Mantente en contacto

Nacional

Arrestan a ‘El Pitufo’, el más buscado en la frontera entre Chihuahua y Texas

Publicado el

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Chihuahua capturaron a Martín “G”, alias ‘El Pitufo’, quien encabezaba la lista de los más buscados en la región fronteriza entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

Así lo confirmó la Fiscalía del estado a través de un comunicado, en el que especificó que la detención de este sujeto de 39 años de edad ocurrió la tarde del 31 de diciembre de 2023 en el cruce de las calles Boulevard México y Argentina de la colonia Latinoamericano en Torreón, Coahuila.

‘El Pitufo’ fue incluido como el principal objetivo de la iniciativa “Se Busca Información”, implementada por los gobiernos de Estados Unidos y México. De los 30 sospechosos contemplados en la lista, Martín “G” era el número uno.

Según los detalles proporcionados por la corporación, la orden de arresto emitida contra ‘El Pitufo’ se libró bajo la causa penal 6369/2022 por una jueza del Distrito Judicial Bravos, relacionada con el homicidio calificado de un habitante de Ciudad Juárez, identificado como Bryan D. P.

Hasta el momento, se desconoce si ‘El Pitufo’ formaría parte de alguna de las organizaciones criminales que operan en la frontera o si, por otro lado, sus actividades como generador de violencia las habría llevado a cabo de forma independiente.

Infobae

Nacional

Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas

Publicado el

*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.

 Reynosa, Tamaulipas.– Elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron la detención del regidor de Gobernación del Ayuntamiento de Venustiano Carranza, quien fue trasladado a un centro de justicia en Reynosa, Tamaulipas, donde quedó a disposición de autoridades federales.

De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario fue asegurado como parte de una investigación en curso. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial detallando los cargos que se le imputan.

El hecho ha generado atención debido a que en la región han existido señalamientos previos relacionados con presuntas actividades ilícitas, por lo que se espera que en las próximas horas la autoridad competente informe sobre la situación jurídica del detenido.

Cabe señalar que, conforme al debido proceso, toda persona se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme.

Continuar leyendo

Nacional

Conductor choca pluma de salida para evitar pago en plaza

Publicado el

*El hecho ocurrió cuando el conductor trató de salir sin cubrir la tarifa del estacionamiento; la pluma resultó dañada y no se reportaron personas lesionadas.

 

Nacional.- Un conductor provocó daños materiales luego de impactar la pluma de salida de un estacionamiento en una plaza comercial de Aguascalientes, presuntamente al intentar retirarse sin pagar la tarifa correspondiente.

De acuerdo con la información disponible, el automovilista aceleró para forzar la salida del lugar, golpeando la barrera de control vehicular instalada en el acceso. El incidente dejó afectaciones visibles en la estructura del estacionamiento.

No se reportaron personas lesionadas tras el hecho; sin embargo, los daños materiales quedaron a cargo del responsable, quien podría enfrentar el pago de las reparaciones correspondientes.

El caso generó comentarios entre testigos, ya que la maniobra para evitar el pago derivó en afectaciones que podrían representar un costo mayor.

Continuar leyendo

Nacional

Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera

Publicado el

Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.

*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.

 

San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.

El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.

Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red