Mantente en contacto

Local

¡Arriba la Franja, la Franja Campeón!: Miguel Barbosa

Publicado el

Autorizarán aforo del 50 por ciento en el estadio Cuauhtémoc

“Que la pasión se desborde libremente, vamos a apoyar al Puebla, ¡arriba la franja, la franja campeón”, manifestó el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa al autorizar que hay un aforo del 50 por ciento de la afición en el estadio Cuauhtémoc para la semifinal del Club Puebla y el Santos que se jugará el próximo domingo a las 19 horas.

Señaló que su gobierno no creará condiciones para que otras autoridades extorsionen, molesten a los organizadores y por ello autorizarán el aforo del 50 por ciento, pero serán muy estrictos con las medidas que desde la dirección de Protección Civil vigilarán el ingreso, la aplicación de pruebas covid aleatoriamente, uso de cubrebocas y gel antibaterial.

Cabe señalar que algunos aficionados a través de las redes sociales han denunciado que los boletos para el juego de semifinales de la Liguilla Puebla-Santos se encuentran agotados en superboletos, solo con opción de compra para las localidades Rampa Norte y Platea ATT. A partir de las 12 del día de este 19 de mayo.

Local

Alertan por estrellas ponchallantas en Periférico Ecológico

Publicado el

*Reportan estrellas metálicas en el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo hacia la autopista. Piden no detenerse ante ponchaduras.


Cuautlancingo, Pue.- Conductores reportaron la presencia de “estrellas” de metal —artefactos utilizados para ponchar llantas— sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, en dirección hacia la autopista.

De acuerdo con los avisos, estos objetos representan un riesgo para quienes circulan por la zona, ya que pueden provocar daños en los neumáticos y obligar a los automovilistas a detenerse, situación que podría ser aprovechada para cometer ilícitos.

Ante ello, se recomienda a los conductores extremar precauciones, reducir la velocidad y, en caso de sufrir una ponchadura, evitar detenerse en ese punto. Lo más seguro es avanzar hasta una zona iluminada o con mayor presencia de personas antes de descender del vehículo.

Asimismo, se sugiere reportar la situación a las autoridades para que se realice el retiro de los objetos y se refuerce la vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Local

Puebla albergará la Olimpiada Nacional 2026

Publicado el

*Más de 8 mil atletas competirán en 16 disciplinas del 14 de abril al 6 de junio.

Puebla, México.– Del 14 de abril al 6 de junio se llevará a cabo la Olimpiada Nacional 2026, teniendo a Puebla como sede principal, donde se espera la participación de más de 8 mil atletas de todo el país.

Este evento, considerado el máximo encuentro deportivo juvenil en México, también contará con actividades en otras entidades, lo que permitirá reunir a miles de competidores en distintas disciplinas a nivel nacional.

En territorio poblano se desarrollarán 16 deportes, entre ellos baloncesto, fútbol, voleibol en sus distintas modalidades, tenis, karate, rugby, softbol, esgrima, escalada deportiva, golf, hockey en línea, luchas asociadas, breaking y tenis de mesa.

Las competencias se realizarán en diversos recintos deportivos del estado, los cuales serán habilitados para recibir a atletas, entrenadores y visitantes durante casi dos meses de actividades.

Además de Puebla, otras entidades fungirán como subsedes para complementar la logística del evento, fortaleciendo así la organización de esta justa nacional.

Se prevé que la Olimpiada Nacional genere una importante derrama económica y promueva el turismo deportivo, al tiempo que impulsa el desarrollo del talento juvenil en el país.

Con ello, Puebla refuerza su papel como un punto clave para la realización de eventos deportivos de gran escala en México.

Continuar leyendo

Local

Auto cae a cuneta en Autopista México–Puebla

Publicado el

*Auto cae a cuneta en la Autopista México–Puebla, a la altura de San Felipe, en dirección a los estadios. Autoridades piden circular con precaución.

Puebla, Pue.- Un vehículo cayó a la cuneta la mañana de este viernes sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de la salida hacia San Felipe, en el sentido que va de la zona de Volkswagen hacia los estadios.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando el conductor perdió el control de la unidad, lo que provocó que terminara fuera del carril de circulación. Hasta el momento no se ha informado de personas lesionadas de gravedad, aunque servicios de emergencia acudieron al sitio para atender la situación.

El percance generó afectaciones a la circulación en la zona, con reducción de carriles mientras se realizan las maniobras para retirar el vehículo. Autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, disminuir la velocidad y respetar los señalamientos viales.

Se recomienda considerar rutas alternas o salir con anticipación, ya que el tránsito puede verse afectado durante varios minutos en este punto de la vialidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red