Internacional
Arrancó el homenaje de una semana, para el expresidente Jimmy Carter
E.U. lo despide con solemne homenaje en Georgia. Recuerdan su amplio legado
Georgia, Estados Unidos. (05 de enero de 2025).- En un acto cargado de solemnidad, Estados Unidos dio su último adiós al ex presidente Jimmy Carter, quien falleció el pasado 29 de diciembre a los 100 años.

El pueblo despide al expresidente
El homenaje inició este sábado en la granja familiar de Carter, donde una antigua campana resonó 39 veces en honor al mandatario número 39 del país.

Camino al descanso eterno
Un legado que marcó la historia
Jimmy Carter, demócrata y originario de Georgia, destacó por su carrera multifacética:
Servicio militar: Carter sirvió en la Marina de los EE. UU. durante siete años.
Agricultura y política local: Trabajó en la granja familiar antes de postularse y ganar la gobernación de Georgia en 1970.
Presidencia: Fue elegido presidente en 1976 y desempeñó un único mandato.
Humanitarismo: Tras dejar la Casa Blanca, dedicó su vida al trabajo comunitario y causas globales.

Solemne despedida
Tributos nacionales e internacionales
Líderes de todo el mundo han reconocido la vida y obra de Carter. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó: “Como líder, presidente y humanitario, Jimmy Carter dejó el mundo en un lugar mejor. De sus 41 millones de vecinos canadienses: Merci”.

Es un Patriota
Carter será recordado por su inquebrantable dedicación a la paz, la justicia y la humanidad, cualidades que inspiraron a generaciones enteras.
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Internacional
Empleado arroja carne al suelo y clausuran restaurante en California
*Un video viral mostró a un trabajador lanzando costillas congeladas junto a contenedores de basura en San José, lo que derivó en la clausura temporal del restaurante por presuntas violaciones sanitarias.
Entretenimiento
Mujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
*Una mujer de Ohio murió tras ser atacada por un ciervo que había rescatado y rehabilitado por 12 años. Autoridades investigan la legalidad de su tenencia.
Stewartsville, Ohio.— Una mujer identificada como Jodi Proger, residente de Stewartsville, en el este de Ohio, murió el 15 de noviembre tras ser atacada por un ciervo al que había rescatado y trataba de domesticar en su propiedad, informó la cadena WSYX.
El incidente ocurrió dentro de un corral en su terreno de cinco acres, donde familiares reportaron mediante una llamada al 911 que Proger había quedado atrapada con un ciervo macho de cola blanca. Al llegar, los agentes se vieron obligados a abatir al animal para poder acceder al área en la que se encontraba la víctima, quien ya no presentaba signos vitales.
Proger llevaba 12 años rehabilitando ciervos en su propiedad, ubicada cerca del río Ohio, en el condado de Belmont. Tras el suceso, el Departamento de Recursos Naturales de Ohio y el Departamento de Agricultura del estado iniciaron una investigación sobre las condiciones en que se mantenía al animal y la legalidad de su tenencia.
En redes sociales surgieron versiones que responsabilizaban al ciervo, llamado Wheezer, por un ataque agresivo derivado de su naturaleza. Sin embargo, Jennifer Bryan, hija de la víctima, publicó un mensaje defendiendo al animal. Aseguró que Wheezer estaba castrado conforme a los requisitos del Departamento de Recursos Naturales y que su madre poseía los permisos correspondientes.
“Mi madre conocía los riesgos, pero disfrutó cada minuto amando y cuidando a estos animales”, expresó Bryan.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar si hubo incumplimiento en la tenencia o manejo del ciervo.
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 1 díaHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 14 horasCelebramos 86 años de la HR y 37 de Buenos Días