Local
Asaltan a animalista Felipe Carpy; los ladrones lo dejaron gravemente lesionado
Odilón Larios Nava. – Muy grave se encuentra Felipe Carpintero, un conocido protector de los animales en Puebla quien fue lesionado de bala durante un cuantioso robo ocurrido este miércoles en la colonia Universidades en la ciudad de Puebla. Tras haber retirado 300 mil pesos de una sucursal de Banorte, fue seguido por dos ladrones motorizados quienes más adelante concretaron el violento asalto. Dos de los delincuentes fueron detenidos momentos después por la policía municipal, pero un tercer cómplice habría escapado con el dinero.
Felipe, quien desde hace tiempo pelea contra el cáncer, resultó gravemente lesionado por los ladrones, uno de los cuales le disparó en el pecho. Fue trasladado por paramédicos de SUMA de la ambulancia 126 al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, su estado de salud fue considerado como crítico desde un primer momento.
Fue cerca de las 13:30 horas de este miércoles cuando Felipe retiró la cantidad mencionada de una sucursal de Banorte ubicada en el bulevar a Valsequillo. Después abordó su camioneta Explorer, color gris.
🔴 || Un herido por arma de fuego fue el saldo que dejó un intento de asalto en Avenida Las Torres, esquina con Boulevard a Valsequillo, #Puebla. Elementos de seguridad realizan un operativo en la zona. #LaRedCincoRadio https://t.co/YLn3HIL5AB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2022
No se percató, pero dos sujetos motorizados lo siguieron hasta el bulevar Las Torres (Municipio Libre) casi al llegar con la 24 Sur. Los ladrones motorizados aprovecharon cuando Felipe se quedó atorado en el tráfico para abrirle la puerta de la camioneta y agredirlo para robarle el dinero.
Los sujetos, luego de despojarlo del dinero y de dispararle, escaparon en la motocicleta tomando la vialidad en sentido contrario. Posteriormente gracias a un operativo de la policía municipal, los dos presuntos ladrones motorizados fueron detenidos, se les aseguró un arma de fuego, pero el dinero no se les encontró en su poder pues se presume que se lo llevó un tercer cómplice.
La policía municipal y agentes ministeriales aseguraron el lugar donde ocurrió el robo, y realizaron la recolección de los indicios para agregarlos a la carpeta de investigación. Los detenidos enfrentarán cargos por robo calificado y homicidio en grado de tentativa.
COMUNICADO DE LA SSC
En una acción inmediata, la Policía Municipal de Puebla logró la detención de dos hombres por su probable participación en un robo a cuentahabiente registrado sobre bulevar Las Torres y avenida 24 Sur.
Derivado de un operativo de búsqueda, policías municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) ubicaron y detuvieron a Alejandro “N.”, de 36 años de edad y Yashael de 21 años de edad, tras despojar con violencia a un hombre de dinero en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria de bulevar a Valsequillo (Capitán Carlos Camacho Espíritu).
La intervención de la Fuerzas Municipales, permitió el aseguramiento de una motocicleta y un arma de fuego, presuntamente utilizada por los probables responsables para concretar el robo.
Asimismo, tras profundizar en las investigaciones, el segundo detenido por el asalto al cuentahabiente, ha sido identificado como Yashael “N.”, mismo que se constató que cuenta con 21 años de edad. pic.twitter.com/j2LCoPdEUb
— SSC Puebla (@SSC_Pue) June 2, 2022
Durante el hecho delictivo, un hombre resultó lesionado, mismo que fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
Los ahora detenidos provienen de la Ciudad de México y formaban parte de “Los Cuasi”, célula presuntamente dedicada al robo en agravio de cuentahabientes. Asimismo, estarían relacionados en un robo registrado el pasado 6 de mayo, en la zona de la Central de Abasto de esta capital.
La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a solicitar el servicio gratuito de Acompañamiento Bancario. Puede requerirse a través de la aplicación Seguridad Ciudadana o mediante la plataforma DERI Telegram – Whatsapp a los números: 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.
PIDEN ORACIÓN POR FELIPE
En Twitter @kaymastretta dio a conocer que se trataba de Felipe y solicitaba una oración por su recuperación, el mensaje que escribió fue el siguiente: “Les pido a todos una oración por @CarpyFelipe en estos momentos está en cirugía. Lo asaltaron hoy en #Puebla saliendo del banco y le dispararon”.
El mensaje rápidamente encontró eco entre los amigos que a lo largó de los años ha cosechado Felipe, entre ellos muchos dentro de los medios de comunicación quienes confiaron en que se recupere pronto. Sin embargo, el estado de salud de Felipe era muy delicado y su pronóstico era reservado.
Les pido a todos una oración por @CarpyFelipe en estos momentos está en cirugía.Lo asaltaron hoy en #Puebla saliendo del banco y le dispararon. pic.twitter.com/heci8Zr4Jk
— Kay Mastretta (@kaymastretta) June 1, 2022
Local
Tonantzin Fernández mantiene reforestación en Zapotecas
*La presidenta municipal encabezó la jornada de reforestación número 15 de su administración en el Cerro Zapotecas, donde plantaron más de 200 árboles.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, como parte de las acciones de su administración para preservar los espacios naturales del municipio.
Esta actividad representó la jornada de reforestación número 15 realizada durante su gobierno. En esta ocasión, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de la zona participaron en la plantación de más de 200 árboles de especies nativas, entre ellas encinos.
Fernández señaló que el cuidado ambiental no se limita a la plantación de árboles, por lo que su administración también promueve acciones relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos y la limpieza de espacios públicos.

La alcaldesa agradeció la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la ciudadanía que se sumó a la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de recuperar y conservar los ecosistemas del municipio.
Asimismo, adelantó que en los próximos días se realizará una mega jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, con la intención de continuar fortaleciendo la protección de esta zona natural, considerada uno de los principales pulmones de la región.

Fernández destacó que las labores de reforestación representan una apuesta por el futuro, debido a que contribuyen a conservar los ecosistemas y mejorar las condiciones ambientales para las próximas generaciones.
La presidenta municipal también resaltó la coordinación que mantiene su administración con los gobiernos estatal y federal para impulsar acciones en favor del medio ambiente.

Local
Muere joven tras caer 80 metros en un camión de volteo en Huauchinango
*Un hombre de 27 años murió tras caer aproximadamente 80 metros a bordo de un camión de volteo en Huauchinango.
Huauchinango, Pue.- Un hombre de 27 años perdió la vida luego de que el camión de volteo que conducía saliera del camino y se precipitara aproximadamente 80 metros en un barranco.
El accidente ocurrió en el kilómetro 4+100 de la carretera estatal San Agustín-Tepetzintla, en el municipio de Huauchinango, Puebla.
Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes. Debido a la profundidad de la zona donde terminó la unidad, fueron necesarias maniobras para recuperar el cuerpo de la víctima.
Personal de las autoridades realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la investigación para determinar las circunstancias que provocaron que el camión saliera de la carretera y terminara en el barranco.
Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre las causas del percance.
Local
Coronango descarta balacera en San Francisco Ocotlán
*Autoridades de Coronango niegan una balacera en San Francisco Ocotlán y reportan la detención de dos jóvenes tras una persecución.
Coronango, Pue.- La Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango descartó que se haya registrado una balacera en San Francisco Ocotlán, luego de una movilización policiaca reportada en la zona.
De acuerdo con el comunicado oficial, elementos de seguridad localizaron un tractocamión blanco abandonado, con el motor encendido y la puerta abierta, en la esquina de Camino Nacional y calle Durango.
Mientras los agentes realizaban la revisión de la unidad, dos sujetos a bordo de un Mustang gris arribaron al sitio. Las autoridades señalaron que los jóvenes aceleraron intencionalmente el vehículo para amedrentar a los oficiales y posteriormente se dieron a la fuga.
Los elementos municipales iniciaron una persecución que terminó en la calle Niños Héroes, donde lograron interceptar el automóvil.
La Comisaría informó que los tripulantes, de 19 y 21 años, respectivamente, mostraron una actitud agresiva e intentaron intimidar a los agentes al argumentar que tenían influencias con otras corporaciones.
Ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Juez Calificador por alteración del orden público.
Asimismo, las autoridades aseguraron tanto el tractocamión como el Mustang gris y los trasladaron a las instalaciones de la Comisaría para realizar las diligencias correspondientes.
La corporación exhortó a la población a mantenerse informada mediante canales oficiales y reportar cualquier actividad sospechosa o emergencia a los números 22 25 11 12 13 y 22 25 11 13 08.
-
LocalHace 24 horasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 1 díaVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala