería a Humberto N., exrector de la Universidad Tecnológica. Fiscalía realiza diligencias.

*Autoridades localizaron dos cuerpos en una vivienda en construcción en San Miguel Contla; uno sería del exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.

 

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.– La mañana de este jueves, autoridades de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de dos cuerpos localizados al interior de una vivienda en construcción en la comunidad de San Miguel Contla.

De acuerdo con los primeros reportes, entre las víctimas se encontraría Humberto N., exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, quien habría sido privado de la libertad en días pasados en un presunto levantón. El segundo cuerpo aún no ha sido identificado.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras peritos de la Fiscalía llevaron a cabo las diligencias correspondientes para recabar indicios y determinar las circunstancias del hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una confirmación oficial sobre la identidad de las víctimas ni el posible móvil, sin embargo, el hallazgo ha generado consternación en el ámbito académico y entre habitantes de la región.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necropsia de ley para establecer la causa de muerte.

Continuar leyendo

Local

Segundo bloqueo en un CENDI este día: ahora en Texmelucan

Publicado el

*Padres de familia bloquearon el acceso a San Martín Texmelucan para exigir maestros y personal en el CENDI, horas después de que otro grupo hiciera lo mismo en la colonia San Bartolo, Puebla capital.

San Martín Texmelucan, Pue.– La mañana de este jueves se registró un bloqueo en la entrada a la ciudad de San Martín Texmelucan, a la altura de la antigua Nissan y la estación de bomberos, por parte de padres de familia del CENDI local.

Los inconformes exigen a las autoridades educativas la asignación de maestros y personal administrativo, al señalar que los menores han resultado afectados en sus clases debido a la falta de personal. La protesta generó complicaciones viales en uno de los principales accesos a la ciudad, por lo que automovilistas fueron desviados hacia rutas alternas.

Este movimiento ocurre después del primer cierre reportado en la capital poblana, específicamente en la colonia San Bartolo, donde padres de otro CENDI también realizaron una protesta con reclamos similares: la carencia de maestros y personal suficiente para atender a los estudiantes.

Hasta el momento, las autoridades educativas no han emitido un posicionamiento oficial sobre estas manifestaciones, aunque se espera que en el transcurso del día haya diálogo con los padres inconformes.

Mientras tanto, la recomendación para quienes circulan por la zona de Texmelucan es extremar precauciones y tomar vías alternas debido a las afectaciones a la circulación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red