Mantente en contacto

Local

ARTE Y CULTURA INAUGURA MURAL QUE RETRATA LA VIDA DEL MUNICIPIO

Publicado el

Este sábado, desde el Centro Administrativo para el Bienestar de los Sanandreseños (CABS), se llevó
a cabo la inauguración del mural “Los rostros de San Andrés Cholula”, obra que estuvo a cargo del
artista plástico y cronista, Raúl Chiquito y Chiquito, y del artista Zacatecano David Hernández
“Davos”.
La colaboración del Ayuntamiento de San Andrés, a través de la gestión de la Secretaría de Arte y
Cultura y de la Agencia de Arte World Art Destinations (WAD), permitió plasmar en unos de los
muros del CABS esta obra que evoca los elementos cotidianos comunitarios del día a día que
identifican la vida en el municipio mediante una representación pictórica recreativa y colorida.
En representación de la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, el secretario de Gobernación,
Sergio Mirón Terrón, mencionó que a través de la pintura se logra plasmar el lenguaje cultural de
una comunidad que habla del antes, durante y después de la vida de sus habitantes, y este mural
encarna eso, una representación de las tradiciones y composiciones que integran a San Andrés
Cholula.
Por otro lado la titular de Arte y Cultura, Xóchitl Flores Herrera, refirió que este fue un encargo muy
importante de la presidenta, porque se buscaba reflejar la identidad de las y los sanandreseños a
través de una propuesta pictórica que tuviera la esencia del “quiénes somos, qué hacemos y de
dónde venimos”; así mismo agradeció la colaboración de los artistas, de la agencia “WAD”, y de
todas y todos quienes hacen posible la difusión y fomentar el arte y la cultura y el rescate de las
tradiciones en el municipio.
Mientras tanto, la directora de la Agencia de Arte WAD, Liz Rashel, mencionó que la agencia se
encarga de dar soluciones artísticas a todo tipo de proyecto artístico, y que trabajar de manera
conjunta con la Secretaría de Arte y Cultura fue maravilloso porque se encontró una institución tan
abierta y colaborativa para impulsar el arte. En otro sentido expresó que este mural fue un gran reto
porque debía de representar lo que San Andrés significa.
El artista plástico Raúl Chiquito y Chiquito compartió que esta obra se convierte en una ventana
para ver lo que es San Andrés Cholula, así como una muestra de los rostros de las tradiciones y
distintivos que integran a cada comunidad.

Continuar leyendo

Local

Alertan por camellón peligroso en Esteban de Antuñano

Publicado el

*Automovilistas reportaron daños materiales en vehículos debido a la poca visibilidad al incorporarse en la zona.

Puebla, Pue.- Automovilistas y redescuchas reportaron un punto de riesgo vial en el cruce de la avenida Esteban de Antuñano y la 21 Poniente, debido a una “falla” de un camellón ubicado en la zona.

De acuerdo con los reportes, varios vehículos han resultado con daños materiales al momento de incorporarse o circular por el lugar, principalmente durante la noche o en condiciones de baja visibilidad.

Ante esta situación, conductores pidieron a las autoridades correspondientes revisar la señalización y condiciones del punto para prevenir más percances.

Se recomienda a quienes transitan por la zona manejar con precaución, disminuir la velocidad y mantenerse atentos al incorporarse en dicho cruce.

 

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández reconoce labor del magisterio

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula encabezó una convivencia con docentes y autoridades educativas para reconocer su compromiso y trayectoria.

 

San Pedro Cholula, Pue.-En reconocimiento a la labor educativa que realizan diariamente las y los docentes de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, encabezó una convivencia con integrantes del magisterio, acompañada por el secretario de Educación Pública estatal, Manuel Viveros, y representantes de las secciones 23 y 51 del SNTE.

Durante el encuentro, líderes sindicales destacaron la importancia de este evento, al señalar que es la primera vez que se organiza una celebración de esta magnitud en honor al magisterio del municipio, lo que consideraron una muestra del interés de la actual administración por valorar el trabajo docente.

En su intervención, Manuel Viveros resaltó la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado para fortalecer el sector educativo en San Pedro Cholula, así como para impulsar mejores condiciones laborales para maestras y maestros.

Por su parte, Tonantzin Fernández aseguró que su gobierno mantiene trabajo permanente con los distintos niveles de autoridad para garantizar el acceso a la educación y brindar espacios dignos y seguros para el desempeño de las y los docentes.

La alcaldesa subrayó que este reconocimiento busca agradecer el compromiso, dedicación y esfuerzo del magisterio cholulteca en la formación de niñas, niños y jóvenes, reiterando su respaldo al sector educativo.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la educación y con el reconocimiento a quienes contribuyen al desarrollo de nuevas generaciones en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Mercado Benito Juárez de Atlixco celebrará 80 años

Publicado el

*Comerciantes anunciaron actividades culturales y de capacitación rumbo al 80 aniversario del Mercado Benito Juárez de Atlixco.

 

Atlixco, Pue.-Comerciantes y organizadores del Mercado Benito Juárez de Atlixco anunciaron las actividades que se realizarán con motivo del 80 aniversario de este emblemático centro de abasto, cuya celebración principal se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre.

Durante una rueda de prensa, el locatario Mario Cisneros destacó la importancia económica y social del mercado, al señalar que más de 700 familias dependen directamente de las actividades comerciales que se desarrollan en este lugar tradicional del municipio.

Por su parte, Citlali Varela, tesorera del comité organizador, informó que entre las actividades contempladas para la conmemoración se encuentran cursos de atención al cliente, talleres de primeros auxilios y eventos culturales dirigidos a hijas e hijos de comerciantes.

Los organizadores señalaron que el objetivo de estas acciones es fortalecer la convivencia entre locatarios, mejorar la atención a visitantes y reconocer la historia y relevancia del Mercado Benito Juárez dentro de la vida económica y cultural de Atlixco.

Asimismo, adelantaron que conforme se acerque la fecha del aniversario se darán a conocer más actividades conmemorativas abiertas al público.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red