Mantente en contacto

Local

ARTE Y CULTURA ANUNCIA EL SEGUNDO FESTIVAL DEL LIBRO EN FORMATO VIRTUAL Y GRATUITO

Publicado el

El H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Arte y Cultura, presenta el Segundo Festival del Libro, un evento virtual y gratuito que promoverá la literatura como punto de conexión, invitando a que la población reflexione acerca de la importancia de la lectura y su quehacer social en los tiempos por los que atraviesa actualmente la humanidad.

Dicho evento ya se promociona en las redes sociales a través del hashtag #LeerNosConecta, y se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo con temáticas como conversatorios, conferencias, presentaciones de libros, cine, presentaciones artísticas, talleres, cápsulas literarias y muchos otros contenidos de formación artística y cultural

El Segundo Festival del Libro se transmitirá a través de la página de Facebook Arte y Cultura San Andrés Cholula (@CulturaSnAndresOficial), en coordinación con aliados como la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, la oficina de UNESCO en México, la Universidad Iberoamericana, la Universidad de las Américas Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el INAOE.

La imagen con la que se promociona el evento son ilustraciones realizadas por David Espinosa El Dee, un creador gráfico residente que ha formado parte de diversos trabajos editoriales, proyectos cinematográficos y quien se encargó de elaborar las ilustraciones de El Viaje de Citlalli, juego de mesa realizado por esta secretaría.

Respecto al programa de esta fiesta del libro de San Andrés Cholula, incluye la participación de escritores como Xavier Velasco, Mariana Enríquez, Francisco Hinojosa, Jazmina Barrera, Bernardo Esquinca y Andrea Chapela; conversatorios sobre la colección Vindictas de Libros UNAM, sobre el imaginario de los pueblos de San Andrés Cholula; un encuentro universitario moderado por UNESCO México; así como conmemoraciones alrededor del 700 aniversario de Dante Aligheri, un homenaje al músico y cantautor poblano Lalo Bermúdez y los 50 años de la llegada del INAOE al municipio.

El cierre escénico de este magno evento consiste en un concierto virtual del Ensamble Barroco de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, que estará acompañado por un espectáculo audiovisual a cargo del artista residente Johari Pérez, el sábado 20 de marzo a las 19:00 horas, actividad que se transmitirá en vivo desde el templo de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Además de las transmisiones en vivo, la programación se complementa con cápsulas literarias, que tendrán la participación del “Señor de los Libros” (Fabián Valdivia), del proyecto “Lectores por Pasión” y de la Librería local “El Abedul”, así como espacios virtuales de difusión y promoción para las editoriales. Igualmente, el programa oferta talleres en línea sin costo, actividades dirigidas a niños y niñas, a las juventudes, mamás y público en general.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias

Publicado el

*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.

Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.

Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.

Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación

Publicado el

*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.

Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.

Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.

Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará un recorrido guiado por el antiguo hospital psiquiátrico en Cholula para conocer la historia de la salud mental.


´Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla invita a la ciudadanía a participar en el recorrido guiado “Memorias de la locura, una experiencia que permitirá conocer la historia de la salud mental en la entidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Museo Regional de Cholula, espacio que alberga el antiguo Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, un inmueble con gran valor histórico.

El recorrido será guiado por Ricardo Rosalino Vázquez y contará con dos horarios disponibles: a las 12:00 y 16:00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia del público interesado.

Durante la visita, las y los asistentes podrán adentrarse en la memoria de este recinto, conocer su funcionamiento en el pasado y reflexionar sobre la evolución del tratamiento de la salud mental en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red