Local
Arrancará programa de regularización de predios con suscripción de 50 municipios
Tras concluir el andamiaje legal, el Gobierno del Estado arrancará este jueves el Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos con la suscripción de 50 municipios, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo recordó que esta iniciativa busca regularizar un millón de predios para dar certeza jurídica a las y los poblanos que viven principalmente en situación de vulnerabilidad.
Indicó que la recepción de trámites será de manera digital con el fin de salvaguardar la salud de la población. Asimismo, destacó que con el programa se evitará que la ciudadanía sea víctima de fraudes por parte de políticos u otros actores.
CON UN TÍTULO DE PROPIEDAD, BENEFICIARIOS ACCEDERÁN A PROGRAMAS SOCIALES: MARTÍNEZ
En su intervención, el director de Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez Benítez resaltó que este programa impulsado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta es único a nivel nacional. Mencionó que el título de propiedad no solamente dará certeza jurídica a las y los poblanos, sino también ayudará a que accedan a programas sociales municipales, estatales y federales.
Precisó que 3 mil 220 pesos será el único monto que destinarán las personas que busquen el título, esto por el concepto de pago de derecho y elaboración de plano.
Lorenzo Martínez Benítez agregó que el Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos incluirá a los 217 municipios de la entidad. Sin embargo, comentó que, si algún ayuntamiento no firma el convenio para tal fin, el Gobierno del Estado instalará las ventanillas digitales para la recepción de los documentos.
Local
Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo
*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.
Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.
La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.
Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.
Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.
Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
-
LocalHace 19 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 17 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 17 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


