Mantente en contacto

Local

Asaltan a animalista Felipe Carpy; los ladrones lo dejaron gravemente lesionado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Muy grave se encuentra Felipe Carpintero, un conocido protector de los animales en Puebla quien fue lesionado de bala durante un cuantioso robo ocurrido este miércoles en la colonia Universidades en la ciudad de Puebla. Tras haber retirado 300 mil pesos de una sucursal de Banorte, fue seguido por dos ladrones motorizados quienes más adelante concretaron el violento asalto. Dos de los delincuentes fueron detenidos momentos después por la policía municipal, pero un tercer cómplice habría escapado con el dinero.

Felipe, quien desde hace tiempo pelea contra el cáncer, resultó gravemente lesionado por los ladrones, uno de los cuales le disparó en el pecho. Fue trasladado por paramédicos de SUMA de la ambulancia 126 al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, su estado de salud fue considerado como crítico desde un primer momento.

Fue cerca de las 13:30 horas de este miércoles cuando Felipe retiró la cantidad mencionada de una sucursal de Banorte ubicada en el bulevar a Valsequillo. Después abordó su camioneta Explorer, color gris.

No se percató, pero dos sujetos motorizados lo siguieron hasta el bulevar Las Torres (Municipio Libre) casi al llegar con la 24 Sur. Los ladrones motorizados aprovecharon cuando Felipe se quedó atorado en el tráfico para abrirle la puerta de la camioneta y agredirlo para robarle el dinero.

Los sujetos, luego de despojarlo del dinero y de dispararle, escaparon en la motocicleta tomando la vialidad en sentido contrario. Posteriormente gracias a un operativo de la policía municipal, los dos presuntos ladrones motorizados fueron detenidos, se les aseguró un arma de fuego, pero el dinero no se les encontró en su poder pues se presume que se lo llevó un tercer cómplice.

La policía municipal y agentes ministeriales aseguraron el lugar donde ocurrió el robo, y realizaron la recolección de los indicios para agregarlos a la carpeta de investigación. Los detenidos enfrentarán cargos por robo calificado y homicidio en grado de tentativa.

COMUNICADO DE LA SSC 

En una acción inmediata, la Policía Municipal de Puebla logró la detención de dos hombres por su probable participación en un robo a cuentahabiente registrado sobre bulevar Las Torres y avenida 24 Sur.

Derivado de un operativo de búsqueda, policías municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) ubicaron y detuvieron a Alejandro “N.”, de 36 años de edad y Yashael de 21 años de edad, tras despojar con violencia a un hombre de dinero en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria de bulevar a Valsequillo (Capitán Carlos Camacho Espíritu).

La intervención de la Fuerzas Municipales, permitió el aseguramiento de una motocicleta y un arma de fuego, presuntamente utilizada por los probables responsables para concretar el robo.

Durante el hecho delictivo, un hombre resultó lesionado, mismo que fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.

Los ahora detenidos provienen de la Ciudad de México y formaban parte de “Los Cuasi”, célula presuntamente dedicada al robo en agravio de cuentahabientes. Asimismo, estarían relacionados en un robo registrado el pasado 6 de mayo, en la zona de la Central de Abasto de esta capital.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a solicitar el servicio gratuito de Acompañamiento Bancario. Puede requerirse a través de la aplicación Seguridad Ciudadana o mediante la plataforma DERI Telegram – Whatsapp a los números: 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

PIDEN ORACIÓN POR FELIPE 

En Twitter @kaymastretta dio a conocer que se trataba de Felipe y solicitaba una oración por su recuperación, el mensaje que escribió fue el siguiente: “Les pido a todos una oración por @CarpyFelipe en estos momentos está en cirugía. Lo asaltaron hoy en #Puebla saliendo del banco y le dispararon”.

El mensaje rápidamente encontró eco entre los amigos que a lo largó de los años ha cosechado Felipe, entre ellos muchos dentro de los medios de comunicación quienes confiaron en que se recupere pronto. Sin embargo, el estado de salud de Felipe era muy delicado y su pronóstico era reservado.

Local

Accidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado

Publicado el

*Un accidente se registró la mañana de este lunes en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, con dirección a Puebla; autoridades laboran en la zona.

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, en sentido a la ciudad de Puebla, lo que generó la movilización de autoridades y afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, un repartidor de carne intentó rebasar por el acotamiento, cuando se impactó contra un camión de logística que se encontraba estacionado sobre la vialidad.

Tras el choque, el conductor y su acompañante descendieron del vehículo y huyeron del lugar, dejando la unidad abandonada. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes y retirar el vehículo, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona.

Continuar leyendo

Local

Martes Ciudadano fortalece bienestar en Coronango

Publicado el

*Armando Aguirre encabezó el Martes Ciudadano en Misiones de San Francisco, donde entregó apoyos escolares, despensas y servicios de salud.

Coronango, Pue.- Impactar en el bienestar de las familias es el objetivo del “Martes de Atención Ciudadana”, afirmó el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, al encabezar esta jornada en Misiones de San Francisco.

Al iniciar la segunda jornada ciudadana de este año, el edil destacó que este ejercicio de diálogo abierto continuará, ya que permite a los funcionarios mantener cercanía con la población y atender de manera directa sus necesidades.

Durante la actividad, el presidente municipal y la directora de Atención Alimentaria del DIF, Valeria Pérez, entregaron equipamiento para los desayunadores de las escuelas Miguel Hidalgo y Mariano Abasolo, que atienden a estudiantes de la cabecera municipal y de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

El alcalde subrayó que la entrega de utensilios no solo dignifica estos espacios, sino que también contribuye a la transformación de la educación al garantizar mejores condiciones para las y los alumnos.

Como parte de los servicios brindados por el Ayuntamiento y el DIF Municipal, los asistentes accedieron a toma de signos vitales y glucosa, exámenes de la vista y atención por parte de diversas direcciones municipales.

En materia de bienestar animal, veterinarios del DIF realizaron 15 esterilizaciones a gatos y aplicaron vacunas antirrábicas, fomentando la tenencia responsable. En coordinación con el Instituto de Bienestar Animal (IBA) del gobierno estatal, 15 mascotas fueron empadronadas.

Además, mediante el programa de apoyo alimentario, 260 vecinos y vecinas de esta zona habitacional recibieron una despensa.

La jornada contó con la participación de integrantes del Cabildo y titulares de las diferentes direcciones que conforman el Ayuntamiento.

Continuar leyendo

Deportes

Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero

Publicado el

*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.

Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.

🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula

Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴‍♀️ Andar en bici
🏃‍♂️ Correr o trotar
🚶‍♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas

Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.

Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red