Mantente en contacto

Local

ARTE Y CULTURA ANUNCIA EL SEGUNDO FESTIVAL DEL LIBRO EN FORMATO VIRTUAL Y GRATUITO

Publicado el

El H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Arte y Cultura, presenta el Segundo Festival del Libro, un evento virtual y gratuito que promoverá la literatura como punto de conexión, invitando a que la población reflexione acerca de la importancia de la lectura y su quehacer social en los tiempos por los que atraviesa actualmente la humanidad.

Dicho evento ya se promociona en las redes sociales a través del hashtag #LeerNosConecta, y se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo con temáticas como conversatorios, conferencias, presentaciones de libros, cine, presentaciones artísticas, talleres, cápsulas literarias y muchos otros contenidos de formación artística y cultural

El Segundo Festival del Libro se transmitirá a través de la página de Facebook Arte y Cultura San Andrés Cholula (@CulturaSnAndresOficial), en coordinación con aliados como la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, la oficina de UNESCO en México, la Universidad Iberoamericana, la Universidad de las Américas Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el INAOE.

La imagen con la que se promociona el evento son ilustraciones realizadas por David Espinosa El Dee, un creador gráfico residente que ha formado parte de diversos trabajos editoriales, proyectos cinematográficos y quien se encargó de elaborar las ilustraciones de El Viaje de Citlalli, juego de mesa realizado por esta secretaría.

Respecto al programa de esta fiesta del libro de San Andrés Cholula, incluye la participación de escritores como Xavier Velasco, Mariana Enríquez, Francisco Hinojosa, Jazmina Barrera, Bernardo Esquinca y Andrea Chapela; conversatorios sobre la colección Vindictas de Libros UNAM, sobre el imaginario de los pueblos de San Andrés Cholula; un encuentro universitario moderado por UNESCO México; así como conmemoraciones alrededor del 700 aniversario de Dante Aligheri, un homenaje al músico y cantautor poblano Lalo Bermúdez y los 50 años de la llegada del INAOE al municipio.

El cierre escénico de este magno evento consiste en un concierto virtual del Ensamble Barroco de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, que estará acompañado por un espectáculo audiovisual a cargo del artista residente Johari Pérez, el sábado 20 de marzo a las 19:00 horas, actividad que se transmitirá en vivo desde el templo de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Además de las transmisiones en vivo, la programación se complementa con cápsulas literarias, que tendrán la participación del “Señor de los Libros” (Fabián Valdivia), del proyecto “Lectores por Pasión” y de la Librería local “El Abedul”, así como espacios virtuales de difusión y promoción para las editoriales. Igualmente, el programa oferta talleres en línea sin costo, actividades dirigidas a niños y niñas, a las juventudes, mamás y público en general.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte en centro de rehabilitación de Izúcar

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla investiga la muerte de un hombre de 39 años al interior de un centro de rehabilitación en Izúcar de Matamoros.

 

Continuar leyendo

Local

Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo

Publicado el

*Decenas de aficionados al Volkswagen Sedán participaron en una rodada por el Día Mundial del Vocho, que concluyó en el Parque Recreativo El Ameyal.

 

Cuautlaningo, Pue.- Decenas de aficionados al Volkswagen Sedán, mejor conocido como “Vocho”, participaron este fin de semana en una rodada con motivo del Día Mundial del Vocho, que tuvo como punto de partida la Avenida Kepler, en la zona de Angelópolis, y concluyó en el Parque Recreativo El Ameyal, en el municipio de Cuautlancingo.

El recorrido reunió a propietarios y amantes de estos vehículos clásicos, quienes recorrieron diversas vialidades de la zona metropolitana de Puebla para celebrar la historia y legado de uno de los automóviles más emblemáticos del país.

Durante el desarrollo de la caravana, el Subdirector Operativo de la Policía Estatal Preventiva, Bonifacio García Pérez, informó que se implementaron operativos en calle y recorridos coordinados sobre la Vía Atlixcáyotl, con el objetivo de reforzar la seguridad de los participantes, visitantes y automovilistas.

Al llegar al Parque Recreativo El Ameyal, los asistentes invitaron a la ciudadanía a sumarse a las actividades y disfrutar de un ambiente familiar, donde los vehículos clásicos se convirtieron en el principal atractivo para chicos y grandes.

Entre los participantes destacó Claudia Gómez, propietaria junto con su esposo de un Volkswagen Sedán modelo 1973. La aficionada aseguró que prefiere un Vocho antes que un automóvil de reciente modelo y compartió algunas experiencias vividas con el vehículo.

“Con nuestra familia hemos viajado hasta Acapulco y en alguna ocasión llegaron a entrar hasta 20 personas en el escarabajo”, relató entre risas.

La celebración reunió a coleccionistas, restauradores y familias enteras que mantienen viva la pasión por el icónico automóvil alemán, considerado una pieza fundamental en la historia automotriz de México.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

De acuerdo con un comunicado oficial, la diligencia se llevó a cabo sobre la Vía Atlixcáyotl con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula y la Dirección de Movilidad.

Las labores se desarrollaron entre las 08:00 y las 09:40 horas y estuvieron a cargo de especialistas del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía en las áreas de criminalística, balística, topografía, fotografía y análisis de trayectorias.

La dependencia señaló que el objetivo principal fue determinar con precisión el punto de impacto y establecer, mediante análisis técnico-científicos, la probable dirección de origen de los disparos.

La Fiscalía destacó que esta diligencia representa una acción relevante dentro de las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y precisó que las indagatorias continúan en curso.

Hasta el momento, la autoridad ministerial no ha dado a conocer conclusiones definitivas sobre el origen de los disparos ni posibles responsabilidades derivadas de este caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red