Mantente en contacto

Local

Arrancan campaña Pepe Chedraui y Alejandro Armenta en el zócalo de Puebla

Publicado el

Desde el zócalo de Puebla y en los primeros minutos de este 31 de marzo, iniciaron campañas los candidatos a la gubernatura del estado y alcaldía de Puebla, Alejandro Armenta y José Chedraui, respectivamente, por la coalición”Sigamos Haciendo Historia”.

Durante el evento, el aspirante a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta, abordó temas como de la seguridad, quien se comprometió a seguir velando por la integridad de los poblanos de manera coordinada entre los tres ordenes de gobierno: federal, estatal y municipal.

Además, señaló que Puebla tiene condiciones de ser un epicentro en electromovilidad que albergará un total de 100 municipios. También, señaló que hay condiciones de ejecutar un plan hídrico para mejorar las condiciones de distribución de agua en 100 ciudades del estado.

Finalmente, adelantó que hoy por la tarde presentará formalmente los seis ejes que regirán las propuestas que tiene para implementar en Puebla, en caso de llegar al poder.

Por su parte, el aspirante a la alcaldía ‘Pepe’ Chedraui señaló que el futuro de la ciudad de Puebla está en juego, que por eso se debe votar 6 de 6 el próximo 2 de junio.

“Llegó el momento de construir la Puebla del futuro, una ciudad igualitaria, para todas y todos, que esté garantizado el bienestar y la prosperidad. Las y los poblanos queremos que nuestra ciudad sea fuerte, innovadora”, dijo.

Local

Matan a conductor de transporte público en Tehuacán

Publicado el

*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.

Tehuacán, Pue. Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.

Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.

Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres

Publicado el

*Salvador R. O., de 29 años y originario de Tlaxcala, fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera del Bar Joe’s en Libres; autoridades buscan a los responsables.

Libres, Pue.— Salvador R. O., comerciante de 29 años originario de Tlaxcala, fue asesinado a balazos la noche del martes afuera del Bar Joe’s, ubicado en este municipio.

Testigos informaron que el hombre recibió múltiples disparos de arma calibre 9 mm, falleciendo en el sitio antes de que pudiera recibir atención médica. Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades mayor vigilancia y presencia policial, ya que el hecho ha generado preocupación por la seguridad en el área comercial y de bares de Libres.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Local

Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc

Publicado el

Detienen a joven por presunto robo con violencia a OXXO en Amozoc

*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.

Amozoc, Pue.- Gracias a la coordinación entre la Policía Estatal y la Policía Preventiva Municipal de Amozoc, fue detenido Juan Diego N., de 23 años, señalado por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO ubicada en la colonia La Venta.

El aseguramiento se realizó tras un operativo conjunto, en el que los elementos de seguridad lograron ubicar al sospechoso y proceder conforme a los protocolos correspondientes.

Durante la intervención, las autoridades informaron que fueron asegurados objetos presuntamente relacionados con el robo, además de un artefacto con características similares a un arma de fuego, el cual será analizado como parte de las investigaciones.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.

Las corporaciones de seguridad reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para reforzar la vigilancia y prevenir delitos en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red