Local
Arrojan feto a la basura, atrás del Chedraui en la colonia La Paz
Ciudadano reporta hallazgo y la Policía Municipal acordonó el sitio. Sólo se sabe que estaba al interior de una bolsita en uno de los contenedores de la 9 Poniente
La mañana de este viernes, un ciudadano quien transitaba por la 9 Poniente, en la colonia “San Matías”, descubrió un feto abandonado cruelmente entre bolsas de basura en un contenedor ubicado en las afueras de una tienda Chedraui. Este triste hallazgo ocurrió a la altura del número 1908, frente al Barrio de San Matías. Al ver la escena, el ciudadano solicitó de inmediato la presencia de las autoridades.
Madre de 5, transmitió desde el hallazgo
Durante el noticiario “Buenos Días”, que se transmite por la Radio en Vivo, se conoció por parte de una madre de familia, quien compartió tener 5 hijos y 35 años de matrimonio: “Una recomendación a las jovencitas, ya hay mucha información y es de lo más normal tener relaciones, pero con ciertas medidas, para evitar cosas tan tristes como estas”, apuntó.

En este lugar y condiciones, se encontró un feto
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quienes confirmaron el descubrimiento y procedieron a acordonar la zona para proteger la evidencia. Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que realizara el levantamiento del feto, que se encontraba aún en estado de gestación.

Policletos, entre los primeros en llegar por parte de las autoridades
El producto, encontrado entre la basura y en el piso, permitía observar un producto perfectamente formado: Cabeza, tronco, extremedidades, todo ya bien logrado, hasta cabellito tenía ya. No se ha informado su sexo y demás características, tampoco si el aborto o alumbramiento se desarrolló en ese sitio o en un lugar aparte y ya sólo llegaron para arrojar el feto.
En el sitio, las autoridades:
– Verificaron el contenido de las bolsas de basura para asegurar que no hubiese otros indicios.
– Interrogaron a posibles testigos en la zona que pudieran brindar información sobre el incidente.
– Coordinaron la llegada de peritos para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Este lamentable incidente ha causado conmoción entre los vecinos del Barrio de San Matías y ha puesto en alerta a las autoridades locales. Porque se trata de un sitio muy público entre el centro comercial y las instalaciones de la UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla), por lo que se espera haya testigos oculares de los hechos.

Ya iniciaron las investigaciones
El caso se encuentra bajo investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo este abandono. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para reportar cualquier información que pueda ser relevante para esclarecer este hecho.

Triste escena
Es importante recordar que cualquier dato que se tenga sobre este suceso puede ser vital para el proceso de investigación. Los ciudadanos están invitados a comunicarse con las autoridades locales o la Fiscalía General del Estado para brindar su apoyo en esta delicada situación.
En otros temas, no olvides que puedes seguir todas las noticias en Radio en Vivo, tú mejor opción para mantenerte informado al instante. Para más información, sigue nuestras actualizaciones en las plataformas oficiales.
Local
Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido
*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.
Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.
De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.
Local
Aseguran objetos prohibidos en penales de Puebla
*La SSP realizó revisiones en los penales de Tepexi y San Pedro Cholula, donde se decomisaron armas blancas, celulares y objetos no permitidos.
Local.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó operativos de revisión al interior de los centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Durante las inspecciones, las autoridades aseguraron más de 90 objetos punzocortantes, así como teléfonos celulares y diversos artículos no permitidos dentro de los centros de reclusión.
Las acciones formaron parte de una estrategia para reforzar el orden, la disciplina y la seguridad en los penales, además de prevenir hechos de violencia y actividades ilícitas al interior de los mismos.
Las autoridades penitenciarias informaron que estos operativos se realizaron de manera coordinada y conforme a los protocolos establecidos, con el objetivo de mantener condiciones de gobernabilidad y seguridad para la población penitenciaria y el personal.
🚓🔍|| La SSP realizó operativos de revisión en los penales de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, con apoyo de Marina, DEFENSA y Guardia Nacional. Fueron asegurados más de 90 objetos punzocortantes, celulares y artículos no permitidos para reforzar el orden y la seguridad. pic.twitter.com/Qsteg42XJt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Auto se estrelló contra vivienda en Huauchinango
*Un conductor perdió el control en la colonia 5 de Mayo y se impactó contra una casa; vecinos denunciaron tardanza en la atención.
Puebla, Pue.- Un conductor perdió el control de su vehículo y se impactó contra una vivienda ubicada en la calle 16 de Septiembre, en la colonia 5 de Mayo del municipio de Huauchinango, lo que provocó daños materiales de consideración.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad derribó parte de una pared del inmueble y terminó sobre la banqueta, lo que generó alarma entre los habitantes de la zona.
Vecinos del lugar señalaron que, pese a realizar diversos llamados de auxilio, la atención por parte de las autoridades y cuerpos de emergencia tardó en llegar, lo que incrementó la preocupación por la seguridad de los afectados.
Hasta el momento no se informó oficialmente sobre personas lesionadas, mientras que las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para evaluar los daños y deslindar responsabilidades.
🚗🚨|| Conductor perdió el control y se impactó contra una vivienda en la calle 16 de Septiembre, colonia 5 de Mayo, en Huauchinango. El vehículo derribó parte de una pared y terminó sobre la banqueta. Habitantes señalan tardanza en la atención pese a llamados de auxilio. pic.twitter.com/EQLc7MkjUX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
InternacionalHace 1 díaAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
LocalHace 23 horasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
DeportesHace 1 díaArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios