Local
Arrancan trabajos de rehabilitación en el Parque Ecológico
Tendrá una inversión de más de 52 millones de pesos, informó el Gobierno de Puebla.
El Gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezó el banderazo de salida para la rehabilitación del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, la cual tendrá una inversión de más de 52 millones de pesos.
En el evento, el titular del Ejecutivo reiteró que, entre las obligaciones de un gobernante, están mantener en óptimas condiciones los espacios públicos, ya que son puntos de encuentro para la convivencia familiar.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reconoció al gobernador Sergio Salomón por intervenir parques, ya que son espacios para la práctica de actividades físicas, así como de convivencia familiar, lo que contribuye a prevenir el delito y a fortalecer el tejido social.
El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García señaló que se intervendrán 102 mil metros cuadrados de superficie, así como el mantenimiento de áreas como estacionamientos, canchas, ciclovía, andadores, lago, juegos infantiles, parque de skate, alberca, tirolesa, palapas, asadores y sanitarios.
🛝 || El gobernador @SergioSalomonC aseguró que los parques son un patrimonio de los poblanos y es una obligación de los gobernantes rescatar el Parque Ecológico, donde se practican más de 20 disciplinas deportivas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/hhjfWsjv5C
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2023
Local
Cierre vial en Acajete por Tsuru que quiso ganarle al tren
*Cuatro lesionados dejó el choque entre un Tsuru y el tren en la Amozoc-Nautla; la zona permanece resguardada.
Amozoc, Pue.- La carretera federal a Acajete, a la altura de Amozoc, registró un cierre parcial este martes debido a un accidente vial provocado por el conductor de un Tsuru que intentó ganarle el paso al tren.
#ReporteRed 🚨 || Se registra cierre en la carretera federal a Acajete, a la altura de Amozoc, tras un accidente vial donde un Tsuru intentó ganarle el paso al tren. Autoridades trabajan en el lugar. Conduce con precaución. pic.twitter.com/9WetWvhcV9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025
El impacto dejó cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia y trasladadas a hospitales cercanos para su valoración. Elementos de Protección Civil, policía municipal y ferroviarios trabajan en el sitio para retirar la unidad y restablecer la circulación.
#Actualización 🚂🚗 || Cuatro personas resultaron lesionadas en Acajete tras un accidente donde el conductor de un Tsuru intentó ganarle el paso al tren en la carretera Amozoc-Nautla. https://t.co/Piz2IcD9y7 pic.twitter.com/3utOdTk89k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los señalamientos ferroviarios, pues intentos de cruce indebido continúan siendo una de las principales causas de accidentes en la zona.
Local
Movilización por celular sospechoso en 25 Poniente
*Un celular con cuenta regresiva generó acordonamiento en 25 Poniente y 3 Sur; Grupo Antibombas ya revisa el objeto.
Puebla, Pue.- Una fuerte movilización policial se registró esta mañana en la 25 Poniente y 3 Sur, donde autoridades acordonaron la zona y cerraron el paso vehicular tras el hallazgo de un objeto sospechoso.
De acuerdo con los primeros reportes, se trataba de un celular pegado a una estructura, aparentemente mostrando una cuenta regresiva, lo que activó los protocolos de seguridad y la intervención de cuerpos especializados.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales aseguraron el perímetro en tanto llegaba el Grupo Antibombas Potasio, encargado de valorar el riesgo y descartar la presencia de algún artefacto explosivo.
Las autoridades solicitaron a la ciudadanía evitar la zona y mantenerse informada por vías oficiales mientras se realizaban las maniobras correspondientes.
Local
CONAGUA alerta sobre falsos gestores tras nuevo decreto
*Beatriz Torres pide no dejarse engañar y detalla beneficios de certeza jurídica, orden y asesoría gratuita.
La directora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Puebla, Beatriz Torres Trucios, advirtió a usuarios y concesionarios sobre la presencia de falsos gestores que intentan cobrar por trámites relacionados con la regularización de concesiones de aguas nacionales.
Torres Trucios señaló que el nuevo decreto y la próxima Ley de Aguas contemplan mayor certeza jurídica, orden, asesoría y procesos de tecnificación para quienes buscan regularizarse, por lo que pidió no dejarse engañar por personas que ofrecen servicios irregulares o cobran indebidamente.

Destacó que la CONAGUA mantiene módulos oficiales y asesorías completamente gratuitas, donde se brinda orientación sobre los requisitos: escrito libre, carta de cumplimiento de obligaciones, comprobantes de uso, títulos vencidos, pagos de derechos e identificación oficial.
La funcionaria insistió en que toda la información y acompañamiento debe realizarse únicamente a través de los canales institucionales para evitar fraudes y garantizar que los usuarios accedan a los beneficios del decreto de manera segura y transparente.
#EnEntrevista⚖️ || Certeza jurídica, orden, ayuda y orientación. Más asesoría y tecnificación, contemplan el Decreto y la nueva Ley de Aguas, advirtió la Directora de la CONAGUA en Puebla, Beatriz Torres Trucios, quien pide no dejarse engañar. pic.twitter.com/lMnOrtw12l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 3 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 2 díasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 21 horasHallan sin vida a hombre de 70 años en calles del Centro