Local
Artemio “N” no tuvo el recibimiento esperado en Texmelucan

Camioneta recibió más de 50 disparos y su conductor aloja media docena en el cuerpo, desperada la familia de Temaxcalac ante el artero ataque registrado durante la madrugada
San Martín Texmelucan, Puebla; 25 de julio del 2024.- Durante la madrugada de este jueves, un ataque armado dejó un saldo trágico en la zona industrial, ubicada en los límites de San Lucas Atoyatenco y San Baltazar Temaxcalac. Un hombre de 47 años de edad, perdió la vida cuando la camioneta en la que viajaba fue rafagueada por sujetos desconocidos.
Sólo el conductor [totalmente acribillado] permaneció en la “Escape”
El hecho ocurrió alrededor de la 01:37 horas, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Mariano Matamoros, entre las calles Puebla y Vicente Guerrero. Al llegar al lugar, los elementos de la Policía Municipal encontraron a una persona dentro de una camioneta Ford Escape con múltiples heridas por arma de fuego y sin signos vitales.

Camioneta Baleada para ejecutar a comerciante en Texmelucan
La zona fue acordonada y se dio aviso a las autoridades correspondientes. El personal de la Fiscalía General del Estado, específicamente de la Coordinación Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos con sede en San Martín Texmelucan, llevó a cabo el levantamiento del cadáver.
El occiso fue identificado como Artemio Ramírez Santa Cruz, de 47 años, comerciante y residente de la misma localidad. El cuerpo presentaba varias lesiones, incluyendo impactos en la región frontal, cara, clavícula y pecho. En la escena del crimen se encontraron diversos elementos balísticos de distintos calibres.
El cuerpo fue trasladado al SEMEFO de Puebla para la realización de la autopsia correspondiente.
Local
México construirá dos plantas termosolares en BCS

*Claudia Sheinbaum anunció que México será pionero en tecnología termosolar con dos plantas que aportarán energía continua en BCS.
Ciudad de México.– El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció la construcción de dos plantas termosolares en Baja California Sur, las primeras en su tipo en el país, con una inversión estimada en 800 millones de dólares. Se prevé que estas centrales beneficien entre 100 mil y 200 mil hogares como parte del Plan de Fortalecimiento y Expansión 2025-2030.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que con este proyecto el país se coloca a la vanguardia en energías renovables.
“Es algo muy importante para el país porque nos ponemos a la vanguardia de las energías renovables”, señaló durante la conferencia matutina.
Se proyecta que la licitación comience a finales de 2025 o inicios de 2026, una vez que se determine la ubicación de las plantas. La construcción tomará entre 36 y 48 meses.
De acuerdo con la secretaria de Energía, Luz Elena González, las centrales termosolares reforzarán el abasto eléctrico en Baja California Sur y contribuirán a la soberanía energética. Por su parte, el subsecretario Jorge Marcial Islas explicó que estas instalaciones contarán con tecnología de torre central, lo que permitirá almacenar energía solar en tanques térmicos para continuar generando electricidad incluso durante la noche.
La directora general de la CFE, Emilia Calleja Alor, resaltó que en una primera etapa estas plantas producirán 100 megawatts con 11 horas de operación continua, cubriendo la creciente demanda turística, urbana e industrial de la entidad.
Además de reducir el uso de combustibles fósiles, las plantas impulsarán la innovación tecnológica y la creación de nuevas cadenas de valor en el sector energético nacional.
Local
Roban dinero y mercancía en tienda de Granjas Puebla

*Los asaltantes amenazaron con un arma de fuego al encargado del negocio en Av. 3 Sur y 119 Poniente.
Puebla, Pue. – Un violento asalto se registró en el negocio “Super Oso”, ubicado en la avenida 3 Sur esquina con calle 119 Poniente, en la colonia Granjas Puebla.
De acuerdo con los reportes, dos hombres ingresaron al establecimiento y, tras amenazar al encargado con un arma de fuego, robaron dinero en efectivo, varias cajetillas de cigarros y un dispositivo móvil.
Autoridades municipales acudieron al lugar y realizaron un operativo de búsqueda en la zona, aunque hasta el momento no se ha confirmado la detención de los responsables.
🚨 || Dos hombres robaron dinero en efectivo, cajetillas de cigarros y un dispositivo móvil en el negocio “Super Oso”, ubicado en Av. 3 Sur esquina C. 119 Pte, colonia Granjas Puebla. Amenazaron al encargado con un arma de fuego. Autoridades acudieron al lugar y realizaron el… pic.twitter.com/vOL5bJGVRy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2025
Local
Incendio por corto circuito consume casa en Chignautla

*El fuego arrasó con una casa en la comunidad de Coahuixco; autoridades confirmaron que solo hubo daños materiales.
Chignautla, Pue. – La tarde-noche del lunes 26 de agosto, un incendio consumió en su totalidad una vivienda ubicada en la comunidad de Coahuixco.
Protección Civil informó que el siniestro se originó por un probable corto circuito, lo que provocó que las llamas se extendieran rápidamente, dejando pérdidas materiales totales.
Elementos de emergencia acudieron para sofocar el fuego y evitar su propagación a otras casas de la zona. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
🚒|| La tarde-noche de este lunes, un incendio consumió por completo una vivienda en la comunidad de Coahuixco, Chignautla. 👉 Protección Civil informó que el siniestro se originó por un probable corto circuito. Solo hubo daños materiales. pic.twitter.com/3UPGwWegIa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2025