Local
Asaltan a clientes de la pozolería Casa Jaguar en Anzures
Por la tarde de este lunes dos ladrones armados asaltaron a los comensales que se encontraban en la pozolería Casa Jaguar, la cual se encuentra ubicada en la colonia Anzures, en la ciudad de Puebla. Los delincuentes solo robaron a los clientes, los despojaron del efectivo y de sus relojes, no se llevaron nada del establecimiento. Después escaparon con rumbo desconocido, y aunque la policía montó un dispositivo de búsqueda no pudieron dar con los maleantes.
Este asalto a mano armada ocurrió cerca de las cinco de la tarde con treinta minutos, en el establecimiento mencionado, el cual está ubicado en la 29 Oriente número 1204-A, donde dos sujetos armados ingresaron para robar a los clientes que había en ese momento.
De acuerdo con la narración de hechos que los afectados hicieron a las autoridades policiales, dos delincuentes ingresaron al lugar y amagaron a clientes y empleados. Los hombres llevaban gafas oscuras, uno de ellos portaba una camisa tipo Polo color blanco y el otro una camisa a cuadros.
Los delincuentes fueron directamente contra los clientes a los que les robaron dinero en efectivo y tres relojes, de los que no se precisó la marca, ni el monto total de lo robado. Los empleados del lugar confirmaron a la policía que al establecimiento no le robaron nada.
Policías municipales y estatales hicieron un recorrido por la zona, pero no pudieron dar con los responsables por lo que únicamente indicaron a los agraviados los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
Local
Embargan mercancía en tienda de Plaza Norte Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en una tienda de ropa de Plaza Norte para revisar la legalidad de productos extranjeros.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un operativo en una tienda de ropa ubicada en Plaza Norte, en la ciudad de Puebla, donde elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo de mercancía extranjera.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades acudieron al establecimiento para verificar la legalidad y procedencia de diversos productos comercializados en el lugar.
Durante la diligencia, parte de la mercancía fue retirada del negocio y asegurada por el personal encargado del operativo, mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes.
La presencia de unidades oficiales y elementos de seguridad generó expectativa entre clientes y trabajadores de la plaza comercial. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo sanciones o personas detenidas derivadas de estas acciones.
🚨 || Elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo en una tienda de ropa de Plaza Norte para verificar la legalidad de mercancía extranjera. La mercancía fue retirada del establecimiento durante el operativo. pic.twitter.com/9113SSBJv8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hallan a persona sin vida en carretera a Tlaxcala
#Actualización 🚨 || Autoridades acordonan OXXO sobre la carretera a Tlaxcala, con dirección al rastro municipal, tras el reporte de una persona presuntamente sin vida. Hasta el momento se desconocen las causas. https://t.co/gomfDlls3X pic.twitter.com/2bTeq48HN5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Capacitan a familias de Zacatlán en agroindustria del café
*El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron un taller de transformación agroindustrial para productores cafetaleros.
Zacatlán, Pue.- El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, llevó a cabo un taller de transformación agroindustrial en la comunidad de San Cristóbal Xochimilpa.
Durante la capacitación, productoras y productores participaron en la elaboración de distintos productos derivados del café, con el objetivo de generar valor agregado y ampliar las oportunidades de comercialización para las familias dedicadas a esta actividad.
Entre los artículos elaborados destacaron bisutería artesanal hecha con granos de café, licor cremoso y vino de café, alternativas que buscan diversificar la producción local y fortalecer el aprovechamiento de este cultivo emblemático de la región.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, además de impulsar el emprendimiento y promover nuevas fuentes de ingreso para las familias caficultoras del municipio.

-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre