Nacional
Arrestan a ‘El Pitufo’, el más buscado en la frontera entre Chihuahua y Texas
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Chihuahua capturaron a Martín “G”, alias ‘El Pitufo’, quien encabezaba la lista de los más buscados en la región fronteriza entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
Así lo confirmó la Fiscalía del estado a través de un comunicado, en el que especificó que la detención de este sujeto de 39 años de edad ocurrió la tarde del 31 de diciembre de 2023 en el cruce de las calles Boulevard México y Argentina de la colonia Latinoamericano en Torreón, Coahuila.
‘El Pitufo’ fue incluido como el principal objetivo de la iniciativa “Se Busca Información”, implementada por los gobiernos de Estados Unidos y México. De los 30 sospechosos contemplados en la lista, Martín “G” era el número uno.
Según los detalles proporcionados por la corporación, la orden de arresto emitida contra ‘El Pitufo’ se libró bajo la causa penal 6369/2022 por una jueza del Distrito Judicial Bravos, relacionada con el homicidio calificado de un habitante de Ciudad Juárez, identificado como Bryan D. P.
Hasta el momento, se desconoce si ‘El Pitufo’ formaría parte de alguna de las organizaciones criminales que operan en la frontera o si, por otro lado, sus actividades como generador de violencia las habría llevado a cabo de forma independiente.
Infobae
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres


