Local
Arrancan trabajos de rehabilitación en Paseo de los Gigantes
El gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó el inicio de los trabajos de rehabilitación del Paseo de los Gigantes en el Parque de La Constancia, en la ciudad de Puebla.
En su mensaje, el mandatario refrendó que su administración mantiene como política pública cuidar el patrimonio de las y los poblanos, por lo que impulsa iniciativas para rescatar los espacios públicos.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reconoció al mandatario estatal por implementar políticas públicas que favorezcan a las futuras generaciones, así como para rescatar los espacios públicos y de esta manera fortalecer la sana convivencia.
La rehabilitación del Paseo de los Gigantes en el Parque de La Constancia abarcará 8 mil metros cuadrados, tendrá una inversión de más de 6 millones de pesos, informó el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García.
En este sentido, detalló que la obra será ejecutada en un periodo de cuatro meses y contempla el mantenimiento de cercado perimetral, canchas deportivas, obra exterior, instalaciones hidráulicas como sanitarias; rehabilitación de andadores, juegos infantiles, área del lago y módulos sanitarios.
🏗️ || Al poner en marcha la rehabilitación del Paseo de Gigantes, el gobernador @SergioSalomonC aseguró que más allá del ego y construir un nuevo parque con su nombre, está rehabilitando los parques existentes, porque la omisión es un delito #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5B76r5rsNA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 23, 2023
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026