Local
Arrancan campaña Pepe Chedraui y Alejandro Armenta en el zócalo de Puebla
Desde el zócalo de Puebla y en los primeros minutos de este 31 de marzo, iniciaron campañas los candidatos a la gubernatura del estado y alcaldía de Puebla, Alejandro Armenta y José Chedraui, respectivamente, por la coalición”Sigamos Haciendo Historia”.
Durante el evento, el aspirante a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta, abordó temas como de la seguridad, quien se comprometió a seguir velando por la integridad de los poblanos de manera coordinada entre los tres ordenes de gobierno: federal, estatal y municipal.
📣|| Desde el zócalo de Puebla, inician campaña los candidatos a la gubernatura del estado y alcaldía, @armentapuebla_ además de @pepechedrauimx por la alianza Sigamos Haciendo Historia, quienes son acompañados por poblanos y simpatizantes de Morena. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BOBejnQ8os
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2024
Además, señaló que Puebla tiene condiciones de ser un epicentro en electromovilidad que albergará un total de 100 municipios. También, señaló que hay condiciones de ejecutar un plan hídrico para mejorar las condiciones de distribución de agua en 100 ciudades del estado.
Finalmente, adelantó que hoy por la tarde presentará formalmente los seis ejes que regirán las propuestas que tiene para implementar en Puebla, en caso de llegar al poder.
Por su parte, el aspirante a la alcaldía ‘Pepe’ Chedraui señaló que el futuro de la ciudad de Puebla está en juego, que por eso se debe votar 6 de 6 el próximo 2 de junio.
“Llegó el momento de construir la Puebla del futuro, una ciudad igualitaria, para todas y todos, que esté garantizado el bienestar y la prosperidad. Las y los poblanos queremos que nuestra ciudad sea fuerte, innovadora”, dijo.
🗳️|| El futuro de la ciudad de Puebla está en juego, que por eso se debe votar 6 de 6 el próximo 2 de junio, señaló en su arranque de campaña el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal, @pepechedrauimx #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zNaIAUj2zY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2024
Local
Aseguran 21 mil litros de hidrocarburo ilegal en Puebla
🚔 || Fuerzas de seguridad recuperaron más de 21 mil 600 litros de hidrocarburo ilegal en San Salvador El Verde. Durante el operativo fue detenido un hombre de 32 años y aseguradas siete pipas. pic.twitter.com/bZFAbarcQh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2026
Local
Puebla y Veracruz refuerzan coordinación para combatir delitos
*Durante una reunión en Xalapa, ambos gobiernos analizaron estrategias para prevenir delitos, mejorar las investigaciones y reforzar la seguridad en carreteras y municipios fronterizos.
Puebla, Pue.-Los gobiernos de Puebla y Veracruz reforzaron sus estrategias de seguridad mediante la Segunda Reunión de Coordinación, realizada en Xalapa, donde autoridades de ambas entidades acordaron mantener el intercambio de información y fortalecer las acciones conjuntas en las zonas limítrofes.
En representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, el secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, destacó que estos encuentros permiten compartir información, establecer nuevas estrategias y mejorar la respuesta de las autoridades frente a los delitos.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, resaltó la importancia de mantener una colaboración permanente con Puebla y de dar continuidad a las acciones de construcción de paz impulsadas por el Gobierno de México.

Durante el encuentro participaron representantes de las Fiscalías Generales de ambos estados, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y corporaciones de seguridad pública.
El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, señaló que existe coordinación para intervenir en 33 municipios que colindan entre Puebla y Veracruz, con acciones destinadas a fortalecer la seguridad y prevenir delitos.
Por su parte, la fiscal general de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, destacó que la colaboración entre ambas entidades permite fortalecer las investigaciones y generar resultados más certeros.
Las reuniones forman parte de los acuerdos establecidos entre Puebla y las siete entidades con las que comparte territorio: Hidalgo, Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. De acuerdo con las autoridades, esta coordinación ha contribuido a reducir delitos de alto impacto en carreteras y municipios limítrofes.

Local
Modernización catastral fortalece certeza jurídica en San Andrés Cholula
*Lupita Cuautle destacó que actualizar el catastro permite proteger el patrimonio, ordenar el territorio y fortalecer los ingresos municipales.
San Andrés Cholula, Pue.- La modernización del catastro es fundamental para brindar certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias y contribuir al ordenamiento territorial, señaló la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, durante la inauguración del foro “Modernización Catastral y Seguridad Jurídica: Retos y Perspectivas en la Gestión Territorial”.
La alcaldesa destacó que detrás de cada predio registrado existen familias, empresas y proyectos que requieren contar con instituciones capaces de reconocer y proteger sus derechos patrimoniales.
Explicó que actualizar la gestión catastral también permite hacer más eficientes los procesos administrativos, ordenar el crecimiento urbano, fortalecer a las instituciones y generar mejores condiciones para el desarrollo municipal.

Cuautle señaló que el foro permitirá intercambiar experiencias, detectar áreas de oportunidad y plantear soluciones para mejorar los procedimientos catastrales, depurar y ampliar la base tributaria, así como fortalecer los mecanismos de recaudación.
Durante el encuentro, Alejandro Eduardo Guevara Sanginés, rector de la IBERO Puebla, resaltó la importancia de incorporar el conocimiento académico a las políticas públicas, particularmente en temas relacionados con desarrollo urbano.
En tanto, la tesorera municipal, Nalleli Anali Santos Bautista, informó que el programa contempla ponencias y un taller impartidos por especialistas en áreas como valuación, materia notarial, patrimonio histórico y modernización catastral.
Con este encuentro, el Gobierno Municipal busca sumar conocimientos y experiencias para mejorar la gestión territorial, fortalecer la seguridad jurídica y contribuir al desarrollo ordenado de San Andrés Cholula.

-
EntretenimientoHace 10 horasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
LocalHace 3 díasEjército sorprende con avión y helicóptero en México-Tuxpan
-
EntretenimientoHace 3 díasAuto sale disparado y queda perfectamente estacionado