Internacional
Arrestos, combate a delitos de alto impacto, confiscaciones y decomisos, sin precedentes en México
Avances en Seguridad durante los primeros 28 días del Gobierno de Claudia Sheinbaum. Presentación de Omar García Harfuch, titular de la SSPC en el país
CDMX. México. 29 de Octubre del 2024- En los primeros 28 días de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, se reportaron importantes avances en materia de seguridad. Durante la conferencia matutina denominada “Las Mañaneras del Pueblo”, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló los resultados de la Estrategia de Seguridad y Construcción de la Paz, la cual apunta a reducir la delincuencia de alto impacto en el país.
Algunos logros destacados incluyen:
– Detenciones: 824 personas arrestadas por delitos de alto impacto.
– Armas aseguradas: Incautación de 834 armas de fuego.
– Drogas decomisadas: Más de 33,800 kilogramos, incluyendo 46,336 pastillas de fentanilo.
– Confiscaciones significativas: 8,000 kilos de cocaína en altamar (en una operación de la Marina) y casi una tonelada en San Luis Río Colorado, Sonora (operativo de la Sedena).

Resultados en Seguridad Pública
Además, Marcela Figueroa, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, subrayó que los delitos de alto impacto registran una tendencia a la baja. Esta estrategia busca consolidar la paz y fortalecer el tejido social a través de acciones continuas y focalizadas en zonas estratégicas del país.

Omar García Harfuch y presentación
Con estas medidas, el gobierno reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen y la preservación de la seguridad pública.
Entretenimiento
Robot humanoide atendió mil pedidos en cine de China
*El androide Atom operó de forma autónoma durante 14 horas en un complejo cinematográfico de Shenzhen.
Internacional.- Un robot humanoide desarrollado en China comenzó a operar de manera oficial en un cine de la ciudad de Shenzhen, donde atendió a clientes de forma autónoma y logró procesar hasta 1,000 pedidos en un solo turno de 14 horas.
Se trató del robot Atom, creado por la empresa Dobot Robotics, el cual fue incorporado al cine K11 como un “superempleado” encargado de preparar y vender palomitas. De acuerdo con la información difundida en redes sociales, el androide realizó todo el proceso sin intervención humana directa ni control remoto.
El sistema fue capaz de recibir instrucciones, preparar los productos y entregarlos a los clientes, manteniendo una operación continua durante largas jornadas sin registrar fallos técnicos.
El desempeño del robot fue captado en video y compartido ampliamente en plataformas digitales, donde generó interés por el nivel de automatización y eficiencia alcanzado, lo que reflejó los avances de la robótica aplicada a servicios de atención al público.

Internacional
Martín Demichelis fue rescatado del mar en Uruguay
*El exfutbolista argentino y dos menores fueron arrastrados por una fuerte corriente en Punta del Este.
Internacional
Hallaron más de 100 restos humanos en casa de un hombre en EE.UU.
*La Policía de Pensilvania detuvo a Jonathan Gerlach por profanar tumbas; enfrentó más de 450 cargos.
Internacional.- La Policía del estado de Pensilvania detuvo a Jonathan Gerlach, de 34 años, tras una investigación por la profanación de tumbas y mausoleos en el cementerio Mount Moriah, ubicado a las afueras de Filadelfia. Durante los cateos en su vivienda y en un trastero, las autoridades recuperaron más de 100 conjuntos completos o parciales de restos humanos.
La Fiscalía del condado de Delaware informó que entre los restos hallados había osamentas de bebés de pocos meses de edad y huesos con varios siglos de antigüedad. El fiscal Tanner Rouse describió la escena como “una película de terror en la vida real” por la magnitud y naturaleza de los hallazgos.
La detención se produjo luego de que agentes que lo vigilaban observaran huesos y calaveras a simple vista dentro del vehículo del sospechoso. Posteriormente, fue visto saliendo del cementerio con un saco de arpillera, una pata de cabra y otros objetos. Ya bajo custodia, Gerlach admitió haber robado alrededor de 30 conjuntos de restos.
En total, el acusado enfrentó más de 450 cargos, entre ellos 100 por ultraje a cadáver, 100 por hurto y 100 por receptación. Un juez fijó una fianza de un millón de dólares y programó la lectura de cargos para el 20 de enero. La investigación continuó para identificar a las víctimas, mientras la Fiscalía expresó su solidaridad con las familias afectadas.
-
EntretenimientoHace 2 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 2 díasTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras