Mantente en contacto

Local

Arrojan feto a la basura, atrás del Chedraui en la colonia La Paz

Publicado el

Triste escena

Ciudadano reporta hallazgo y la Policía Municipal acordonó el sitio. Sólo se sabe que estaba al interior de una bolsita en uno de los contenedores de la 9 Poniente

La mañana de este viernes, un ciudadano quien transitaba por la 9 Poniente, en la colonia “San Matías”, descubrió un feto abandonado cruelmente entre bolsas de basura en un contenedor ubicado en las afueras de una tienda Chedraui. Este triste hallazgo ocurrió a la altura del número 1908, frente al Barrio de San Matías. Al ver la escena, el ciudadano solicitó de inmediato la presencia de las autoridades.

Madre de 5, transmitió desde el hallazgo

Durante el noticiario “Buenos Días”, que se transmite por la Radio en Vivo, se conoció por parte de una madre de familia, quien compartió tener 5 hijos y 35 años de matrimonio: “Una recomendación a las jovencitas, ya hay mucha información y es de lo más normal tener relaciones, pero con ciertas medidas, para evitar cosas tan tristes como estas”, apuntó.

En este lugar y condiciones, se encontró un feto

En este lugar y condiciones, se encontró un feto

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quienes confirmaron el descubrimiento y procedieron a acordonar la zona para proteger la evidencia. Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que realizara el levantamiento del feto, que se encontraba aún en estado de gestación.

Policletos, entre los primeros en llegar por parte de las autoridades

Policletos, entre los primeros en llegar por parte de las autoridades

El producto, encontrado entre la basura y en el piso, permitía observar un producto perfectamente formado: Cabeza, tronco, extremedidades, todo ya bien logrado, hasta cabellito tenía ya. No se ha informado su sexo y demás características, tampoco si el aborto o alumbramiento se desarrolló en ese sitio o en un lugar aparte y ya sólo llegaron para arrojar el feto.

En el sitio, las autoridades:

– Verificaron el contenido de las bolsas de basura para asegurar que no hubiese otros indicios.
– Interrogaron a posibles testigos en la zona que pudieran brindar información sobre el incidente.
– Coordinaron la llegada de peritos para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Este lamentable incidente ha causado conmoción entre los vecinos del Barrio de San Matías y ha puesto en alerta a las autoridades locales. Porque se trata de un sitio muy público entre el centro comercial y las instalaciones de la UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla), por lo que se espera haya testigos oculares de los hechos.

Ya iniciaron las investigaciones

Ya iniciaron las investigaciones

El caso se encuentra bajo investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo este abandono. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para reportar cualquier información que pueda ser relevante para esclarecer este hecho.

Triste escena

Triste escena

Es importante recordar que cualquier dato que se tenga sobre este suceso puede ser vital para el proceso de investigación. Los ciudadanos están invitados a comunicarse con las autoridades locales o la Fiscalía General del Estado para brindar su apoyo en esta delicada situación.

En otros temas, no olvides que puedes seguir todas las noticias en Radio en Vivo, tú mejor opción para mantenerte informado al instante. Para más información, sigue nuestras actualizaciones en las plataformas oficiales.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos por presunta extorsión en Coronango

Publicado el

*Policía Municipal de Coronango detuvo a Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” por presunta extorsión en San Antonio Mihuacán.

Coronango, Puebla.- Dos personas identificadas como Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal de Coronango, por su presunta participación en hechos con apariencia del delito de extorsión, en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

De acuerdo con el reporte policial, los uniformados recibieron una llamada de auxilio de propietarios de un establecimiento comercial, quienes señalaron que una pareja llegó a bordo de motocicletas y se presentó como supuesta integrante de un grupo delictivo.

Presuntamente, mediante amenazas de causarles daño a ellos y a su patrimonio, les exigieron dinero por una deuda que las víctimas aseguraron no haber contratado. Ante el temor por su integridad, los comerciantes entregaron efectivo.

Tras recibir las características de los señalados, los policías desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicarlos en el cruce de la calle Belisario Domínguez y la avenida Miguel Hidalgo.

Durante una inspección preventiva, los elementos encontraron entre sus pertenencias dinero en efectivo que, de acuerdo con el reporte, habría sido entregado por los comerciantes minutos antes.

Ambas personas quedaron aseguradas para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

Las personas mencionadas se consideran inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.

Continuar leyendo

Local

Captan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos

Publicado el

*Las cámaras captaron a los presuntos responsables cuando intentaban apoderarse de un vehículo en las inmediaciones del entronque de Amalucan; no lograron concretar el robo.

 

Puebla, Pue. — Sujetos fueron captados cuando presuntamente intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos, en las inmediaciones del entronque de Amalucan.

De acuerdo con la información disponible, los individuos fueron registrados durante el momento en que intentaban cometer el ilícito; sin embargo, no lograron concretar el robo de la unidad.

El hecho quedó documentado en imágenes, que podrían contribuir a identificar a los presuntos responsables.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los sujetos ni sobre si hubo alguna intervención de las autoridades tras lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

USEP triplica matrícula y proyecta construir 30 aulas

Publicado el

*Alejandro Armenta destacó el crecimiento de la USEP, sus cinco campus regionales y la construcción prevista de 30 aulas para 2027.

Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) pasó de mil 965 estudiantes en 2024 a 5 mil 487 en 2026, como parte de la ampliación de su oferta educativa. Además, el Gobierno estatal prevé construir 30 aulas para 2027 y trabaja en un proyecto de macrocampus para la sede central.

Durante la celebración del Día de la y el Médico, el gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que el crecimiento de la institución busca ampliar las oportunidades para jóvenes interesados en estudiar carreras relacionadas con la salud, tanto en la capital como en el interior del estado.

De acuerdo con la información del Gobierno estatal, la matrícula de la USEP aumentó a 2 mil 564 estudiantes en 2025 y llegó a 5 mil 487 en 2026. Para atender la demanda, se habilitaron nuevos espacios, se ampliaron las instalaciones y se abrieron más turnos.

El mandatario también destacó la expansión regional de la universidad, que cuenta con campus en Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Yaonáhuac, Zoquitlán y Tecamachalco, con el objetivo de acercar la formación médica y de enfermería a jóvenes de distintas zonas de Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Salud, María del Rocío Rodríguez Juárez, llamó a las futuras generaciones de profesionales a brindar atención digna, cálida y sin distinciones sociales.

Por su parte, el rector de la USEP, José Manuel Hernández Ramón, destacó la importancia de combinar la preparación académica con la responsabilidad y el trato humano hacia los pacientes.

Como parte de la ceremonia, se entregaron reconocimientos a estudiantes con los mejores promedios, participantes destacados en investigación y personal con más de 30 años de servicio.

Con estas acciones, el Gobierno estatal busca ampliar la capacidad de formación de profesionales de la salud y fortalecer la preparación médica en las distintas regiones de Puebla.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red