Mantente en contacto

Local

ARTE Y CULTURA ANUNCIA EL SEGUNDO FESTIVAL DEL LIBRO EN FORMATO VIRTUAL Y GRATUITO

Publicado el

El H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Arte y Cultura, presenta el Segundo Festival del Libro, un evento virtual y gratuito que promoverá la literatura como punto de conexión, invitando a que la población reflexione acerca de la importancia de la lectura y su quehacer social en los tiempos por los que atraviesa actualmente la humanidad.

Dicho evento ya se promociona en las redes sociales a través del hashtag #LeerNosConecta, y se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo con temáticas como conversatorios, conferencias, presentaciones de libros, cine, presentaciones artísticas, talleres, cápsulas literarias y muchos otros contenidos de formación artística y cultural

El Segundo Festival del Libro se transmitirá a través de la página de Facebook Arte y Cultura San Andrés Cholula (@CulturaSnAndresOficial), en coordinación con aliados como la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, la oficina de UNESCO en México, la Universidad Iberoamericana, la Universidad de las Américas Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el INAOE.

La imagen con la que se promociona el evento son ilustraciones realizadas por David Espinosa El Dee, un creador gráfico residente que ha formado parte de diversos trabajos editoriales, proyectos cinematográficos y quien se encargó de elaborar las ilustraciones de El Viaje de Citlalli, juego de mesa realizado por esta secretaría.

Respecto al programa de esta fiesta del libro de San Andrés Cholula, incluye la participación de escritores como Xavier Velasco, Mariana Enríquez, Francisco Hinojosa, Jazmina Barrera, Bernardo Esquinca y Andrea Chapela; conversatorios sobre la colección Vindictas de Libros UNAM, sobre el imaginario de los pueblos de San Andrés Cholula; un encuentro universitario moderado por UNESCO México; así como conmemoraciones alrededor del 700 aniversario de Dante Aligheri, un homenaje al músico y cantautor poblano Lalo Bermúdez y los 50 años de la llegada del INAOE al municipio.

El cierre escénico de este magno evento consiste en un concierto virtual del Ensamble Barroco de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, que estará acompañado por un espectáculo audiovisual a cargo del artista residente Johari Pérez, el sábado 20 de marzo a las 19:00 horas, actividad que se transmitirá en vivo desde el templo de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Además de las transmisiones en vivo, la programación se complementa con cápsulas literarias, que tendrán la participación del “Señor de los Libros” (Fabián Valdivia), del proyecto “Lectores por Pasión” y de la Librería local “El Abedul”, así como espacios virtuales de difusión y promoción para las editoriales. Igualmente, el programa oferta talleres en línea sin costo, actividades dirigidas a niños y niñas, a las juventudes, mamás y público en general.

Continuar leyendo

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red