Mantente en contacto

Local

ARTE Y CULTURA INAUGURA MURAL QUE RETRATA LA VIDA DEL MUNICIPIO

Publicado el

Este sábado, desde el Centro Administrativo para el Bienestar de los Sanandreseños (CABS), se llevó
a cabo la inauguración del mural “Los rostros de San Andrés Cholula”, obra que estuvo a cargo del
artista plástico y cronista, Raúl Chiquito y Chiquito, y del artista Zacatecano David Hernández
“Davos”.
La colaboración del Ayuntamiento de San Andrés, a través de la gestión de la Secretaría de Arte y
Cultura y de la Agencia de Arte World Art Destinations (WAD), permitió plasmar en unos de los
muros del CABS esta obra que evoca los elementos cotidianos comunitarios del día a día que
identifican la vida en el municipio mediante una representación pictórica recreativa y colorida.
En representación de la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, el secretario de Gobernación,
Sergio Mirón Terrón, mencionó que a través de la pintura se logra plasmar el lenguaje cultural de
una comunidad que habla del antes, durante y después de la vida de sus habitantes, y este mural
encarna eso, una representación de las tradiciones y composiciones que integran a San Andrés
Cholula.
Por otro lado la titular de Arte y Cultura, Xóchitl Flores Herrera, refirió que este fue un encargo muy
importante de la presidenta, porque se buscaba reflejar la identidad de las y los sanandreseños a
través de una propuesta pictórica que tuviera la esencia del “quiénes somos, qué hacemos y de
dónde venimos”; así mismo agradeció la colaboración de los artistas, de la agencia “WAD”, y de
todas y todos quienes hacen posible la difusión y fomentar el arte y la cultura y el rescate de las
tradiciones en el municipio.
Mientras tanto, la directora de la Agencia de Arte WAD, Liz Rashel, mencionó que la agencia se
encarga de dar soluciones artísticas a todo tipo de proyecto artístico, y que trabajar de manera
conjunta con la Secretaría de Arte y Cultura fue maravilloso porque se encontró una institución tan
abierta y colaborativa para impulsar el arte. En otro sentido expresó que este mural fue un gran reto
porque debía de representar lo que San Andrés significa.
El artista plástico Raúl Chiquito y Chiquito compartió que esta obra se convierte en una ventana
para ver lo que es San Andrés Cholula, así como una muestra de los rostros de las tradiciones y
distintivos que integran a cada comunidad.

Continuar leyendo

Local

Roban sucursal del Banco del Bienestar en Tlaxcalancingo

Publicado el

*Delincuentes habrían sustraído cerca de un millón de pesos durante la madrugada; autoridades ya investigan el robo ocurrido en la junta auxiliar.

 

Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este lunes se registró un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con reportes preliminares, personas desconocidas ingresaron al inmueble y lograron sustraer dinero en efectivo, cuyo monto podría rondar el millón de pesos, aunque esta cifra aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para resguardar la zona e iniciar las primeras diligencias, mientras que personal correspondiente comenzó con la revisión de los daños y el arqueo para determinar con precisión la cantidad robada.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para identificar a los responsables del atraco.

Se espera que en las próximas horas autoridades federales y de seguridad brinden información oficial sobre el monto exacto sustraído y el modo en que ocurrió el robo en la sucursal bancaria.

Continuar leyendo

Local

Accidente entre auto y moto deja lesionado

Publicado el

*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,

El percance dejó como resultado un motociclista lesionado, quien recibió atención por los servicios de emergencia tras el aviso de testigos que presenciaron el incidente.

El choque provocó afectaciones a la circulación, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores transitar con precaución mientras se realizaban las labores de atención y retiro de vehículos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl

Publicado el

*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.

 

Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.

El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red