Local
Artemio “N” no tuvo el recibimiento esperado en Texmelucan
Camioneta recibió más de 50 disparos y su conductor aloja media docena en el cuerpo, desperada la familia de Temaxcalac ante el artero ataque registrado durante la madrugada
San Martín Texmelucan, Puebla; 25 de julio del 2024.- Durante la madrugada de este jueves, un ataque armado dejó un saldo trágico en la zona industrial, ubicada en los límites de San Lucas Atoyatenco y San Baltazar Temaxcalac. Un hombre de 47 años de edad, perdió la vida cuando la camioneta en la que viajaba fue rafagueada por sujetos desconocidos.
Sólo el conductor [totalmente acribillado] permaneció en la “Escape”
El hecho ocurrió alrededor de la 01:37 horas, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Mariano Matamoros, entre las calles Puebla y Vicente Guerrero. Al llegar al lugar, los elementos de la Policía Municipal encontraron a una persona dentro de una camioneta Ford Escape con múltiples heridas por arma de fuego y sin signos vitales.

Camioneta Baleada para ejecutar a comerciante en Texmelucan
La zona fue acordonada y se dio aviso a las autoridades correspondientes. El personal de la Fiscalía General del Estado, específicamente de la Coordinación Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos con sede en San Martín Texmelucan, llevó a cabo el levantamiento del cadáver.
El occiso fue identificado como Artemio Ramírez Santa Cruz, de 47 años, comerciante y residente de la misma localidad. El cuerpo presentaba varias lesiones, incluyendo impactos en la región frontal, cara, clavícula y pecho. En la escena del crimen se encontraron diversos elementos balísticos de distintos calibres.
El cuerpo fue trasladado al SEMEFO de Puebla para la realización de la autopsia correspondiente.
Local
Detienen a presunto tratante en Yauhquemehcan
*Un hombre acusado por presunta trata de personas fue asegurado en Yauhquemehcan durante un operativo conjunto.
Yauhquemehcan, Tlax.-Un hombre señalado por su presunta participación en el delito de trata de personas fue asegurado durante un operativo conjunto realizado en el municipio de Yauhquemehcan.
Local
Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan
*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.
Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.
El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.
De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.
La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.
🚨🔥 || Autoridades de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Santiago Momoxpan. El fuego afectó cuatro locales; no se reportan heridos, solo una persona intoxicada por monóxido de carbono que ya recibió atención médica. 🚒🚑 https://t.co/PzxW2LKNyB pic.twitter.com/mRHhWWMiqO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.
Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre. Vecinos señalaron que los responsables actuaron de forma organizada. pic.twitter.com/zXdG56DeMr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico