Nacional
Arturo Zaldívar solicitará juicio político contra Norma Piña
El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, anunció que interpondrá una denuncia en contra de la ministra presidenta Norma Piña.
Cabe recordar que, la semana pasada Piña levantó una denuncia en contra de Zaldívar por presuntos actos de corrupción cometidos durante su administración al frente de la corte.
“Todo este cúmulo de irregularidades, la intervención indebida de Norma Piña en el proceso electoral, el uso faccioso de la corte y del Poder Judicial nos obliga a presentar una denuncia de juicio político en contra de la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo en conferencia de prensa este 16 de abril.
#ÚLTIMAHORA | Arturo Zaldívar presentará una denuncia de inicio de juicio política en contra Norma Piña, ministra presidenta de la #SCJN, por “la intervención indebida en el proceso electoral, el uso faccioso de la Corte y del Poder Judicial de la Federación"
video @politicomx pic.twitter.com/VjFlU8N1nv
— Azucena Uresti (@azucenau) April 16, 2024
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación