Local
Artemio “N” no tuvo el recibimiento esperado en Texmelucan
Camioneta recibió más de 50 disparos y su conductor aloja media docena en el cuerpo, desperada la familia de Temaxcalac ante el artero ataque registrado durante la madrugada
San Martín Texmelucan, Puebla; 25 de julio del 2024.- Durante la madrugada de este jueves, un ataque armado dejó un saldo trágico en la zona industrial, ubicada en los límites de San Lucas Atoyatenco y San Baltazar Temaxcalac. Un hombre de 47 años de edad, perdió la vida cuando la camioneta en la que viajaba fue rafagueada por sujetos desconocidos.
Sólo el conductor [totalmente acribillado] permaneció en la “Escape”
El hecho ocurrió alrededor de la 01:37 horas, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Mariano Matamoros, entre las calles Puebla y Vicente Guerrero. Al llegar al lugar, los elementos de la Policía Municipal encontraron a una persona dentro de una camioneta Ford Escape con múltiples heridas por arma de fuego y sin signos vitales.

Camioneta Baleada para ejecutar a comerciante en Texmelucan
La zona fue acordonada y se dio aviso a las autoridades correspondientes. El personal de la Fiscalía General del Estado, específicamente de la Coordinación Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos con sede en San Martín Texmelucan, llevó a cabo el levantamiento del cadáver.
El occiso fue identificado como Artemio Ramírez Santa Cruz, de 47 años, comerciante y residente de la misma localidad. El cuerpo presentaba varias lesiones, incluyendo impactos en la región frontal, cara, clavícula y pecho. En la escena del crimen se encontraron diversos elementos balísticos de distintos calibres.
El cuerpo fue trasladado al SEMEFO de Puebla para la realización de la autopsia correspondiente.
Local
Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan
*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Local
Detienen a Nazaret “N” por fraude de MetaXchange
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 20 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos