Local
Arrancan trabajos de rehabilitación en el Parque Ecológico
Tendrá una inversión de más de 52 millones de pesos, informó el Gobierno de Puebla.
El Gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezó el banderazo de salida para la rehabilitación del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, la cual tendrá una inversión de más de 52 millones de pesos.
En el evento, el titular del Ejecutivo reiteró que, entre las obligaciones de un gobernante, están mantener en óptimas condiciones los espacios públicos, ya que son puntos de encuentro para la convivencia familiar.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reconoció al gobernador Sergio Salomón por intervenir parques, ya que son espacios para la práctica de actividades físicas, así como de convivencia familiar, lo que contribuye a prevenir el delito y a fortalecer el tejido social.
El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García señaló que se intervendrán 102 mil metros cuadrados de superficie, así como el mantenimiento de áreas como estacionamientos, canchas, ciclovía, andadores, lago, juegos infantiles, parque de skate, alberca, tirolesa, palapas, asadores y sanitarios.
🛝 || El gobernador @SergioSalomonC aseguró que los parques son un patrimonio de los poblanos y es una obligación de los gobernantes rescatar el Parque Ecológico, donde se practican más de 20 disciplinas deportivas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/hhjfWsjv5C
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2023
Local
Zacatlán inaugura dos Senderos Seguros para fortalecer la paz
*Bety Sánchez inauguró dos Senderos Seguros en Zacatlán con alumbrado, banquetas y limpieza para reforzar la seguridad ciudadana.
Local
Lupita Cuautle impulsa Feria de la Salud con Grupo Salinas
*San Andrés Cholula realizó la Feria de la Salud 2026 con Grupo Salinas, ofreciendo más de 2,500 servicios médicos gratuitos a las familias.
San Andrés Cholula, Pue.– Más de 2 mil 500 servicios gratuitos fueron puestos a disposición de las familias durante la Feria de la Salud 2026, organizada por el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle, en coordinación con Grupo Salinas.
La jornada tuvo como propósito fortalecer la cultura de la prevención y facilitar el acceso a servicios médicos y de bienestar para las y los habitantes del municipio, mediante el trabajo conjunto entre autoridades, empresas e instituciones comprometidas con la salud comunitaria.
Durante la inauguración, la alcaldesa destacó que la colaboración entre el gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones sociales permite generar beneficios tangibles para la ciudadanía, especialmente en temas relacionados con el cuidado de la salud. Asimismo, agradeció la participación de Grupo Salinas y de las instituciones que hicieron posible esta iniciativa.
En el acto protocolario participaron Alexandro Méndez González, director de Estrategia e Impacto Territorial de Grupo Salinas; Arturo Longares Patrón, creador del Comité de Operadores; Eurika Marcela Castillo Ruiz, gerente Regional Centro; Sandra Fosado Cisneros, líder del Comité de Operadores de Grupo Salinas, y Hugo Arroyo Robles, director general de TV Azteca Puebla, quienes refrendaron su compromiso de impulsar acciones que beneficien a las comunidades.
Las y los asistentes recibieron de manera gratuita consultas médicas generales, dentales, nutricionales y psicológicas, además de exámenes de la vista, mastografías, ultrasonidos, estudios de laboratorio, detecciones de glucosa, colesterol y presión arterial, servicios de fisioterapia y rehabilitación, orientación en salud mental, vacunación, activaciones físicas, servicios de belleza y atención para mascotas.
Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer el acceso a servicios de salud preventiva, promover hábitos de bienestar y mejorar la calidad de vida de las familias sanandreseñas mediante alianzas con diversos sectores de la sociedad.

Local
Localizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
*Autoridades resguardaron un domicilio en Atencingo, Chietla, tras localizar a una persona sin vida; ya realizan las diligencias.
Chietla, Pue.- La Policía Municipal mantiene un perímetro de seguridad en la colonia La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Una persona fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
