Local
Arrojan feto a la basura, atrás del Chedraui en la colonia La Paz
Ciudadano reporta hallazgo y la Policía Municipal acordonó el sitio. Sólo se sabe que estaba al interior de una bolsita en uno de los contenedores de la 9 Poniente
La mañana de este viernes, un ciudadano quien transitaba por la 9 Poniente, en la colonia “San Matías”, descubrió un feto abandonado cruelmente entre bolsas de basura en un contenedor ubicado en las afueras de una tienda Chedraui. Este triste hallazgo ocurrió a la altura del número 1908, frente al Barrio de San Matías. Al ver la escena, el ciudadano solicitó de inmediato la presencia de las autoridades.
Madre de 5, transmitió desde el hallazgo
Durante el noticiario “Buenos Días”, que se transmite por la Radio en Vivo, se conoció por parte de una madre de familia, quien compartió tener 5 hijos y 35 años de matrimonio: “Una recomendación a las jovencitas, ya hay mucha información y es de lo más normal tener relaciones, pero con ciertas medidas, para evitar cosas tan tristes como estas”, apuntó.

En este lugar y condiciones, se encontró un feto
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quienes confirmaron el descubrimiento y procedieron a acordonar la zona para proteger la evidencia. Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que realizara el levantamiento del feto, que se encontraba aún en estado de gestación.

Policletos, entre los primeros en llegar por parte de las autoridades
El producto, encontrado entre la basura y en el piso, permitía observar un producto perfectamente formado: Cabeza, tronco, extremedidades, todo ya bien logrado, hasta cabellito tenía ya. No se ha informado su sexo y demás características, tampoco si el aborto o alumbramiento se desarrolló en ese sitio o en un lugar aparte y ya sólo llegaron para arrojar el feto.
En el sitio, las autoridades:
– Verificaron el contenido de las bolsas de basura para asegurar que no hubiese otros indicios.
– Interrogaron a posibles testigos en la zona que pudieran brindar información sobre el incidente.
– Coordinaron la llegada de peritos para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Este lamentable incidente ha causado conmoción entre los vecinos del Barrio de San Matías y ha puesto en alerta a las autoridades locales. Porque se trata de un sitio muy público entre el centro comercial y las instalaciones de la UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla), por lo que se espera haya testigos oculares de los hechos.

Ya iniciaron las investigaciones
El caso se encuentra bajo investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo este abandono. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para reportar cualquier información que pueda ser relevante para esclarecer este hecho.

Triste escena
Es importante recordar que cualquier dato que se tenga sobre este suceso puede ser vital para el proceso de investigación. Los ciudadanos están invitados a comunicarse con las autoridades locales o la Fiscalía General del Estado para brindar su apoyo en esta delicada situación.
En otros temas, no olvides que puedes seguir todas las noticias en Radio en Vivo, tú mejor opción para mantenerte informado al instante. Para más información, sigue nuestras actualizaciones en las plataformas oficiales.
Local
Muere niño de un año y seis meses tras caer a un tanque de agua en Tlaxco
*El menor fue trasladado por sus familiares al Hospital Comunitario, donde el personal médico confirmó su fallecimiento. La Fiscalía de Tlaxcala investiga el caso.
Tlaxco, Tlax.- Un niño de un año y seis meses murió luego de caer a un tanque de agua al interior de su vivienda, ubicada en la colonia La Martinica, en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, tras percatarse de lo ocurrido, sus familiares trasladaron al menor al Hospital Comunitario con la esperanza de que recibiera atención médica.
Sin embargo, al llegar al centro hospitalario, el personal médico confirmó que el pequeño ya no contaba con signos vitales.
Tras el fallecimiento, se dio parte a las autoridades correspondientes para iniciar las diligencias y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el incidente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala investiga el caso para determinar cómo sucedieron los hechos.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre las condiciones en las que ocurrió la caída.
Local
Denuncian presunto envenenamiento de perros cerca de la caseta de San Martín Texmelucan
*Vecinos reportan la aparición recurrente de perros sin vida cerca de la caseta de San Martín Texmelucan y piden investigar posibles casos de maltrato animal.
Puebla, Pue.- Habitantes de la zona de Tierra Colorada, en las inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, denunciaron la aparición de varios perros sin vida, ante la sospecha de un posible envenenamiento masivo.
De acuerdo con los reportes vecinales, los animales continúan siendo encontrados sin vida en el área, situación que ha generado preocupación entre los habitantes, quienes solicitan la intervención de las autoridades para esclarecer lo ocurrido.
Los vecinos pidieron que se investiguen las circunstancias de la muerte de los perros y se realicen las revisiones correspondientes para determinar si fueron víctimas de envenenamiento u otra causa.
#Actualización 🐾 || Habitantes de Tierra Colorada, en las inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, denuncian que siguen apareciendo perros sin vida en la zona. Ante la sospecha de un posible envenenamiento masivo, vecinos piden la intervención de las autoridades para investigar los hechos y determinar las causas de la muerte de los animales. @DIBAGobPue
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2026
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades competentes, entre ellas la Dirección de Bienestar Animal del Gobierno de Puebla, para atender las denuncias, investigar los posibles actos de maltrato animal y evitar que se repitan estos hechos.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre las causas de la muerte de los animales ni sobre la existencia de una investigación formal relacionada con estos reportes.
Los habitantes esperan que las autoridades acudan al lugar, recaben información y determinen si existe responsabilidad por estos hechos.
Local
Asesinan a balazos a agente de la AEI en Tehuacán
*El elemento fue identificado como Juan Jesús H. M.; el ataque ocurrió en la colonia Tepeyac.
Tehuacán, Pue.- Un agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), identificado como Juan Jesús H. M., fue asesinado a balazos en la colonia Tepeyac, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con el reporte de emergencias, los hechos ocurrieron en la esquina de Juárez Norte y 36 Poniente, donde el elemento fue atacado con múltiples disparos de arma de fuego.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el agente ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones que presentaba.
Tras el ataque, policías municipales, estatales y agentes de la propia Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo y acordonaron la zona para preservar el lugar de los hechos.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el móvil del homicidio ni han dado a conocer detalles adicionales sobre las circunstancias en las que ocurrió la agresión.
Se espera que las instancias correspondientes realicen las investigaciones para esclarecer el asesinato e identificar a los responsables.
-
InternacionalHace 2 díasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 3 díasCaptan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos
-
LocalHace 9 horasCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por presunta extorsión en Coronango