Mantente en contacto

Local

Arrojan feto a la basura, atrás del Chedraui en la colonia La Paz

Publicado el

Triste escena

Ciudadano reporta hallazgo y la Policía Municipal acordonó el sitio. Sólo se sabe que estaba al interior de una bolsita en uno de los contenedores de la 9 Poniente

La mañana de este viernes, un ciudadano quien transitaba por la 9 Poniente, en la colonia “San Matías”, descubrió un feto abandonado cruelmente entre bolsas de basura en un contenedor ubicado en las afueras de una tienda Chedraui. Este triste hallazgo ocurrió a la altura del número 1908, frente al Barrio de San Matías. Al ver la escena, el ciudadano solicitó de inmediato la presencia de las autoridades.

Madre de 5, transmitió desde el hallazgo

Durante el noticiario “Buenos Días”, que se transmite por la Radio en Vivo, se conoció por parte de una madre de familia, quien compartió tener 5 hijos y 35 años de matrimonio: “Una recomendación a las jovencitas, ya hay mucha información y es de lo más normal tener relaciones, pero con ciertas medidas, para evitar cosas tan tristes como estas”, apuntó.

En este lugar y condiciones, se encontró un feto

En este lugar y condiciones, se encontró un feto

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quienes confirmaron el descubrimiento y procedieron a acordonar la zona para proteger la evidencia. Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que realizara el levantamiento del feto, que se encontraba aún en estado de gestación.

Policletos, entre los primeros en llegar por parte de las autoridades

Policletos, entre los primeros en llegar por parte de las autoridades

El producto, encontrado entre la basura y en el piso, permitía observar un producto perfectamente formado: Cabeza, tronco, extremedidades, todo ya bien logrado, hasta cabellito tenía ya. No se ha informado su sexo y demás características, tampoco si el aborto o alumbramiento se desarrolló en ese sitio o en un lugar aparte y ya sólo llegaron para arrojar el feto.

En el sitio, las autoridades:

– Verificaron el contenido de las bolsas de basura para asegurar que no hubiese otros indicios.
– Interrogaron a posibles testigos en la zona que pudieran brindar información sobre el incidente.
– Coordinaron la llegada de peritos para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Este lamentable incidente ha causado conmoción entre los vecinos del Barrio de San Matías y ha puesto en alerta a las autoridades locales. Porque se trata de un sitio muy público entre el centro comercial y las instalaciones de la UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla), por lo que se espera haya testigos oculares de los hechos.

Ya iniciaron las investigaciones

Ya iniciaron las investigaciones

El caso se encuentra bajo investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo este abandono. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para reportar cualquier información que pueda ser relevante para esclarecer este hecho.

Triste escena

Triste escena

Es importante recordar que cualquier dato que se tenga sobre este suceso puede ser vital para el proceso de investigación. Los ciudadanos están invitados a comunicarse con las autoridades locales o la Fiscalía General del Estado para brindar su apoyo en esta delicada situación.

En otros temas, no olvides que puedes seguir todas las noticias en Radio en Vivo, tú mejor opción para mantenerte informado al instante. Para más información, sigue nuestras actualizaciones en las plataformas oficiales.

Continuar leyendo

Local

Puebla llama a defender soberanía y generar oportunidades para jóvenes

Publicado el

*La secretaria de Deporte y Juventud participó como oradora oficial en el acto conmemorativo por los 216 años del inicio de la Independencia de México.

Puebla, Pue.- Durante la ceremonia conmemorativa por el 216 aniversario de la Independencia de México, realizada en el Zócalo de Puebla, la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, señaló que México tiene derecho a definir su futuro mediante la participación de su ciudadanía y sus instituciones.

 

Como oradora oficial del acto, la funcionaria afirmó que el Gobierno de Puebla respalda la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum respecto a que las decisiones sobre el rumbo del país corresponden a las y los mexicanos.

 

Sánchez destacó que la soberanía nacional también implica mantener relaciones de diálogo, comercio y cooperación con otras naciones, pero sin renunciar a la capacidad del país para tomar sus propias decisiones.

 

Durante su mensaje, también hizo referencia a las nuevas generaciones y señaló que México requiere el talento de sus jóvenes en áreas como la educación, ciencia, campo, cultura y deporte.

 

En este sentido, sostuvo que las instituciones deben generar condiciones para que las juventudes desarrollen sus capacidades y encuentren oportunidades para construir su futuro en el país.

 

La secretaria también llamó a quienes forman parte del servicio público a asumir la conmemoración como un compromiso para actuar con honradez, escuchar a la ciudadanía y atender a quienes más lo necesitan.

 

Finalmente, señaló que garantizar derechos y evitar abusos son acciones que, desde las instituciones, permiten mantener vigentes los principios de libertad que dieron origen a la Independencia de México.

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca patrulla de Panotla rumbo a Temezontla

Publicado el

*Una patrulla de la Policía Municipal de Panotla volcó cuando se dirigía a Temezontla; un oficial resultó lesionado.

 

Panotla, Tlaxcala.- Una patrulla de la Policía Municipal de Panotla, Tlaxcala, volcó mientras se dirigía hacia la comunidad de Temezontla.

El percance dejó como saldo a un oficial lesionado, quien recibió atención por parte de paramédicos que acudieron al lugar.

Tras el accidente también fue necesaria la presencia de una grúa para retirar la unidad policial.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron la volcadura, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar cómo ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán celebra el Grito de Independencia ante 10 mil personas

Publicado el

*La ceremonia estuvo acompañada de música, banderas mexicanas y una fiesta que se prolongó hasta la madrugada con Sonido Famoso.

 

Zacatlán, Pue.- Una noche de celebración, música y orgullo nacional se vivió en Zacatlán durante el Grito de Independencia, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, ante la presencia de alrededor de 10 mil personas que abarrotaron el zócalo del Pueblo Mágico.

Durante la ceremonia, la alcaldesa realizó la tradicional arenga en la que destacó a las mujeres que contribuyeron a la Independencia, así como la libertad y la soberanía nacional.

Al unísono, las y los asistentes respondieron a las arengas mientras ondeaban sus banderas de México y acompañaban la ceremonia con expresiones de orgullo por Zacatlán, Puebla y el país.

Uno de los momentos que más entusiasmo generó fue cuando Bety Sánchez exclamó: “¡Viva la soberanía nacional!”, seguido de los tradicionales “¡Viva México!” y “¡Viva la Independencia!”.

Después de la ceremonia comenzó la fiesta con la presentación de Sonido Famoso, que puso a bailar a las y los asistentes con sus éxitos. El grupo también sorprendió al público con la entrega de chamarras y otros artículos.

La celebración se extendió hasta la madrugada, mientras cientos de personas permanecieron en la plaza para disfrutar de la música y continuar con los festejos patrios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red