Mantente en contacto

Local

Arrancará programa de regularización de predios con suscripción de 50 municipios

Publicado el

Tras concluir el andamiaje legal, el Gobierno del Estado arrancará este jueves el Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos con la suscripción de 50 municipios, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo recordó que esta iniciativa busca regularizar un millón de predios para dar certeza jurídica a las y los poblanos que viven principalmente en situación de vulnerabilidad.

Indicó que la recepción de trámites será de manera digital con el fin de salvaguardar la salud de la población. Asimismo, destacó que con el programa se evitará que la ciudadanía sea víctima de fraudes por parte de políticos u otros actores.

CON UN TÍTULO DE PROPIEDAD, BENEFICIARIOS ACCEDERÁN A PROGRAMAS SOCIALES: MARTÍNEZ

En su intervención, el director de Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez Benítez resaltó que este programa impulsado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta es único a nivel nacional. Mencionó que el título de propiedad no solamente dará certeza jurídica a las y los poblanos, sino también ayudará a que accedan a programas sociales municipales, estatales y federales.

Precisó que 3 mil 220 pesos será el único monto que destinarán las personas que busquen el título, esto por el concepto de pago de derecho y elaboración de plano.

Lorenzo Martínez Benítez agregó que el Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos incluirá a los 217 municipios de la entidad. Sin embargo, comentó que, si algún ayuntamiento no firma el convenio para tal fin, el Gobierno del Estado instalará las ventanillas digitales para la recepción de los documentos.

Local

Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla

Publicado el

*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.

 

Acajete, Pue.- Elementos de la policía municipal de Acajete lograron la detención de varios masculinos señalados por realizar detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Santa María Magdalena.

Los hechos ocurrieron el miércoles 1 de abril, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar disparos, lo que generó una rápida movilización de los cuerpos de seguridad.

Al arribar al lugar, los uniformados ubicaron a los presuntos responsables, quienes fueron asegurados para evitar mayores riesgos a la población. Durante la intervención, se logró controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo y a evitar conductas que pongan en peligro la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja lesionados en Cuautlancingo

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico, a la altura del C5 en Cuautlancingo, deja personas lesionadas y provoca movilización de emergencia.

Cuautlancingo, Pue.-Un accidente vial se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5, en el municipio de Cuautlancingo, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, en el percance se reportaron personas lesionadas, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindar atención médica, mientras elementos de seguridad resguardaron la zona para evitar mayores riesgos.

El incidente generó afectaciones a la circulación en este tramo del Periférico, donde se realizaron maniobras para retirar las unidades involucradas y restablecer el flujo vehicular.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y atender las indicaciones viales, así como considerar rutas alternas para evitar congestionamientos.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del accidente ni el número exacto de personas lesionadas. Se espera que en las próximas horas se actualice la información oficial.

Continuar leyendo

Deportes

BUAP lanza curso intensivo de natación para adultos

Publicado el

*La BUAP abrió inscripciones para su curso intensivo de natación dirigido a adultos, que se realizará en Ciudad Universitaria del 14 de abril al 13 de mayo.

 

Puebla,Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anuncia su Curso Intensivo de Natación dirigido a adultos, el cual se desarrolla del 14 de abril al 13 de mayo en sus instalaciones de Ciudad Universitaria.

Las clases se imparten en el Centro Acuático Universitario, con opciones en turno matutino y vespertino, facilitando la participación de personas con distintos horarios.

Este programa busca fomentar la actividad física y el aprendizaje de habilidades acuáticas en la población adulta, a través de un esquema accesible con una cuota única de mil pesos.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles para quienes deseen integrarse a esta oferta deportiva universitaria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red