Mantente en contacto

Local

Artemio “N” no tuvo el recibimiento esperado en Texmelucan

Publicado el

Camioneta Baleada para ejecutar a comerciante en Texmelucan

Camioneta recibió más de 50 disparos y su conductor aloja media docena en el cuerpo, desperada la familia de Temaxcalac ante el artero ataque registrado durante la madrugada

San Martín Texmelucan, Puebla; 25 de julio del 2024.- Durante la madrugada de este jueves, un ataque armado dejó un saldo trágico en la zona industrial, ubicada en los límites de San Lucas Atoyatenco y San Baltazar Temaxcalac. Un hombre de  47  años de edad, perdió la vida cuando la camioneta en la que viajaba fue rafagueada por sujetos desconocidos.

Sólo el conductor [totalmente acribillado] permaneció en la “Escape”

El hecho ocurrió alrededor de la 01:37 horas, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Mariano Matamoros, entre las calles Puebla y Vicente Guerrero. Al llegar al lugar, los elementos de la Policía Municipal encontraron a una persona dentro de una camioneta Ford Escape con múltiples heridas por arma de fuego y sin signos vitales.

Camioneta Baleada para ejecutar a comerciante en Texmelucan

Camioneta Baleada para ejecutar a comerciante en Texmelucan

La zona fue acordonada y se dio aviso a las autoridades correspondientes. El personal de la Fiscalía General del Estado, específicamente de la Coordinación Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos con sede en San Martín Texmelucan, llevó a cabo el levantamiento del cadáver.

El occiso fue identificado como Artemio Ramírez Santa Cruz, de 47 años, comerciante y residente de la misma localidad. El cuerpo presentaba varias lesiones, incluyendo impactos en la región frontal, cara, clavícula y pecho. En la escena del crimen se encontraron diversos elementos balísticos de distintos calibres.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO de Puebla para la realización de la autopsia correspondiente.

Local

Confirman 112 casos de sarampión en Puebla

Publicado el

*Al 24 de febrero de 2026 se reportan 112 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla; hay 344 probables y 155 descartados.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud de Puebla informó que, con corte a las 07:00 horas del 24 de febrero de 2026, se han confirmado 112 casos de sarampión en 10 municipios del estado.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, se contabilizan además 344 casos probables y 155 casos descartados, así como cinco casos confirmados provenientes de otros estados.

Del total de contagios confirmados, 59 corresponden a hombres y 53 a mujeres, según el desglose oficial.

Las autoridades sanitarias reiteraron que la mejor forma de protección contra el sarampión es la vacunación conforme a la campaña vigente, así como mantener medidas básicas de prevención.

Medidas recomendadas:

  • Vacunarse de acuerdo con el esquema oficial.

  • Lavarse las manos con frecuencia.

  • Practicar el estornudo de etiqueta.

  • Evitar la automedicación.

  • Acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma.

La dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse informada por canales oficiales y a completar esquemas de vacunación para reducir el riesgo de contagio y complicaciones.

Continuar leyendo

Local

Balean a hombre en Villas de Atlixco

Publicado el

*Gilberto P. L. fue herido de bala al resistirse al robo de su auto en Villas de Atlixco, San Andrés Cholula; se reporta estable.

 

Atlixco, Pue.-La tarde del 23 de febrero, Gilberto P. L. fue baleado tras resistirse al robo de su vehículo en la colonia Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salía de Laboratorios Exakta cuando fue interceptada por un sujeto que intentó despojarlo de su automóvil.

Al oponerse, el agresor realizó al menos tres disparos en su contra y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.

Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.

Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.

Continuar leyendo

Local

Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán

Publicado el

*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.

 

Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.

De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red