Local
Arrojan feto a la basura, atrás del Chedraui en la colonia La Paz
Ciudadano reporta hallazgo y la Policía Municipal acordonó el sitio. Sólo se sabe que estaba al interior de una bolsita en uno de los contenedores de la 9 Poniente
La mañana de este viernes, un ciudadano quien transitaba por la 9 Poniente, en la colonia “San Matías”, descubrió un feto abandonado cruelmente entre bolsas de basura en un contenedor ubicado en las afueras de una tienda Chedraui. Este triste hallazgo ocurrió a la altura del número 1908, frente al Barrio de San Matías. Al ver la escena, el ciudadano solicitó de inmediato la presencia de las autoridades.
Madre de 5, transmitió desde el hallazgo
Durante el noticiario “Buenos Días”, que se transmite por la Radio en Vivo, se conoció por parte de una madre de familia, quien compartió tener 5 hijos y 35 años de matrimonio: “Una recomendación a las jovencitas, ya hay mucha información y es de lo más normal tener relaciones, pero con ciertas medidas, para evitar cosas tan tristes como estas”, apuntó.

En este lugar y condiciones, se encontró un feto
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quienes confirmaron el descubrimiento y procedieron a acordonar la zona para proteger la evidencia. Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que realizara el levantamiento del feto, que se encontraba aún en estado de gestación.

Policletos, entre los primeros en llegar por parte de las autoridades
El producto, encontrado entre la basura y en el piso, permitía observar un producto perfectamente formado: Cabeza, tronco, extremedidades, todo ya bien logrado, hasta cabellito tenía ya. No se ha informado su sexo y demás características, tampoco si el aborto o alumbramiento se desarrolló en ese sitio o en un lugar aparte y ya sólo llegaron para arrojar el feto.
En el sitio, las autoridades:
– Verificaron el contenido de las bolsas de basura para asegurar que no hubiese otros indicios.
– Interrogaron a posibles testigos en la zona que pudieran brindar información sobre el incidente.
– Coordinaron la llegada de peritos para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Este lamentable incidente ha causado conmoción entre los vecinos del Barrio de San Matías y ha puesto en alerta a las autoridades locales. Porque se trata de un sitio muy público entre el centro comercial y las instalaciones de la UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla), por lo que se espera haya testigos oculares de los hechos.

Ya iniciaron las investigaciones
El caso se encuentra bajo investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo este abandono. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para reportar cualquier información que pueda ser relevante para esclarecer este hecho.

Triste escena
Es importante recordar que cualquier dato que se tenga sobre este suceso puede ser vital para el proceso de investigación. Los ciudadanos están invitados a comunicarse con las autoridades locales o la Fiscalía General del Estado para brindar su apoyo en esta delicada situación.
En otros temas, no olvides que puedes seguir todas las noticias en Radio en Vivo, tú mejor opción para mantenerte informado al instante. Para más información, sigue nuestras actualizaciones en las plataformas oficiales.
Local
Muere estudiante de la UDLAP en San Andrés Cholula
*María Fernanda Orozco, estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida en San Andrés Cholula; un hombre fue detenido como presunto responsable.
San Andrés Cholula, Pue.- María Fernanda Orozco Suárez, de aproximadamente 24 años y estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida al interior de la vivienda que rentaba con su pareja, sobre la calle 14 Oriente, en San Andrés Cholula.
De acuerdo con información de familiares y personas cercanas, la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión. Su padre señaló que presentaba moretones en el rostro y las piernas, por lo que las autoridades ya investigan las circunstancias en las que ocurrió su muerte.
La Fiscalía General del Estado informó que se realizó el levantamiento del cuerpo y confirmó la detención de un hombre señalado como presunto responsable del caso.
El padre de María Fernanda busca corroborar que Alexandro Brian, identificado por la Fiscalía como presunto responsable, sea efectivamente la persona detenida y solicitó conocer el lugar exacto donde permanece bajo custodia.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.
Local
San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre
*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.
Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.
La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.
La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.
Local
Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla
*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.
Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.
Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.
-
LocalHace 2 díasAccidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula
-
EntretenimientoHace 3 díasNiño queda colgado de Rueda de la Fortuna en Torreón
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 4.3 causa alarma en Kunming, China
-
LocalHace 1 díaAccidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico