Local
Arrancan trabajos de rehabilitación en el Parque Ecológico
Tendrá una inversión de más de 52 millones de pesos, informó el Gobierno de Puebla.
El Gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezó el banderazo de salida para la rehabilitación del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, la cual tendrá una inversión de más de 52 millones de pesos.
En el evento, el titular del Ejecutivo reiteró que, entre las obligaciones de un gobernante, están mantener en óptimas condiciones los espacios públicos, ya que son puntos de encuentro para la convivencia familiar.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reconoció al gobernador Sergio Salomón por intervenir parques, ya que son espacios para la práctica de actividades físicas, así como de convivencia familiar, lo que contribuye a prevenir el delito y a fortalecer el tejido social.
El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García señaló que se intervendrán 102 mil metros cuadrados de superficie, así como el mantenimiento de áreas como estacionamientos, canchas, ciclovía, andadores, lago, juegos infantiles, parque de skate, alberca, tirolesa, palapas, asadores y sanitarios.
🛝 || El gobernador @SergioSalomonC aseguró que los parques son un patrimonio de los poblanos y es una obligación de los gobernantes rescatar el Parque Ecológico, donde se practican más de 20 disciplinas deportivas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/hhjfWsjv5C
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2023
Local
Pobladores incendian vehículos tras ataque a comerciante
*Habitantes de Santa Rosa, Tecamachalco, incendiaron vehículos y cercaron un anexo tras el asalto y agresión sexual contra una comerciante.
Tecamachalco, Pue. La comunidad de Santa Rosa, perteneciente al municipio de Tecamachalco, vivió momentos de tensión el 2 de julio, luego de que habitantes reaccionaran con actos de protesta tras el presunto asalto y agresión sexual contra una comerciante de la localidad.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de pobladores incendió dos vehículos y un inmueble que, según vecinos, era utilizado por presuntos delincuentes. Asimismo, un anexo fue rodeado por los inconformes, quienes exigieron mayor seguridad y justicia por la agresión.
La movilización provocó la intervención de elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y otras corporaciones, que implementaron un operativo para controlar la situación y evitar nuevos actos de violencia. El área permaneció acordonada mientras las autoridades restablecían el orden.
La víctima fue auxiliada por cuerpos de emergencia y trasladada a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, se reporta que permanece en estado de salud reservado.
La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de la agresión, mientras continúan las diligencias en la zona y se mantiene vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad.
🚨🔥 || Pobladores de Santa Rosa, en Tecamachalco, incendiaron vehículos y cercaron un anexo tras el asalto y agresión sexual contra una comerciante; autoridades desplegaron un operativo y la zona permanece bajo resguardo, mientras la víctima se reporta con estado de salud… pic.twitter.com/fsRNObnzg3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
Local
Guardia Nacional recupera vehículos robados en Cuapiaxtla
*Un operativo de la Guardia Nacional permitió localizar dos vehículos de carga con reporte de robo en un inmueble de Cuapiaxtla de Madero.
🚔|| Elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en Cuapiaxtla de Madero, donde fueron localizados vehículos robados. pic.twitter.com/aTqDTN8jDo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla