Mantente en contacto

Local

ARTE Y CULTURA CERRÓ CON ÉXITO EL SEGUNDO FESTIVAL DEL LIBRO

Publicado el

El H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de su Secretaría de Arte y Cultura, presentó la semana pasada la segunda edición del Festival del Libro, un evento que se llevó a cabo de forma virtual desde la página de Facebook Arte y Cultura San Andrés Cholula y que fue completamente gratuito.

El Segundo Festival del Libro de San Andrés Cholula presentó en su totalidad 69 actividades con la suma de esfuerzos con instituciones como la Secretaría de Cultura de Puebla, la Orquesta Sinfónica del estado de Puebla, el Gobierno del estado de Hidalgo, la oficina de UNESCO en México, la Universidad Iberoamericana de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

También logró involucrar a la ciudadanía a través de diversos talleres literarios gratuitos, presentaciones de libros, conversatorios y mesas de diálogo en donde a través de la virtualidad pudieron interactuar con personalidades de la talla de Xavier Velasco, Mariana Enríquez, Francisco Hinojosa, Andrea Chapela o Bernardo Esquinca e incluso se ofreció un espacio de difusión editorial en dónde se sumaron sellos como La Plaza de Cholula, Editorial Océano, Fondo de Cultura Económica, Ediciones UMAD, Editorial Quinto Sol, Librerías Educal, entre otros, para promocionar sus novedades editoriales, catálogos y puntos de venta.

Este magno evento logró sobre todo abordar la resiliencia en la lectura para fomentar de forma exitosa el gusto por la literatura a través de presentaciones de calidad y libros de obsequio, físicos y descargables, enviados a diferentes partes de la República desde San Andrés Cholula, así como afortunados enlaces entre escritores, mediadores de lectura, editoriales y público, todos surgidos dentro de este espacio.

El resultado fue un evento que logró un total de 2 mil 860 visualizaciones que se compartieron mil 160 veces, generando más de 4 mil comentarios y cerca de 3 mil reacciones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla espera 200 mil visitantes del 13 al 16 de septiembre

Publicado el

Turismo estatal prevé 200 mil visitantes y 250 mdp de derrama económica en Puebla durante las celebraciones patrias del 13 al 16 de septiembre.

*Turismo estatal prevé 200 mil visitantes y 250 mdp de derrama económica en Puebla durante las celebraciones patrias del 13 al 16 de septiembre.

 

Puebla, Pue.-La secretaria de Turismo Estatal, Carla López-Malo, anunció que durante las celebraciones patrias, del 13 al 16 de septiembre, se espera la llegada de 200 mil visitantes a Puebla.

De acuerdo con la funcionaria, la afluencia turística proyectada dejará una derrama económica estimada en 250 millones de pesos, lo que representará un importante impulso para sectores como hotelería, restaurantes y comercios locales.

El Gobierno del Estado aseguró que se trabaja en coordinación con municipios y dependencias para garantizar la seguridad y ofrecer a turistas y poblanos una experiencia cultural y festiva en el marco de las fiestas patrias.

Continuar leyendo

Local

Más de 20 mil comunidades indígenas realizan 38 mil obras

Publicado el

Con recursos del FAISPIAM impulsan proyectos de agua, vivienda, salud y educación; en octubre inicia entrega de Pensión Mujeres Bienestar.

*Con recursos del FAISPIAM impulsan proyectos de agua, vivienda, salud y educación; en octubre inicia entrega de Pensión Mujeres Bienestar.

Ciudad de México.– El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, informó que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos Indígenas y Afromexicanos (FAISPIAM) ha beneficiado a 20 mil 522 comunidades originarias, que mediante asambleas decidieron la realización de 38 mil 811 obras en materia de urbanización, agua potable, mejoramiento de vivienda, electrificación, drenaje, letrinas, salud, alcantarillado y educación

.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que este esquema responde a la reforma de la Cuarta Transformación que reconoce a pueblos indígenas y afromexicanos como sujetos de derecho en el artículo 2 de la Constitución. “El Gobierno de la República busca apoyar a todos los habitantes de todas las entidades de la República”, señaló en su conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, indicó que las comunidades ya trabajan en sus proyectos y que a finales de año se mostrarán avances. Reiteró que los recursos son administrados directamente por los pueblos y sin intermediarios, lo que permite que el dinero se quede en las comunidades.

Entrega de Pensión Mujeres Bienestar

Montiel anunció que del 1 al 31 de octubre se entregarán las Tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar a un millón 980 mil mexicanas de entre 60 y 64 años que se registraron en agosto. Con ello, en noviembre serán cerca de 3 millones de beneficiarias las que recibirán este derecho de manera bimestral.

Las mujeres inscritas recibirán un mensaje en su celular con la fecha, hora y lugar para recoger su tarjeta, aunque también podrán consultar la información en la página de la Secretaría de Bienestar.

Pago de Programas para el Bienestar

Asimismo, continúa en curso la dispersión del bimestre septiembre-octubre para 16 millones 323 mil 962 derechohabientes de los Programas para el Bienestar, con una inversión social de 92 mil 538.3 millones de pesos.

Los pagos se realizan de acuerdo con la primera letra del apellido paterno, bajo el siguiente calendario:

  •   

Continuar leyendo

Local

Localizan a 8 de los 11 jóvenes desaparecidos en Amozoc

Publicado el

La fiscal Idamis Pastor informó que 8 jóvenes de Amozoc ya fueron localizados; 11 de 12 personas reportadas están identificadas.

*La fiscal Idamis Pastor informó que 8 jóvenes de Amozoc ya fueron localizados; 11 de 12 personas reportadas están identificadas.

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado informó que ocho de los once jóvenes reportados como desaparecidos en Amozoc ya fueron localizados. Entre ellos se encuentran Concepción G., Kevin E., Julio C., Luis F., Sergio A., Kevin H., Ángeles D. y José A.

La fiscal del Estado, Idamis Pastor, detalló que de un total de 12 personas desaparecidas en el municipio, 11 ya han sido localizadas y una más continúa en proceso de confirmación.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los jóvenes habrían sido víctimas de un intento de reclutamiento por parte de la delincuencia organizada.

Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso y brindar certeza a las familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red