Local
Arrancará programa de regularización de predios con suscripción de 50 municipios
Tras concluir el andamiaje legal, el Gobierno del Estado arrancará este jueves el Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos con la suscripción de 50 municipios, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo recordó que esta iniciativa busca regularizar un millón de predios para dar certeza jurídica a las y los poblanos que viven principalmente en situación de vulnerabilidad.
Indicó que la recepción de trámites será de manera digital con el fin de salvaguardar la salud de la población. Asimismo, destacó que con el programa se evitará que la ciudadanía sea víctima de fraudes por parte de políticos u otros actores.
CON UN TÍTULO DE PROPIEDAD, BENEFICIARIOS ACCEDERÁN A PROGRAMAS SOCIALES: MARTÍNEZ
En su intervención, el director de Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez Benítez resaltó que este programa impulsado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta es único a nivel nacional. Mencionó que el título de propiedad no solamente dará certeza jurídica a las y los poblanos, sino también ayudará a que accedan a programas sociales municipales, estatales y federales.
Precisó que 3 mil 220 pesos será el único monto que destinarán las personas que busquen el título, esto por el concepto de pago de derecho y elaboración de plano.
Lorenzo Martínez Benítez agregó que el Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos incluirá a los 217 municipios de la entidad. Sin embargo, comentó que, si algún ayuntamiento no firma el convenio para tal fin, el Gobierno del Estado instalará las ventanillas digitales para la recepción de los documentos.
Local
Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla
#ReporteRed 🚨 || Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denuncian que un hombre intentó robar un medidor de Maxigas en un domicilio de la calle Juan B. Cueto #11, alrededor de las 5:20 a.m. Aseguran que el presunto responsable regresó en dos ocasiones. pic.twitter.com/NXrk0tQYiY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
DeportesHace 20 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales