Local
Asaltan a animalista Felipe Carpy; los ladrones lo dejaron gravemente lesionado
Odilón Larios Nava. – Muy grave se encuentra Felipe Carpintero, un conocido protector de los animales en Puebla quien fue lesionado de bala durante un cuantioso robo ocurrido este miércoles en la colonia Universidades en la ciudad de Puebla. Tras haber retirado 300 mil pesos de una sucursal de Banorte, fue seguido por dos ladrones motorizados quienes más adelante concretaron el violento asalto. Dos de los delincuentes fueron detenidos momentos después por la policía municipal, pero un tercer cómplice habría escapado con el dinero.
Felipe, quien desde hace tiempo pelea contra el cáncer, resultó gravemente lesionado por los ladrones, uno de los cuales le disparó en el pecho. Fue trasladado por paramédicos de SUMA de la ambulancia 126 al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, su estado de salud fue considerado como crítico desde un primer momento.
Fue cerca de las 13:30 horas de este miércoles cuando Felipe retiró la cantidad mencionada de una sucursal de Banorte ubicada en el bulevar a Valsequillo. Después abordó su camioneta Explorer, color gris.
🔴 || Un herido por arma de fuego fue el saldo que dejó un intento de asalto en Avenida Las Torres, esquina con Boulevard a Valsequillo, #Puebla. Elementos de seguridad realizan un operativo en la zona. #LaRedCincoRadio https://t.co/YLn3HIL5AB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2022
No se percató, pero dos sujetos motorizados lo siguieron hasta el bulevar Las Torres (Municipio Libre) casi al llegar con la 24 Sur. Los ladrones motorizados aprovecharon cuando Felipe se quedó atorado en el tráfico para abrirle la puerta de la camioneta y agredirlo para robarle el dinero.
Los sujetos, luego de despojarlo del dinero y de dispararle, escaparon en la motocicleta tomando la vialidad en sentido contrario. Posteriormente gracias a un operativo de la policía municipal, los dos presuntos ladrones motorizados fueron detenidos, se les aseguró un arma de fuego, pero el dinero no se les encontró en su poder pues se presume que se lo llevó un tercer cómplice.
La policía municipal y agentes ministeriales aseguraron el lugar donde ocurrió el robo, y realizaron la recolección de los indicios para agregarlos a la carpeta de investigación. Los detenidos enfrentarán cargos por robo calificado y homicidio en grado de tentativa.
COMUNICADO DE LA SSC
En una acción inmediata, la Policía Municipal de Puebla logró la detención de dos hombres por su probable participación en un robo a cuentahabiente registrado sobre bulevar Las Torres y avenida 24 Sur.
Derivado de un operativo de búsqueda, policías municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) ubicaron y detuvieron a Alejandro “N.”, de 36 años de edad y Yashael de 21 años de edad, tras despojar con violencia a un hombre de dinero en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria de bulevar a Valsequillo (Capitán Carlos Camacho Espíritu).
La intervención de la Fuerzas Municipales, permitió el aseguramiento de una motocicleta y un arma de fuego, presuntamente utilizada por los probables responsables para concretar el robo.
Asimismo, tras profundizar en las investigaciones, el segundo detenido por el asalto al cuentahabiente, ha sido identificado como Yashael “N.”, mismo que se constató que cuenta con 21 años de edad. pic.twitter.com/j2LCoPdEUb
— SSC Puebla (@SSC_Pue) June 2, 2022
Durante el hecho delictivo, un hombre resultó lesionado, mismo que fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
Los ahora detenidos provienen de la Ciudad de México y formaban parte de “Los Cuasi”, célula presuntamente dedicada al robo en agravio de cuentahabientes. Asimismo, estarían relacionados en un robo registrado el pasado 6 de mayo, en la zona de la Central de Abasto de esta capital.
La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a solicitar el servicio gratuito de Acompañamiento Bancario. Puede requerirse a través de la aplicación Seguridad Ciudadana o mediante la plataforma DERI Telegram – Whatsapp a los números: 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.
PIDEN ORACIÓN POR FELIPE
En Twitter @kaymastretta dio a conocer que se trataba de Felipe y solicitaba una oración por su recuperación, el mensaje que escribió fue el siguiente: “Les pido a todos una oración por @CarpyFelipe en estos momentos está en cirugía. Lo asaltaron hoy en #Puebla saliendo del banco y le dispararon”.
El mensaje rápidamente encontró eco entre los amigos que a lo largó de los años ha cosechado Felipe, entre ellos muchos dentro de los medios de comunicación quienes confiaron en que se recupere pronto. Sin embargo, el estado de salud de Felipe era muy delicado y su pronóstico era reservado.
Les pido a todos una oración por @CarpyFelipe en estos momentos está en cirugía.Lo asaltaron hoy en #Puebla saliendo del banco y le dispararon. pic.twitter.com/heci8Zr4Jk
— Kay Mastretta (@kaymastretta) June 1, 2022
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026