Local
Arrancan trabajos de rehabilitación en el Parque Ecológico
Tendrá una inversión de más de 52 millones de pesos, informó el Gobierno de Puebla.
El Gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezó el banderazo de salida para la rehabilitación del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, la cual tendrá una inversión de más de 52 millones de pesos.
En el evento, el titular del Ejecutivo reiteró que, entre las obligaciones de un gobernante, están mantener en óptimas condiciones los espacios públicos, ya que son puntos de encuentro para la convivencia familiar.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reconoció al gobernador Sergio Salomón por intervenir parques, ya que son espacios para la práctica de actividades físicas, así como de convivencia familiar, lo que contribuye a prevenir el delito y a fortalecer el tejido social.
El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García señaló que se intervendrán 102 mil metros cuadrados de superficie, así como el mantenimiento de áreas como estacionamientos, canchas, ciclovía, andadores, lago, juegos infantiles, parque de skate, alberca, tirolesa, palapas, asadores y sanitarios.
🛝 || El gobernador @SergioSalomonC aseguró que los parques son un patrimonio de los poblanos y es una obligación de los gobernantes rescatar el Parque Ecológico, donde se practican más de 20 disciplinas deportivas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/hhjfWsjv5C
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2023
Local
Puebla destaca en el Mr. Lobo y Miss Bikini
*Atletas poblanos participaron en el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” realizado en la BUAP con respaldo estatal.
Puebla, Pue.– Con la participación de atletas de la capital, se llevó a cabo el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” en instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el respaldo de la Secretaría de Deporte y Juventud.
Durante la jornada, el encargado de despacho de la dependencia, Mauricio García Castillo, reconoció la dedicación de las y los competidores, al señalar que la constancia y la pasión en el deporte fortalecen tanto el cuerpo como la mente, además de impulsar valores como disciplina, esfuerzo y perseverancia.
El evento incluyó categorías dirigidas a integrantes de la comunidad universitaria y modalidades abiertas, promoviendo la participación de deportistas en distintos niveles. En representación de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP, asistió el subdirector de Activación Deportiva, Juan Carlos Osorio Romero, quien reiteró el impulso al deporte universitario y competitivo.
La competencia fomentó hábitos saludables y espacios de convivencia entre la juventud poblana, en sintonía con las políticas deportivas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta Mier, orientadas a fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes a través del deporte.

Local
Matan a mototaxista en Escape de Lagunillas
*Un mototaxista conocido como “El Flaco” fue asesinado en el centro de Escape de Lagunillas; los agresores huyeron en motocicleta.
Local
ITESM campus Puebla y AMMJE impulsan liderazgo femenino
*El Tec de Monterrey campus Puebla y AMMJE firmaron un convenio para fortalecer la formación, visibilidad y desarrollo empresarial de mujeres emprendedoras en el estado.
Puebla, Pue.- El Tecnológico de Monterrey campus Puebla y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) concretaron un convenio de colaboración orientado a potenciar el desarrollo profesional de mujeres empresarias en la entidad.
El acuerdo establece una agenda conjunta para promover la formación académica, el intercambio de conocimientos y una mayor proyección institucional de las afiliadas a la asociación. La iniciativa busca cerrar brechas de participación y fortalecer el papel de la mujer en el ámbito económico y social.
Durante la firma, la rectora del campus Puebla Viviana Ortiz destacó la importancia de generar espacios que reconozcan el impacto del liderazgo femenino en la economía, así como en la consolidación de empresas familiares y redes de apoyo.
En su intervención, la presidenta nacional de AMMJE Mariana Mejía Faisal subrayó que las mujeres empresarias han logrado posicionarse en distintos sectores productivos, creando empleos y consolidando modelos de negocio innovadores.
Entre los principales beneficios del convenio se encuentran el acceso a maestrías y programas de posgrado, actividades de vinculación con estudiantes y mayor visibilidad para las empresarias afiliadas.
AMMJE cuenta con más de cinco mil integrantes a nivel nacional y seis décadas de trayectoria. En Puebla, más de 80 empresarias podrán acceder directamente a los beneficios derivados de esta colaboración.
La alianza refuerza la vinculación entre el sector académico y el empresarial, con miras a elevar la competitividad regional y consolidar a Puebla como referente en desarrollo inclusivo.
