Local
Arrojan feto a la basura, atrás del Chedraui en la colonia La Paz
Ciudadano reporta hallazgo y la Policía Municipal acordonó el sitio. Sólo se sabe que estaba al interior de una bolsita en uno de los contenedores de la 9 Poniente
La mañana de este viernes, un ciudadano quien transitaba por la 9 Poniente, en la colonia “San Matías”, descubrió un feto abandonado cruelmente entre bolsas de basura en un contenedor ubicado en las afueras de una tienda Chedraui. Este triste hallazgo ocurrió a la altura del número 1908, frente al Barrio de San Matías. Al ver la escena, el ciudadano solicitó de inmediato la presencia de las autoridades.
Madre de 5, transmitió desde el hallazgo
Durante el noticiario “Buenos Días”, que se transmite por la Radio en Vivo, se conoció por parte de una madre de familia, quien compartió tener 5 hijos y 35 años de matrimonio: “Una recomendación a las jovencitas, ya hay mucha información y es de lo más normal tener relaciones, pero con ciertas medidas, para evitar cosas tan tristes como estas”, apuntó.

En este lugar y condiciones, se encontró un feto
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quienes confirmaron el descubrimiento y procedieron a acordonar la zona para proteger la evidencia. Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que realizara el levantamiento del feto, que se encontraba aún en estado de gestación.

Policletos, entre los primeros en llegar por parte de las autoridades
El producto, encontrado entre la basura y en el piso, permitía observar un producto perfectamente formado: Cabeza, tronco, extremedidades, todo ya bien logrado, hasta cabellito tenía ya. No se ha informado su sexo y demás características, tampoco si el aborto o alumbramiento se desarrolló en ese sitio o en un lugar aparte y ya sólo llegaron para arrojar el feto.
En el sitio, las autoridades:
– Verificaron el contenido de las bolsas de basura para asegurar que no hubiese otros indicios.
– Interrogaron a posibles testigos en la zona que pudieran brindar información sobre el incidente.
– Coordinaron la llegada de peritos para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Este lamentable incidente ha causado conmoción entre los vecinos del Barrio de San Matías y ha puesto en alerta a las autoridades locales. Porque se trata de un sitio muy público entre el centro comercial y las instalaciones de la UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla), por lo que se espera haya testigos oculares de los hechos.

Ya iniciaron las investigaciones
El caso se encuentra bajo investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo este abandono. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para reportar cualquier información que pueda ser relevante para esclarecer este hecho.

Triste escena
Es importante recordar que cualquier dato que se tenga sobre este suceso puede ser vital para el proceso de investigación. Los ciudadanos están invitados a comunicarse con las autoridades locales o la Fiscalía General del Estado para brindar su apoyo en esta delicada situación.
En otros temas, no olvides que puedes seguir todas las noticias en Radio en Vivo, tú mejor opción para mantenerte informado al instante. Para más información, sigue nuestras actualizaciones en las plataformas oficiales.
Local
Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela
*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.
Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.
El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.
Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.
De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.
Local
Hallan sin vida a joven en San Andrés Azumiatla, Puebla
*Un joven de 23 años fue encontrado muerto con heridas de arma blanca en San Andrés Azumiatla. La Fiscalía ya investiga el homicidio.
Azumiatla, Pue.-La madrugada de este domingo fue localizado sin vida Abel Escalona Fuentes, de 23 años de edad, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla.
El cuerpo fue encontrado en el cruce de las calles Pedregal y Coyotera, luego de que vecinos alertaran a los servicios de emergencia sobre una persona herida en la vía pública. Al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con los primeros indicios, la víctima tenía lesiones ocasionadas por un arma blanca, por lo que una de las principales líneas de investigación señala que los hechos podrían estar relacionados con una riña ocurrida momentos antes. No obstante, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área, mientras peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al o los responsables y determinar el móvil del homicidio.
Local
Lluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
*Las intensas lluvias provocaron inundaciones en restaurantes y el Mercado de Sabores Poblanos. Bomberos evacuaron un establecimiento y comerciantes retiraron el agua.
Puebla, Pue.-La intensa lluvia registrada la tarde del domingo 28 de junio dejó severas afectaciones en distintos puntos de la ciudad de Puebla. Elementos del Cuerpo de Bomberos evacuaron a clientes y trabajadores de un restaurante-bar ubicado en la 2 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo, luego de que el agua ingresara al establecimiento y provocara una inundación.
#ReporteRed 🚨🌧️ || Clientes y personal de un restaurante bar ubicado en 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, fueron evacuados por bomberos tras registrarse una inundación al interior del establecimiento durante la fuerte lluvia de esta tarde. pic.twitter.com/CdlAP2ParU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
-
LocalHace 18 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 18 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 20 horasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados